recurso que el usuario no pueda descargar

recurso que el usuario no pueda descargar

de Virginia Sánchez -
Número de respuestas: 4

Hola,

Necesito subir un powerpoint que el estudiante únicamente pueda visualizar pero no descargar. He probado varias opciones:

1) He subido el fichero en Google Docs, lo he compartido y he seleccionado la opción Impedir que los lectores bajen el fichero. Esta opción no me ha sido válida porque una vez abierto el fichero tengo la opción de guardarlo.

2) He convertido el powerpoint en .exe, y lo he subido en Moodle con la opción Enlaza un fichero. Esta opción tampoco me es válida porque cuando selecciono el recurso para abrirlo me aparece un mensaje preguntado si quiero abrirlo o guardarlo.

3) He creado un objecto scorm. Si lo abre la misma persona que lo ha subido no le pide la opción de abrir o guardar, pero si lo abre cualquier otra persona si que lo pide.

¿Me podéis ayudar?

Gracias.

Por cierto, la versión de Moodle es: 1.9.15

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Virginia Sánchez

Re: recurso que el usuario no pueda descargar

de Luis Suñol -

Hola Virginia.

Puedes intentarlo guardando el Powerpoint como página Web, luego lo subes al Moodle.

Lo que no puedes impedir es que impriman las pantallas, pero evitaras que descarguen el PowerPoint y lo puedan manipular.

Un saludo.

En respuesta a Virginia Sánchez

Re: recurso que el usuario no pueda descargar - Power Point- PPT

de Fabian Belledi -

Hola! No es posible ver ningun Power Point dentro de la plataforma pero acá te dejo la solución.

Descargate iSpring FREE http://www.ispringsolutions.com/free_powerpoint_to_flash_converter.html

Es una herramienta de autor gratuita que cuando la instalas en tu PC  genera una solapa más dentro de Power Point. Después de armar tu PPT, usas esta herramienta (Publicar) y te genera un archivo SWF que podrás poner dentro de la plataforma como cualquier otro archivo, sin necesidad de que se baje.

Espero te sirva.

Saludos

Fabian

En respuesta a Virginia Sánchez

Re: recurso que el usuario no pueda descargar

de Virginia Sánchez -

Hola,

Gracias por vuestras respuestas. De momento he probado la opción de generar el archivo SWF y parece que funciona bien.

Gracias por la rapidez en dar soluciones.

Saludos.