Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Rafael Moreno -
Número de respuestas: 16

Buenos Días.

Tengo instalado moodle 2.0 en hosting 1and1; en principio todo funciona bien hasta que un curso he añadido un PAQUETE DE CONTENIDO ISM como recurso ( generado con exe learning). Cuando intento visualizarlo sólo me muestra el índice , pero no me muestra ningún contendio (ni texto ni imágenes).

Lo he generado también como SCORM  y tengo el mismo problema.

¿Qué puede pasar?

Gracias de antemano y un saludo.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Rafael Moreno

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Haz otro paquete simple y pruébalo. Si se visualiza bien seguramente será un problema con el paquete anterior, por lo que debieras revisarlo (a veces basta con cambiar el tema en eXe). Si tampoco se visualiza podría ser un problema con Moodle. En este caso no creo que el servidor en que estás alojado influya.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Rafael Moreno -

Lo primero, muchas gracias por responder.

He hecho varios paquetes ( uno de ellos tan simple que sólo tenía una hoja y una línea de texto) y tampoco se visualiza.

Con esta misma prueba he generado un SCORM  y al mostrarlo dentro de moodle me presenta el siguiente error:

"No hay argumentos válidos suministrados o la configuración del servidor es incorrecta"

Un saludo

En respuesta a Rafael Moreno

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

Hay reportados algunos errores con los paquetes IMS en algunas versión 2 que no se resolvieron hasta diciembre del año pasado, si tu versión es anterior a esa fecha es posible que estés afectado, en ese caso, una actualización podría corregir el problema. En cualquier caso, si puedes subir uno de los paquetes problemáticos se le puede echar un  vistazo. También puedes probar con el paquete que te adjunto que se debiera visualizar de forma correcta.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Rafael Moreno -

Hola

Acabo de probar con el paquete que me has adjuntado y tengo el mismo problema.

Te adjunto el paquete que yo estoy intentando visualizar.

El hosting con el que trabajo es 1and1, por tu experiencia ¿ Hasta que version 2.X funciona correctamente?

Gracias

En respuesta a Rafael Moreno

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Javier Sola -

Hola Rafael.

He probado a cargar tu ficheo ISM.zip como IMS en la versión 2.2.1 y funciona perfectamente.

Un saludo

En respuesta a Javier Sola

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Rafael Moreno -

Hola Javier

Pero el moodle versión 2.2.1 lo tienes alojado en 1and1?

Un saludo

En respuesta a Rafael Moreno

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de roberto mm -

Hola. Lo he probado en un Moodle 2.0.7 que tengo en 1and1 y tengo el mismo problema, en cambio en otro servidor se visualizan bien. No sé si será la configuración de 1and1 o del moodle en particualr. El caso es que si deshabilito los 'slash' si que se ve el contenido, pero no las imágenes. Yo consultaría al servicio técnico de 1and1, que para eso les pagas. Un saludo. Roberto

En respuesta a Rafael Moreno

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Manuel González -

Tengo exactamente el mismo problema que tu un paquete de exeLearning que sólo muestra el menú.

Mi versión es Moodle 2.2.1+ de ayer 6 de marzo de 2012 y está intalada en servidor de 1&1 con PHP DEV activado

El caso es que tengo otra instalación en el mismo servidor pero en Moodle 1.9 en el que el paquete funciona perfectamente.

He probado a exportarlo tanto como Scorm 1.2 o como Paquete IMS

En respuesta a Manuel González

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Rafael Moreno -

Buenas Tardes

lo primero muchas gracias, me acabas de ahorrar un buen rato de trabajo, porque tenía pensado actualizar mi versión 2.0.7 a la 2.2.1, para descartar que era un problema de versión.

Yo tambien tengo activdado el PHP DEV (5.4.0RC8)

Voy a intentar hablar con 1and1, a ver que me cuentan.

Un saludo

En respuesta a Rafael Moreno

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Manuel González -

Rafael, 

a ver si en tre todos damos con la solución.

En mi instalación ademas de no ver el contenido (si el índice) de los paquetes IMS tampoco se mostraba ninguna imágen ni el contenido de los PDF.

He resuelto todo eso eliminando la marca Usar argumentos de Slash en Administración del sitio>servidor>HTTP

Me han aparecido las imágenes, veo los pdf y los contenidos de los paquetes IMS gran sonrisa

.... pero .. en el contenido de los paquetes IMS no aparecen las imágenes triste

Así que habrá que seguir investigando

En respuesta a Manuel González

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de roberto mm -

Hola. A mi me sucede exactamente lo mismo (no se visualizan imágenes con los 'slash' ni en el IMS al quitarlos) con una versión 2.0.7+ (de hace dos días) y con el PHP 5.2.17 que está instalado por defecto, así que por la versión de PHP no es. Deben tener alguna configuración por defecto los de 1and1 en sus servidores que da este problema. En cuanto pueda los mandaré a hacer puñetas, porque me tienen harto. Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Rafael Moreno -

Buenos Días,

Ok, está claro que todos tenemos el mismo problema a partir de moodle  versión 2.X alojada en servidores 1and1.

Tendremos que ponernos en contacto con ellos a ver que nos dicen

En respuesta a Rafael Moreno

Re: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM

de Rafael Moreno -

Buenas Tardes,

He consultado el problema con soporte técnico de 1&1 y muy elegantemente me han indicado que NO OFRECEN SOPORTE PARA LA INSTALACIÓN/CONFIGURACIÓN DE APLICACIONES AJENAS.

Dedicaré unos días más a la investigación y si no, pues a migrar . . .

Un Saludo

En respuesta a Manuel González

RESUELTO:: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM (en 1and1)

de roberto mm -

Hola Rafael, puedes decirles a los de 1and1 que el problema es suyo, por un bug conocido de PHP en modo CGI. En fin, la solución es simple:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=198293#p865944

Ya visualizo correctamente imágenes y paquetes de contenido IMS en Moodle en 1and1. Basta con incluir el archivo php.ini en el raíz de Moodle con la directiva que se indica cgi.fix_pathinfo = 0.

Un saludo. Roberto

En respuesta a roberto mm

Re: RESUELTO:: Problemas visualización con Paquete de contenido ISM (en 1and1)

de Rafael Moreno -

Buenos Días

Efectivamente al incluir el php.ini en el raíz funcionan perfectamente los ISM y los SCORM. Con tu permiso voy a reenviarle parte de tú correo a los de soporte 1and1.

Ya estaba probando otros hosting.

Muchas gracias