Alumnos recursantes ven contestado el cuestionario del año anterior

Alumnos recursantes ven contestado el cuestionario del año anterior

de Noemi Casali -
Número de respuestas: 1

Cuando finalizó el curso 2011, se desmatricularon todos los alumnos que habian participado, previamente guardando la información de cada alumno como así la participación en foros y la evaluación de los cuestionarios.

Aquellos alumnos que no finalizaron el cursado, ingresaron matriculandose solamente en el curso 2012, ya que en el sistema de Aulas Virtuales de la universidad quedaron registrados. Cuando ingresaron para contestar los cuestionarios previos a los trabajos practicos, el programa les muestra el cuestionario del año 2011, con la calificación obtenida y no les permite contestar el cuestionario actual. Se esta trabajndo con versión Moodle 1.9. Gracias.

Noemí

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Noemi Casali

Re: Alumnos recursantes ven contestado el cuestionario del año anterior

de Mario Pizzi -

Hola Noemí.

Corrígeme si me equivoco pero entiendo que se está reutilizando el mismo curso (se desmatriculan todos los usuarios pero se reutiliza el espacio) ¿verdad?.

El inconveniente tiene que poder solucionarse -previamente al cursado- mediante la opción "reiniciar" del bloque de administración del curso.

La anterior es una captura de la sección cuestionario en el formulario de reinicio de un curso.

Esto para que opere de manera global. Adicionalmente también eliminaría los registros del libro de calificaciones ya que al desmatricular un estudiante de un curso y volver a matricularlo, el curso "recuerda" toda su actuación en materia de calificaciones.

Ahora bien u en el caso particular que ocupa ahora, lo que debes hacer es ingresar cuestionario por cuestionario, ir a intentos y eliminar todos los intentos de los usuarios en cuestión, para que puedan volver a realizar los intentos. Entras al cuestionario, pulsas en "n intentos" y de allí seleccionas todos los intentos de los usuarios en cuestión y pulsas en el botón "Eliminar los intentos seleccionados" ¡voilà! Los estudiantes podrán realizar nuevamente el/los cuestionario/s en cuestión.

 

Buena suerte