Manual moodle 2.0

Manual moodle 2.0

de Francisco Javier Nieto Paramo -
Número de respuestas: 18

Saludo cordial desde Bogotá Colombia,

Necesito con urgencia el manual para profesores y para estudiantes del moodle 2.0. Alguien sabe donde lo puedo descargar?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Francisco Javier Nieto Paramo

Re: Manual moodle 2.0

de Enrique Robredo -

Un salduo Francisco Javier:

Me temo que no habrá nada para la 2.0 hecho aún. Me parece que es un poco pronto para que alguien haya hecho algo así. Seguramente algún vídeo-tutorial suelto por ahí o pequeñas presentaciones con las novedades. Se me ocurre que, quizás, si lográsemos reunir un grupo suficiente podríamos crear uno entre todos los miembros de la comunidad Moodle.org (en español, claro) repartiéndonos los capítulos y tal.

¿Qué, quién se apunta?

En respuesta a Francisco Javier Nieto Paramo

Re: Manual moodle 2.0

de Johnny Giraldo -

compañeros, de EDUCCAm, e encontrado uno que otro video de moodle en youtube, no se si los videos que hay les puedan ayudar, para buscar colocan

moodle 2.0

 

si son para tutores

moodle 2.0 tuto

 

espero que les ayuden

 

les dejo el link:http://www.youtube.com/results?search_query=moodle+2.0&aq=f

 

me apunto, para colaborar en los nuevos manuales

En respuesta a Johnny Giraldo

Re: Manual moodle 2.0

de José de Jesús -

Paz y Bien.

 

Yo también me apunto.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Manual moodle 2.0

de Antonio Saorín -

En http://recursos.cepindalo.es/course/view.php?id=209 

Tenéis un completo Manual en español de Moodle 2.0. Lo he escrito yo mismo. Si entráis en cada uno de los temas encontraréis un apartado titulado Para imprimir, desde donde se puede descargar el PDF de ese tema.

Por ejemplo si pulsas en "Estructura y organización de un curso" además de poder ver los contenidos en html, podrás descargarte el pdf correspondiente al tema.

Estoy preparando una versión en un solo documento PDF, que incluirá algunas mejoras. Y que se podrá descargar de la misma página.

En respuesta a Francisco Javier Nieto Paramo

Re: Manual moodle 2.0

de Alexander Corrochano -

Buenos días Francisco.

Para finalizar mis estudios en Ingeniería informática desarrollé una guia para docentes que dió origen a un curso en el que mostraban las novedades docentes que traía bajo el brazo la verión 2.0 de Moodle.

El documento en digital está disponible en el siguiente enlace descargable de forma gratuita. Y si lo necesitais, podeis solicitar una copia en papel a través del servicio de impresión bajo demanda de LULU en el siguiente enlace (el precio de la impresión es el mínimo para no ocasionarme gastos por cada impresión).

Por cierto, la nota del trabajo fue un Sobresaliente 10, por lo que muy mal no estará.

Espero que os sea de utilidad.

En respuesta a Alexander Corrochano

Re: Manual moodle 2.0

de Juan Isella -

Hola, ¿cómo bajo el manuel ingrese a la página y no encontre el links para bajar el manual?

 

Juan Isella

En respuesta a Juan Isella

Re: Manual moodle 2.0

de Carina Locascio -
Hola a todos, ante todo, mil gracias Alexander por compartir tu material!! Juan, tenés que ingresar al enlace que indica Alexander, http://www.grupoisit.com/catalogo?page=shop.product_details&flypage=detalle_productos.tpl&product_id=353&category_id=44 (mal de mi parte, no sé todavía producir un hipertexto) , después tenés que ordenarlo, poner un tick en el recuadro que hay a la izquierda, donde dice que vale 0,00. Luego, te vas a tener que hacer una cuenta si no la tenés todavía, y agregar el producto a tu pedido, aunque sea gratis. Luego te mandan un enlace a tu e-mail para finalmente hacer la descarga. Gracias a todos, y muy buen 2011!!! Nos seguimos leyendo, Carina Locascio. Argentina.
En respuesta a Carina Locascio

Re: Manual moodle 2.0

de Juan Isella -

Gracias Carina acabo de ingresar, bajar el manual y comenzar a leerlo.

Buen año para todos los compañeros/as desde Buenos Aires, Argentina.

 

Juan isella

En respuesta a Alexander Corrochano

Re: Manual moodle 2.0

de German Chavez -

Gracias por compartirlo Alexander, un muy buen material.

Saludos.

En respuesta a Alexander Corrochano

Re: Manual moodle 2.0

de Mario Pizzi -

Alexander, disculpa pero me es imposible acceder al catálogo... ¿es mucho pedir si lo adjuntas a un mensaje o lo compartes desde algún otro servicio?

Me interesa bastante, al igual que la posibilidad de colaborar en la redacción de un Manual...¿quién arroja la primera piedra? ^^

Adjunto Captura de pantalla.JPG
En respuesta a Francisco Javier Nieto Paramo

Re: Manual moodle 2.0

de Silvia Irene Adame -

Hola, me uno a colaborar con el manual de la 2.0 en español.

Silvia Irene Adame

Guadalajara, Jal. México

En respuesta a Silvia Irene Adame

Re: Manual moodle 2.0

de Mario Pizzi -

Saludos,

Simplemente paso a poner en disposición común el material del que nos habla Alexander, quien me informó que en su blog está disponible.

Una pena no haber encontrado este material antes, habida cuenta de su historicidad. Sin embargo lo encuentro útil. El único inconveniente asociado puede ser su reutilización en materia de Copyrigth. En materia de manuales todo debiera ser GNU General Public License, pero igual vale. Lo voy leyendo y lo encuentro ameno y particularmente ilustrativo.

Blog del autor: http://edocencia.wordpress.com/ Alexander Angel Corrochano

Descarga del documento en pdf (114 paginas) "Novedades para la docencia en Moodle 2.0"
http://www.lulu.com/product/ebook/novedades-para-la-docencia-en-moodle-20/16053567

Espero sea de provecho. Salud.