Fatal error: Out of memory a partir de la version 2.0

Fatal error: Out of memory a partir de la version 2.0

de Moises Bernal Mariscal -
Número de respuestas: 3

Hola foro, estoy intentando de instalar moodle en un servidor (1and1) y cada vez que lo intento obtengo el siguietne error:

"Fatal error: Out of memory (allocated 26738688) (tried to allocate 255 bytes) in /homepages/33/d344104517/htdocs/(dominio)/moodle/lib/htmlpurifier/HTMLPurifier/HTMLModule/Tidy/XHTMLAndHTML4.php on line 159"


Ya he probado de todo, php.ini .htaccess y no hay forma. El problema creo tambien que no tengo acceso al servidor y poder moficiar estos archivos, pero si los puedo subir con un ftp, pero no lo he conseguido. Solo he conseguido instalar por ahora la versión 1.9 a partir de esta no me va ninguna.

Datos del servidor:

Version PHP: PHP Version 5.2.17
Mysql: 5.1.49

No se si el problema se deba a la version que uso de php o mysql.

Muchas gracias por adelantado.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Moises Bernal Mariscal

Re: Fatal error: Out of memory a partir de la version 2.0

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Es un problema de falta de memoria, pero es un valor muy bajo (26 MB), normalmente en 1and1 admiten más en sus servidores dual hosting. De todos modos es lo que tienes y no te lo van a modificar, son así de simpáticos los de 1and1. Con ese valor de memoria no funciona la 1.9 y mucho menos la 2.0.x (versión más alta que puedes instalar con PHP 5.2.17). Recomendación, cambia de hosting. Un hilo sobre la 'calidad' de su servicio...

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=197561

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Fatal error: Out of memory a partir de la version 2.0

de Moises Bernal Mariscal -

Hola Wenceslao Fernandez, en primeras muchas gracias por tu respuesta, la verdad que era lo que más me temía, y despues de buscar mas opciones aqui en este foro y otros sitios, no lo he conseguido....

... pero lo más cursioso es que tengo otro dominio en estos mismos servidores de 1&1 y me lo ha instalado la 2.0.8+ a la primera....sorpresa, me ha extrañado mucho. Este dominio es de uso personal y el que no me deja es para una empresa que se pidió un paquete mayor y mas completo.

Mañana llamaré al soporte de 1&1 para que me expliquen este extraño caso. GRACIAS por tu tiempo.

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Fatal error: Out of memory a partir de la version 2.0

de Moises Bernal Mariscal -

Bueno primero decir que he consegido solucionar todos los problemas y ahora estoy ejecutando moodle 2.2.2 en un servidor de 1&1 sin problemas.

La solución pasó por llamar al servicio de 1&1 y la verdad que desde que tengo sus servicios desde hace 2 años nunca he tenido problemas, solo a veces si ne notado que son servidores lentos y una vez la actualizacion de las bases de datos estuve unas horas sin poder trabajar....

...muy amablemente el señor que me atendió me dijo que le dijera los pasos que tenia que seguir para que él viera el error pero no podia porque tenia que volver a copiar los archivos, le comenté el mensaje de error que me salía y le dije que era una posible falta de memoria (nuca suelo dar informacion más de la que se porque creo que ellos deben hacerlo) y me ofreció un cambio de los servicios que tengo contratados a otro servidor con mayores características de memoria para procesos y espacio de disco al mismo precio (el pack premiun que tenia a la unlimited....

...pues entonces a eso de las 16:00 entre en mi panel, hice el cambio y a las 19:00 ya estaba instalando moodle en el servidor, he de decir que he notado mucha velocidad en las páginas que tengo publicadas e instalar por fin moodle.

Lo que no han actualizado es la version de PHP  pero he cambiado hice lo del archivo .htaccess en la raiz del sitio de moodle y me aparece que uso la version de 5.4 .... por ahora todo perfecto, solo falta probar.

 

GRACIAS