Inscripciones de Alumnos

Inscripciones de Alumnos

de Jorge Schmukler -
Número de respuestas: 2

Inscripciones de Alumnos

Les escribo para consultarles lo siguiente:

La idea es que los usuarios puedan inscribirse a un curso determinado desde el formulario de inscripción y que luego el administrador los habilite o nó , existe algún plugin para realizar esto ?

1. Es posible agregar en el Formulario de Inscripción de Usuarios  un campo donde pueda seleccionar el curso  a preinscribirse ?

2. Cuando un usuario se inscribe se le envia un email a su cuenta, como se puede realizar para que también ese email lo reciba el Administrador del Sitio y sea el Administrador quién habilite el acceso al curso ?

Muchas Gracias
Saludos
Jorge

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jorge Schmukler

Re: Inscripciones de Alumnos

de Angela Muñoz -
Hola. El punto 2 lo puedes resolver así: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=161906 Un saludo.
En respuesta a Angela Muñoz

Re: Inscripciones de Alumnos

de Antonio Herrera Vega -
buenos días,

Sin tocar código la única alternativa que se me ocurre a mi es en:

Usuarios -> Gestionar identificación y en dicha pantalla marcar en Registrarse a sí mismo: Autentificacion basada en email.
Con ese paso se registra el usuario (puedes modificar algunas cosas del registro en "Plugins de identificación disponibles".)
Una vez el alumno se ha registrado, ya puede entrar a moodle, lo puedes configurar de forma que los alumnos se auto subscriban cuando accedan por primera vez al curso (en la configuracion del curso lo puedes configurar en Matriculaciones).
Un saludo.