Editor matemático

Editor matemático

de Salvador Pérez-Rincón -
Número de respuestas: 2

Hola, ¿alguien podrá ayudarme sobre cómo cambiar el formato de letra del editor matemático de moodle 2.2, las ecuaciones aparecen muy grandes con respecto al texto del que forman parte y con un estilo muy feo.  Uso el editor de ecuaciones MathType y sigo las instrucciones para pegar en el moodle.

Por otro lado cuando escribo un texto en word con ecuaciones ya sea del propio editor de ecuaciones de word o del MathType, al copiarlo al moodle no aparecen las ecuaciones.

Solicito ayuda urgente. Gracias.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Salvador Pérez-Rincón

Re: Editor matemático

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

¿qué instrucciones de Mathype son esas? A fin de cuentas lo que hacen la mayoría de programas es renderizar una imagen. Para usar expresiones matemáticas en Moodle suele ser suficiente con el filtro TeX que es un estándar abierto, aunque hay aplicaciones de pago específicas para Moodle como Wiris. Para la modificación de los textos tendrás que modificar los CSS del tema que estás usando.

Salu2

En respuesta a Salvador Pérez-Rincón

Re: Editor matemático

de Ivan @ wiris.com -

Hola Salvador,

Si usted se desenvuelve en inglés, permítame recomedarle el foro de Mathematical Tools, que es muy activo en MathType y otras herramientas.

http://moodle.org/mod/forum/view.php?f=130

Coincido con Wenceslao en decir que la mayoría de editores generan imágenes, y que es difícil cambiar su tipo de letra; es más sencillo cambiar el texto que hay alrededor.

A menudo solamente el administrador del sitio puede cambiar el tipo de letra de las fórmulas, para todo el sitio.

Por ejemplo, en la propia página de ayuda de MathType de Moodle, se puede ver que los tipos de letra son muy diferentes, y no se propone nada para cambiarlo.

http://docs.moodle.org/22/en/MathType

 No le puedo decir más, porque yo obviamente uso otro editor. gran sonrisa