Cómo subir archivos

Cómo subir archivos

de Marta Ramírez -
Número de respuestas: 3

Hola. Estoy intentando subir a mi página de moodle archivos de word, powerpoint y en pdf, pero no sé exactamente qué tengo que elegir en el desplegable.

Un saludo y gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marta Ramírez

Re: Cómo subir archivos

de Mario Pizzi -

Hola Marta

¿Qué versión de Moodle utilizas?. Un camino es subir todos los archivos que necesites en la sección "archivos" del módulo administración. Creas una carpeta y los pones allí dentro. Si son muchos los archivos y quieres subirlos en un mismo paso puedes generar un archivo zip y subirlo a los archivos para luego descomprimirlo allí. De esa manera ya tienes todos los archivos en tu curso.

A) Puedes optar en el desplegable por "enlazar un archivo o una web" (versiones 1.x) y en "buscar" elijes el archivo en cuestión que ya está subido a tu curso. En el caso de 2.X el desplegable de los recursos es la opción "archivo" y luego en "agregar"/"subir un archivo"/"examinar"/"subir este archivo"/ "guardar los cambios"; al modo de adjuntar un correo electrónico.

B) La otra opción es "Mostrar un directorio" (1.x) y eliges la carpeta que contiene todos los archivos, entonces tus usuarios podrán accesar a todos los archivos allí contenidos y elegir cuál ver.  En la versión 2.x la opción es  "Carpeta".

Si tienes necesidad de mostrar muchos archivos en un curso te recomiendo la opción B, en el caso que sea un archivo "suelto" de vez en vez la opción A.

Anímate a hacer pruebas-ensayos-error-acierto que muchas veces es la mejor manera de despejar tus dudas.

Saludos

En respuesta a Mario Pizzi

Re: Cómo subir archivos

de Yonatan Eric Cruz Hernández -

Excelente Respuesta para cargar varios archivos, cargas el .zip y ahi le das clic en Descomprimir, te crea la carpeta y dentro todos los archivos que tienes en el zip, si ya no necesitas el zip, lo eliminas y listo.

En respuesta a Marta Ramírez

Re: Cómo subir archivos

de German Chavez -

Hola Marta:

más allá de lo que contestó Mario... y si es 2.0... al referirte al desplegable, quieres preguntar que tipo de licencia seleccionar? Si es asi, lo sugerido es que elijas una creative commons, con la libertad que tu elijas para tu documento.

Saludos.