Dar de baja a usuarios registrados

Dar de baja a usuarios registrados

de Carlos Diaz Perez (ESRP) -
Número de respuestas: 2

Hola;

Queria configurar mi MOODLE para que diese de baja automaticamente a alumnos que hace un año que no entran, se que existe algo para configurar pero no lo encuentro. Moodle 2.1.1, desde la opcion limpieza solo puedo configurar los no confirmados o incompletos, pero alumnos que en su dia si lo fueron, pero que ya no lo son, ¿como puedo hacer para que se eliminen automaticamente?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Diaz Perez (ESRP)

Re: Dar de baja a usuarios registrados

de David Hernández -

Hola Carlos,

Me parece que es por aquí:

Bloque "Ajustes" -> Sección "Administración del sitio" -> Usuarios -> Cuentas -> Acciones de usuario masivas -> Del lado derecho, presionar el botón "Mostrar avanzadas" -> Definir un filtro configurando las opciones asociadas al campo "Último acceso" -> En la parte inferior, donde se lee "Con los usuarios seleccionados...", elegir "Borrar".

En mi opinión lo anterior debiera intentarse primero en un servidor de pruebas, a fin de verificar que se obtiene el resultado deseado. De ser el caso, se procedería a trabajar en la plataforma de producción.

Saludos

PD Me pareció que esta consulta bien merecía tener un hilo independiente, así que moví tu mensaje al foro principal sonrisa