Mapas Mentales Moodle 2.2

Mapas Mentales Moodle 2.2

de Eder Gonzalez -
Número de respuestas: 2

Buen dia, les comento que he estado investigando y e querido utilizar FreeMind por recomendacion de muchas personas, pero me encuentro con la sorpresa que FreeMind fue eliminado el 8 de Nov 2011 y ahora quiero saber si me pueden ayudar ya que necesito subir mapas mentales, me podrian sugerir algo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Eder Gonzalez

Re: Mapas Mentales Moodle 2.2

de David Hernández -

Hola Eder,

No entiendo bien a qué te refieres con eso de que FreeMind fue eliminado.

Aquí encontrarás el vínculo de descarga de la aplicación.

Incoroporar los mapas a Moodle es muy sencillo:

1) Exportar el mapa como HTML y luego arma un ZIP con todos los archivos que se generan

2) Sube dicho ZIP a Moodle usando el recurso de "Archivo".

3) En el área en la que se ve el ZIP, descomprímelo usando las herramientas de la propia plataforma.

4) Marca el archivo "index" (el "inicio" o la "portada") como "archivo principal" (opción que resulta de dar clic en el recuadro que aparecerá al lado de cada archivo).

5) Guarda y listo guiño

Saludos

En respuesta a Eder Gonzalez

Re: Mapas Mentales Moodle 2.2

de Carlos Bravo Reyes -

Eder

Además de lo señalado por David también puedes emplear el IHCMap, excelente recurso para emplear en los cursos. Tiene la posibilidad de exportar el mapa en formato Cmap a los servidores propios de IHCMap donde se puede navegar entre diferentes enlaces e incluso contruir el mapa entre varias personas. 

En este caso además de exportarlo en HTML también se puede exportar en formato de imagen.

Saludos