Enviar mail usuarios nuevos

Enviar mail usuarios nuevos

de miguel lomeli -
Número de respuestas: 7

Tengo un duda, voy a subir cerca de 120 personas de forma masiva pero no conocen su usuario ni contraseña asi que estoy buscando la manera de subirlos al moodle y al mismo tiempo (recuerdo que habia una opcion similar)  enviarles un corrreo electronico con su usuario y contraseña.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a miguel lomeli

Re: Enviar mail usuarios nuevos

de Wenceslao Fernández -
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Enviar mail usuarios nuevos

de miguel lomeli -

Hola de nuevo Wenceslao

Hize lo que estaba en tu post pero no me funciono. Le quite el campo de password en el archivo de csv a mis usuarios y seleccione la opcion de "Crear contraseña si es necesario ", sin embargo me sube los usuarios pero no manda los correos. Cabe mencionar que mi correo electronico esta bien configurado.

En respuesta a miguel lomeli

Re: Enviar mail usuarios nuevos

de Wenceslao Fernández -

¿Con qué versión estás trabajando? También es interesante saber cómo está configurado el correo, por PHP o por SMTP y saber si hay alguna restricción en el servicio (problemas al mandar un foro novedades con muchos suscritos y cosas así). Cuantos más detalles, mejor podremos acotar el problema.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Enviar mail usuarios nuevos

de miguel lomeli -

Ya quedo muchas gracias encontre la solucion, tenemos que ejecutar el cron.php para que envie los correos

En respuesta a miguel lomeli

Re: Enviar mail usuarios nuevos

de esther sack -

Buenas! 

A mi me esta pasando algo mas...

al ejecutar el cron.php me da el siguiente error 

Creating passwords for new users...
Error: lib/moodlelib.php email_to_user(): SMTP connect() failed. https://github.com/PHPMailer/PHPMailer/wiki/Troubleshooting
No genera las contraseñas ni envía el mail...

Lo que además necesito es editar la plantilla del mail que envía a los usuarios... 

Si alguien me puede dar una mano con esto se los voy a agradecer!

Saludos

Esther

En respuesta a esther sack

Re: Enviar mail usuarios nuevos

de Alejandro Vásquez -
Imagen de Testers

Hola, Esther

En este hilo tienes la solución a tu segunda necesidad, la de modificar el mensaje que se envía a los usuarios al registrarse.

En cuanto a la primera, pareciera que no tienes bien configurado el servidor de correo SMTP. Debes hacerlo en: Administración del sitio > Extensiones > Mensajes de salida > Email. Revista este otro hilo, donde creo que puedes encontrar la respuesta.

Saludos,
Alejandro