No permitir modificaciones en pefil de usuarios

No permitir modificaciones en pefil de usuarios

de Yolanda Corbe -
Número de respuestas: 3

¡Hola!

No sé si esto que planteo será posible.. espero que sí...

Necesito crear un rol para asignar a determinados usuarios de tal manera que puedan agregar usuarios nuevos en la plataforma y también puedan buscar entre los existentes (hojear) para no duplicar, pero que no puedan modificar los perfiles de los usuarios ya existentes. Puedo quitar el permiso en Actualizar perfiles de usuario, dentro de Definir roles, para que no puedan hacer modificaciones, pero al hacerlo desaparece automáticamente la opción de menú de Hojear lista de usuarios, y necesito que esa opción la puedan usar.

No encuentro la manera de hacerlo, ¿alguien me puede ayudar?

Gracias,

Yolanda

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Yolanda Corbe

Re: No permitir modificaciones en pefil de usuarios

de Wenceslao Fernández -

Hola Yolanda sonrisa

Para poder acceder a la página de hojear usuarios debes darle algún permiso asociado a la misma, o bien editarlos o bien borrarlos, si no, no aparecerá el enlace. Deberás valorar si quieres asignarle alguno de estos permisos.

Ahora bien, si sólo necesitas que revisen que la cuenta no esté duplicada, basta con que los matricules como profesores en un curso oculto, desde la página de asignar roles tienen acceso a todos los usuarios del sitio (nombre completo y correo electrónico), aunque es bastante incómodo ya que los usuarios se ordenan por apellido, pero aparece primero el nombre.

Salu2

En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: No permitir modificaciones en pefil de usuarios

de Yolanda Corbe -

Muchas gracias por responder.

Entiendo entonces por tu respuesta que no puede ser lo que quiero. Ahora mismo, con el rol que les he creado no pueden borrar usuarios pero sí editarlos, con lo cual me arriesgo a que "sin querer" cambien algún dato. Mi idea era que pudieran ver y no tocar, es decir que pudieran buscar usuarios para no duplicar los que fueran a dar de alta en la plataforma para matricularlos en sus cursos.

Seguiré dándoles vueltas al asunto, a ver si se me ocurre algo, no me gusta nada la idea de que puedan editar los perfiles de cualquier usuario.

Gracias,

Yolanda

En respuesta a Yolanda Corbe

Re: No permitir modificaciones en pefil de usuarios

de David Quintal -

Saludos Yolanda

En mi caso una id que uso que no dejo que se repita es el correo si usas matriculacion manual cuadno hagan

esto si el correo existe te lo indica y te puedes dar cuenta de que el alumno o el usuario ya fue matriculado

si usas archivos csv tambien al momento de subir le puedes indicar que verifique correos y no permita duplicados

obviamente los correos de escriben todo es minisculas como estandar para que moodle puede reconocer cuadno se escribe otro correo identico.