Problema Subida avanzada de archivos

Problema Subida avanzada de archivos

de Diego Quiñones -
Número de respuestas: 5

Utilizo Moodle 2.1

Tengo problemas con poner la opción de Subida avanzada de archivos. Cuando relleno todo y doy a aceptar luego no aparece la opción para que los alumnos puedan subir los archivos. Esto tb me pasa cuando pongo cualquier tarea coom trabajos en no en linea, etc. Estoy seguro que tengo que ir a algun sitio en administración para abrir la opción, alguien sabe como?

Gracias y saludos

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Diego Quiñones

Re: Problema Subida avanzada de archivos

de Mario Pizzi -

Hola Diego,

-¿Has chequeado la fecha de disponibilidad de las tarea?

-¿Eres el administrador de la plataforma o tienes permiso unicamente de profesor con edición?

Por defecto la actividad tarea viene habilitada, lo puedes ver desde:

 •    Página Principal/ ▶Administración del sitio / ▶Extensiones/ ▶Módulos de actividad/ ▶Tarea

Lo que se me ocurre que puede estar pasando es que no esté bien configurada la fecha y hora de tu servidor:

•    Página Principal/ ▶ Administración del sitio/ ▶ Ubicación/ ▶ Ajustes de ubicación

Creo que puedes chequear qué hora y fecha es para el servidor publicando un mensaje en cualquier foro y ver los valores que allí arroja. ¿Qué servicio de hospedaje estás utilizando para tu sitio? Yo ya desconozco los ajustes de CPanel y esas yerbas, pero sospecho que por aquí puede venir el asunto, en cuyo caso deberás contactar con los administradores del alojamiento para ver que los valores de fecha estén correctos.

Saludos sonrisa

 

En respuesta a Diego Quiñones

Re: Problema Subida avanzada de archivos

de F. Fernandez -

Hola Diego.

A lo mejor no puedes verla estando en el "modo profesor", pero sí si cambias a "modo alumno". (¿?)

En respuesta a F. Fernandez

Re: Problema Subida avanzada de archivos

de Diego Quiñones -

Hola, Gracias por contestar. 

A lo mejor no dije que estoy trabajando en localhost, no sé si eso es importante para poder ver el boton de subir archivos para la Subida avanzada de archivos".

Lo de la fecha ya lo he comprobado y lo pongo el 12 de febrero hasta 19 de febrero, o sea que eso es normal.

Lo de la zona horaria por defecto es la del servidor (y q como no tengo debe de ser la de mi ordenador, supongo).

Y he probado con todos los roles y na.

A lo mejor cuando lo instale en algun hosting se pueda ver, pero ni idea.

En respuesta a Diego Quiñones

Re: Problema Subida avanzada de archivos

de Diego Quiñones -

Bueno, ya encontré la solución, da igual si trabajas con loclhost o no.
Si vamos a cambiar de roles y poner el de estudiente no vamos a ver el boton de "subir archivos" para entregar los ejercicios. Lo que hay que hacer es crear un estudiante con su nombre, contraseña y mattricularlo y tal, y ahi si que ya puedes subir el archivo.

Yo creo que lo mejor es eso, crear un estudiante ficticio para ir probando pq si cambias al rol de estudiante puede que haya cosas que no las veamos.

Un saludo.