Borrado de cursos

Borrado de cursos

de elec elec -
Número de respuestas: 12

Hola, soy administrador de un moodle (1,9,3 Build 20081015), y quiero permitir a los profesores/creadores de cursos la posibilidad de borrar los cursos que ellos mismos creen. ¿Como puedo hacerlo?

- Al entrar yo mismo con una cuenta de profesor creador de cursos, y entrar en un curso creado, no aparece opción alguna en el menú de administración para eliminar el curso. Tampoco cambiando de rol con la opción de "cambiar rol a....".

- Al entrar en la plataforma como profesor creador de cursos (estando fuera de cualquier cursos), y clicar en la opción de "todos los cursos", aparecen perfectamente el listado de cursos y categorías creadas, así como la opción de "agregar un nuevo curso" para proceder a crear el curso que desee, pero no aparece la opción de "activar edición" arriba a la derecha (como aparece con el rol administrador), o alguna opción equivalente para poder borrar los cursos que el usuario haya creado.

 

¿Hay alguna forma que se me está pasando de permitir a los profesores editores de cursos borrar los cursos que ellos mismos creen cuando así lo consideren?.

Gracias de antemano.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a elec elec

Re: Borrado de cursos

de David Quintal -

Saludos Elec

Entras como administrador

1.-Usuarios>>Permisos>>Definir Roles

2.-Te aparece la tabla de roles

3.-Presionas sobre el nombre "Profesor sin permiso de edición"

4.-Te sale una tabla con los permisos antes de la tabla hay unso botones presionas "editar"

5.-Busca el apartado curso >>Eliminar cursos

6.-Cambia la opcion a la columna permitir te anexo la imagen

En respuesta a David Quintal

Re: Borrado de cursos

de elec elec -

Gracias David por tu respuesta.

 

He editado el rol de profesor según tus indicaciones, pero al entrar en la plataforma con una cuenta de usuario de profesor creador de cursos no aparece opción alguna tipo "activar edición" al entrar en “todos los cursos", o alguna opción equivalente. Tampoco aparece opción alguna nueva al respecto al entrar en un curso de prueba creado.

¿Me faltará hacer algún paso?

Gracias.

En respuesta a elec elec

Re: Borrado de cursos

de David Quintal -

Lo que te indique es para que el rol Profesor Creador de cursos tenga la capacidad de eliminar ahora para la opcion activar edicion,segun tengo entendido esta por defauld que el editro de cursos lo tenga activaso ya que sin esta opcion no podria modificar anda.

De casualidad no has movido alguna opcion en los roles ???

En la misma tabla donde activaste que el profesor pueda liminar debe estar para que tambien le salga lo de edicion es checar si gustas en un rato busco la opcion y te la pongo

En respuesta a elec elec

Re: Borrado de cursos

de David Hernández -

Hola elec,

Tal vez sea que debes autorizar el privilegio al "usuario autenticado" en vez de al "profesor".

Por otro lado, quizá sea mejor crear un rol similar al de "Creador de cursos", pero que los pueda borrar, pues si la sugerencia anterior es correcta, entonces cualquier persona que ingrese a tu plataforma tendrá la posibilidad de borrar cursos.

De esta manera, el nuevo rol se lo asignaría a las personas que consideres pertinente a nivel o categoría, o incluso sistema, dependiendo de cómo trabajes.

Sin embargo, no me parece buena idea esto que deseas.

Yo mejor me resignaría como administrador y, aunque fueran muchos, yo solamente podría borrar los cursos.

Saludos

En respuesta a David Hernández

Re: Borrado de cursos

de elec elec -

Hola. No tengo modificado nada en los roles por defecto, salvo ahora mismo la opción de “borrar cursos” del usuario profesor.

Lo de no aparecer la opción de "activar edición" que digo que no aparece, es en el menú de “todos los cursos" (que es la opción que se usa como administrador para borrar cursos o editarlos).  Ya dentro de un curso concreto si aparece dicha opción de "activar edición" para hacer todo el trabajo necesario dentro de un curso, pero dentro de un curso no aparece nada que permita borrarlo (ni como administrador, ni como profesor ni nada).

Lo de resignarme, pues quizás (de hecho ya lo vengo haciendo desde hace tiempo), pero quería quitarme algo de trabajo….

Gracias.

En respuesta a elec elec

Re: Borrado de cursos

de Wenceslao Fernández -

Hola sonrisa

No hay ningún rol de 'profesor creador de cursos', si tus profesores pueden crear cursos es porque habrás modificado los roles o les habrás dado el rol adicional de 'Coursecreator'. Este rol sólo puede crear cursos, no puede editarlos, borrarlos y si no les asigna rol en el momento de la creación del curso, ni siquiera podría entrar al mismo. Lo que sucede es que al crearlos, se autoasigna como profesor del curso, pero si no lo hiciera, no podría hacer nada, ni siquiera entrar a verlo.

Por otro lado, es al coursecreator al que debes modificarle el permiso que te indica David Quintal de borrar cursos, pero el mayor problema es que PODRÁN BORRAR CUALQUIER CURSO, NO SÓLO LOS SUYOS. En fin, creo que es una mala estrategia, como sugiere David Hernández, otorgar este permiso de forma generalizada.

Salu2

En respuesta a elec elec

Re: Borrado de cursos

de elec elec -

Hola de nuevo. Gracias a todo@s por vuestros comentarios.

Efectivamente, no es el rol “Profesor Creador de cursos” sino “Creador de cursos” (coursecreator) el que tengo asignado a los usuarios que tienen dicha capacidad en la plataforma que administro.

 

Al final he dejado todos los permisos de todos los roles de usuarios como vienen por defecto, dado que las soluciones que permitan borrar cursos a un rol completo no dan seguridad ninguna respecto al uso inadecuado de dicho privilegio.

 

Investigando, y dado que no hay configuración en este moodle prevista para esto, he visto que una introducida de forma directa del tipo:

 

http://sitio/directorio/moodle/course/delete.php?id=id_del_curso

 

es válida para el rol del usuario creador (o para los administradores). Por tanto la solución ha sido introducir una nueva línea que visualice una nueva opción en el bloque del menú de administración (debajo de "perfil"), para visualizar un enlace como el anterior, con lo que se permita borrar el curso a quién lo creó (o admin).

 

Lo dicho, un saludo y gracias de nuevo por vuestros comentarios!

En respuesta a elec elec

Re: Borrado de cursos

de David Quintal -

Saludos Elec

tienes toda la razon no existe por defauld “Profesor Creador de cursos” sino “Creador de cursos” es que en mi plataforma ya se cambie muchas cosas jejeje

En respuesta a elec elec

Re: Borrado de cursos

de Margalida López -

Hola elec,

he seguido vuestras informaciones porque no puedo borrar cursos desde mi moodle, se queda la página en blanco.

¿Podeis ayudarme? Gracias!

En respuesta a Margalida López

Re: Borrado de cursos

de Joel Mendoza -

A mí me ha pasado lo mismo pero intentanto realizar backup, luego de explorar pude ver que el problema era causado por la cantidad y tamaño de los archivos asociados al curso, entonces lo que hice fue eliminar primero esos archivos y luego sí eliminar el curso.

Tal vez de sea de ayuda.

jmendozapuche

En respuesta a Joel Mendoza

Re: Borrado de cursos

de Margalida López -

Hola Joel,

he seguido tu consejo. He borrado los archivos del curso y he dejado el curso a cero, pero me sigue pasando lo mismo...

En respuesta a Margalida López

Re: Borrado de cursos

de David Hernández -

Hola Margalida,

Si entiendo bien, te está saliendo una página en blanco.

De ser así, debes hacer lo indicado aquí (en la parte superior izquierda de la página encontrarás un vínculo al idioma español).

Saludos