Problema con videos realizados con Camtasia

Problema con videos realizados con Camtasia

de Francisco Ajenjo -
Número de respuestas: 5

Hola a todos:

Le estoy preparando una plataforma Moodle 1.9.17 a un amigo que se dedica a impartir cursos de formación de seguridad industrial.

Este hombre se dedica a la formación desde hace mucho tiempo y ha montado sus cursos mediante Camtasia y le han quedado verdaderamente bien. En mi trabajo hemos organizado sus cursos en la plataforma Moodle de la que disponemos (también 1.9.17) y nunca ha habido ningún problema.

El caso es que ahora él quiere tener su propia plataforma porque se lo exigen varios de sus clientes; hemos probado a montarla en dos hosting distintos, uno de 1and1 y otro de Varnet, pero no conseguimos que se vean los SWF creados con Camtasia.

Hemos probado con diversas combinaciones de Filtros Multimedia, marcas EMBED y OBJECT y activando o desactivando Slash Arguments como recomiendan en varios posts pero no hemos conseguido nada.

También el hosting de Varnet permite editar el fichero PHP.ini y hemos cambiado diversos parámetros recomendados (cgi.force_redirect, etc.) pero nada de nada.

La única conclusión que hemos sacado en claro es que probablemente tengan el servicio capado por un proxy. ¿Alguna idea de cómo resolverlo?. Muchísimas gracias por la colaboración.

Un saludo,

Francisco

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Ajenjo

Re: Problema con videos realizados con Camtasia

de Raul Caroy Zelaya -

Hola Francisco:

Yo realizo lo siguiente:

Subo la carpeta que contiene todos los archivos que arroja como resultado Camtasia vía FTP al aula virtual.

Desde el curso del aula virtual agrego un recurso: "Enlazar un Archivo o web"

Allí inserto la dirección del HTML que genera Camtasia que a su vez jalará el swf.

 

De la siguiente manera:

Pulso en Archivo (Administración dentro del curso del aula virtual) pulso en la carpeta que contiene los archivos que arroja Camtasia, pulso con el botón derecho en el archivo de tipo html y selecciono Propiedades. copia esa dirección).

Casi siempre utilizo también la opción "Ver en nueva ventana", activo únicamente las dos primeras opciones y desactivo el resto.

De tal forma que solo pueden ver el video tutorial desde Moodle y no fuera de el.

A tus órdenes.

En respuesta a Francisco Ajenjo

Re: Problema con videos realizados con Camtasia

de Mariano Gonzalez -

Cómo lo están esportando? yo les recomiendo hacerlo mediante el recomendado que es la primer opción:

MP4/FLV/SWF - flash outputs

El proyecto se generará en una carpeta que tiene los siguientes archivos:

1 archivo .html
1 archivo .mp4
2 archivos .swf
1 archivo .png
1 archivo .js

 

Luego lo subo todo a la carpeta del curso y enlazo como un archivo o una pagina web al archivo con la extensión .HTML.

 

Es muy raro que es un servidor no te dejer reproducir un video... a mi se me hace que es problemas de extensiones o de enlace con el archivo.

Espero que te sea de utilidad.

En respuesta a Francisco Ajenjo

Re: Problema con videos realizados con Camtasia

de victor rico -

AMIGO FRANCISCO

Yo la verdad intente varias veces pero es mejor linkearlos, yo tengo una cuenta gratis de vimeo.com, alli lo que hago es los videos que tengo en camtasia los edito como HD o sea alta calidad, y llos subo a vimeo, alli genero un HTML y este se lo inserto al moodle creando un recurso componer pagina de texto y le incrusto alli en modo html el codigo y listo genial tengo mi video NO en mi server de moodle pero si en un server con la velocidad y las caracteristicas de repositorio de video nunca he tenido problemas.  SALUDOS desde cali colombia,

En respuesta a Francisco Ajenjo

Re: Problema con videos realizados con Camtasia

de agustin rico -

hola francisco:

nosotros hemos hecho lo siguiente, en cuenta a grabar videos con camtasia. (me falta el serial del camtasia para mac)

grabamos los archivos en un camtasia que es nuestro "fuente". y posteriormente lo exportamos a un formato FLV.

de esta manera solo tienes que ponerle un link directamente como recurso. a tu archivo y al momento que entre alguien a la plataforma moodle debe verse el archivo.

lo siguiente es importante:

los plugin multimedia de moodle deben estar activados

el navegador tiene que soportar archivos flash (como para ver videos de youtube)

no importa la duracion del video, pero si tienes un ancho de banda limitado o corto, el video se vera entrecortado.

nosotros subimos lo videos camtasia en formato FLV por FTP a nuestro sitio, y tenemos 400 conferencias medicas.

espero haber ayudado, saludos

atte

dr. agustin rico guzman

webmaster EMCAR

http://www.cursosemcar.com