URGENTE: AYUDA CON EL AGRUPAMIENTO DE VIDEOS EN MOODLE

URGENTE: AYUDA CON EL AGRUPAMIENTO DE VIDEOS EN MOODLE

de Mathieu Pierotty -
Número de respuestas: 5

AYUUUDDDAAA¡¡¡¡¡¡¡triste

Hace días solicité la ayuda de algun Moodlero para saber si es posible hacer agrupamiento de los video en el reproductor FLV disponible en mi plataforma .

Estamos utilizando la version 1.9.5+, pero por mas que busco, aun no encuentro una opción para hacer agrupamiento de ese recurso. Con los demas archivos como PDF, Word, Power Point y demas no hay problema; pero con los video no lo he logrado y me urge encontrar una solución.

Agradezco la colaboración de cualquiera que me pueda ayudar

Mil Graciasguiño

Mathieu P.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mathieu Pierotty

Re: URGENTE: AYUDA CON EL AGRUPAMIENTO DE VIDEOS EN MOODLE

de Carlos Bravo Reyes -

Mathieu

El agrupamiento es sobre grupo de estudiantes, por lo que todos los recursos y actividades son visibles solamente a un grupo en particular. La pregunta es: cómo estás enlazando los videos, es decir los estudiantes para acceder al video deben abrir una página Web y en ella encuentran el reproductor.?

Te pregunto pu algunos recursos de terceros es probable que no permitan la fucnión de agrupamiento. Me sucede con un módulo "Flash Video" y es probable que otros no lo admitan.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: URGENTE: AYUDA CON EL AGRUPAMIENTO DE VIDEOS EN MOODLE

de Mathieu Pierotty -

Hola Carlos, gracias por la pronta respuesta¡¡¡

Pues los videos los subo directamente a la plataforma para que sean visualizados con el FLV player.

Desafortunadamente no puedo utilizar un servidor especializado en videos (youtube) debido a las políticas de derechos de autor se manejan en la intitución donde trabajo.

Espero me puedas ayudar.

Gracias

Mathieu P

En respuesta a Mathieu Pierotty

Re: URGENTE: AYUDA CON EL AGRUPAMIENTO DE VIDEOS EN MOODLE

de Carlos Bravo Reyes -

Mathieu

Me temo que no se puede lograr que el reproductor de video trabaje bajo el agrupamiento. Sin embargo te doy una idea.

Supongamos que los alumnos del grupo 1, deben ver los videos 1, 2 y 3. y los del grupo 2, los videos 3, 4 y 5.

Los videos 1, 2 y 3 los colocas por ejemplo en el tema 10 y los otros en el tema 11. (Sí empleas el diseño por temas). En la configuración del curso, estableces que solo se vean, por ejemplo 9 temas, de modo que los temas 10 y 11, donde están incorporados los videos no se ven. Estos temas no deben quedar ocultos, es decir el "ojito" debe estar abierto, solo no se ven debido a que muestras 10 temas.

Después de lo anterior creas una página Web, una etiqueta o cualquier otro recurso y estableces el agrupamiento. En la etiqueta A, por ejemplo colocas el nombre del video 1, el del video 2.... y creas un vinculo a cada video. (por supuesto antes copiaste la ruta de cada video)

De este modo la etiqueta, que es la que enlaza los videos solo es visible para el grupo que deseas. Es larga la explicación pero el procedimiento es sencillo. Esto es útil para cualquier otro tipo de recurso.

Espero te ayude

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: URGENTE: AYUDA CON EL AGRUPAMIENTO DE VIDEOS EN MOODLE

de Mathieu Pierotty -

Gracias Carlos por tu aporte¡¡¡

La verdad no se me habia ocurrido esa posibilidad, pero funciona de mil maravillasgran sonrisa. Aunque es un pco engorroso el proceso, para la finalidad que busco es perfecto

 

Te agradezco enormemente el interes y colaboracion

 

Un saludo

Cordialmente

Mathieu P

En respuesta a Mathieu Pierotty

Re: URGENTE: AYUDA CON EL AGRUPAMIENTO DE VIDEOS EN MOODLE

de Carlos Bravo Reyes -

Mathieu

La idea de ocultar un tema se comentó en este Foro hace un tiempo atrás, no recuerdo quién lo hizo pero es excelente idea y se puede emplear para muchas cosas

Saludos