Problema con eventos en el calendario

Problema con eventos en el calendario

de Mario Antezana Yúgar -
Número de respuestas: 15

Hola a todos, tengo instalado Moodle 1.4.2+ desde hace muy poco y todo parece estar funcionando bastante bien a excepción de un problema que encontré recientemente con el calendario, intenté añadir un evento para el 31 de enero de 2005 sin duración y cuando quiero ver el calendario completo el evento no aparece, probé cambiando la duración desde phpmyadmin y le puse una duráción de 2 días y el evento aparece el 1 de febrero como continuación (solo los bordes superior e inferior coloreados) pero el 31 de enero no aparece nada, me da la impresión de que se trata de un bug pero tal vez alguien ya vió el problema y sabe como arreglarlo.

Para mayores detalles les envío la imagen capturada de cómo se ve el calendario.

Saludos a todos.

Adjunto calendario.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mario Antezana Yúgar

Re: Problema con eventos en el calendario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Mario,

yo acabo de crear un evento para el 31 de Enero en este curso y aparece correctamente en el calendario:

http://moodle.org/course/view.php?id=11&cal_m=1&cal_y=2005

Si editas el evento, qué fecha te aparece en él?

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con eventos en el calendario

de Mario Antezana Yúgar -

Hola Eloy:

Lo extraño en el link que me pasas es que yo veo el evento para el 30 de enero de 2005, no para el 31.

En mi caso cuando intento editar el evento simplemente no lo veo, es como si no existiera, sin embargo cuando busco en la base de datos está registrado de la siguiente forma:

idnamedescriptionformatcourseidgroupiduseridinstancetimestarttimedurationvisible
1eventodescripcion1201011072268001006001

Cualquier idea bienvenida

En respuesta a Mario Antezana Yúgar

Re: Problema con eventos en el calendario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Mario,

que tú veas el evento que creé el 30 de Enero es completamente normal, ya que yo lo creé para el día 31 de Enero en España (a las 00:00), y entonces en Bolivia es el día anterior. Así que eso es normal, si no me equivoco.

Y si hace un:

http://tuservidor/tumoodle/calendar/event.php?action=edit&id=2

ves el evento? está bien? tiene fecha de finalización? El registro parece estar bien...

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con eventos en el calendario

de Mario Antezana Yúgar -

Revisé el link que me indicaste y si puedo ingresar a la edición del evento, lo veo correctamente, tiene fecha de finalización el 1 de febrero a las 22 horas, en resumen no parece tener ningún problema pero sigo sin verlo...

Para ilustrar mejor el asunto he creado dos eventos públicos, uno desde el 31 de enero al 1 de febrero y otro del 30 de enero al 31 de enero, están en:

http://167.157.44.7/moodle2/moodle/

no sé si podrás verlos como yo los veo, pero con este nuevo evento del 30 al 31 de enero la cosa se puso peor porque tengo sombreados todos los días del mes de febrero como si tuviera una duración de todo febrero auqnue parece estar bien definido el evento, en fin.

Espero sugerencias y gracias por tu tiempo.

Mario.

En respuesta a Mario Antezana Yúgar

Re: Problema con eventos en el calendario

de José Luis Rodríguez Rodríguez -

Perdonad, si introduzco esta respuesta en un grupo de artículos no le pertenece, pero tengo un serio problema, y no encuentro la solución, no encontrando respuesta en la página principal del foro. Éste dice así:

Hola:
Tengo instalado moodle en un servidor y todo me ha ido bien hasta hace unos días, en los que al cargar la página principal, me muestra los siguientes mensajes justo al final de la misma:


Warning: Unknown(): open(/mnt/raid/datoscursos/sessions/sess_f0ea6e8e971fa092cc1e1e0aeb648a04, O_RDWR) failed: Input/output error (5) in Unknown on line 0

Warning: Unknown(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/mnt/raid/datoscursos/sessions) in Unknown on line 0



Nota:el directorio de trabajo de moodle lo llamé 'datoscursos' y lo sitúe en la ruta '/mnt/raid'

Trato de iniciar sesión, pero sale una página en blanco con estos 2 warnings y vuelve a la página inicial con los warnings justo al final.


¿Qué creéis que puede ser?


Atte José Luis
En respuesta a Mario Antezana Yúgar

Re: Problema con eventos en el calendario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Mario,

he estado intentado acceder a la dirección que enviaste en tu mensaje anterior, pero no lo consigo... Has conseguido algo?

Ciao sonrisa

PD: Podría ser interesante que actualizaras a la versión 1.4.3 por ver si así se soluciona algo?
En respuesta a Mario Antezana Yúgar

Re: Problema con eventos en el calendario

de Mario Antezana Yúgar -

Hola otra vez Eloy, disculpa que no haya respondido antes pues estaba de vacaciones.

Bien, he actualizado a la versión 1.4.3, sin embargo, el problema persiste, adjunto nuevamente algunas imagenes sobre el asunto a ver si a alguien le pasa lo mismo, mi servidor es Win 2000, php 4.3, mysql 4.1, IIS

Cuando ingreso con el link:

http://servidor/moodle/calendar/view.php?view=day&course=2&cal_d=31&cal_m=1&cal_y=2005

puedo ver el evento como se vé en la parte superior de la imagen pero el calendario miniatura se vé como en la parte inferior.

Seguiré investigando y a ver si me pueden ayudar a resolver esto.

Adjunto Calendario.JPG
En respuesta a Mario Antezana Yúgar

Re: Problema con eventos en el calendario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Mario,

acabo de definir exactamente lo mismo (horas españolas) en el curso de Moodle en Español y, parece funcionar bien (aparece el 31 resaltado y el 1 de febrero con los contornos).

Solo se me ocurre que no tengas bien definida la hora de tu servidor en "Administración/Variables" o que haya algún bug que no logramos reproducir por ninguna parte... triste

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con eventos en el calendario

de enrique taviel de andrade -
Ya que estamos hablando de problemas con el calendario aprovecho. wink
Cuando dejo el ratón quieto sobre uno de los eventos me aparecen los detalles pero con un fondo transparente y se confunde todo el texto con el del propio calendario. Seguramente es una estupidez pero por mas que busco no encuentro el lugar donde se configuran los parámetros del calendario. Sia lguien me pudiese orientar...

Muchas gracias de antemano.

Enrique Taviel de Andrade
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Problema con eventos en el calendario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Enrique,

supongo que estás utilizando algún tema propio, no? Si es así, tienes que verificar que, en tu tema, existen los siguientes estilos:

cal_popup_fg
cal_popup_bg
cal_popup_cg
cal_popup_caption

Para empezar puedes copiarlos de otro tema (standard, por ejemplo) en el que estén definidos y luego hacerles la modificaciones que necesites.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con eventos en el calendario

de enrique taviel de andrade -
Hola Eloy,

Ante todo gracias por tu pronta respuesta (como siempre big grin ). He probado lo que comentabas y he copiado en la hoja de estilos todas las referencias al calendario de uno de los temas standar de moodle al que usamos nosotros (que es el que hemos modificado) y efectivamente el aspecto del calendario cambia. Ahora se ve mas chulo (de pura casualidad la verdad sea dicha) pero sigue pasando lo mismo que antes, los eventos se ven transparentes y no se pueden leer. Me temo que el fallo esté en cuando estubimos modificando el tema original formal_white que es el que finalmente usamos (ya modificado).

Te dejo la dirección para que veas a lo que me refiero:
www.fundacionicse.com/cursos

Muchas gracias
En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Problema con eventos en el calendario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Enrique,

he estado mirando la hoja de estilos que utilizáis en vuestro sitio, y no he visto por ningún lado los 4 estilos que te comenté en mi anterior mensaje! Estoy casi seguro de que es eso, prueba a incluirlos.

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Problema con eventos en el calendario

de enrique taviel de andrade -

Bueno como siempre, tenias razón. blush

Ya he copiado las lineas del standar y ha mejorado algo. He ido haciendo pruebas para lo de los colores y las transparencias y ya consigo que se vea bien todo menos la línea donde sale la fecha del evento (la primera de todas cuando dejas el ratón encima de un día con un evento establecido).

he probado cambiando los parámetros de las etiquetas que he copiado pero eso en concreto no se varía con los cambios que he ido introduciendo. Cambia todo menos eso. = esta en otro lado?

Saludos,

Enrique

En respuesta a enrique taviel de andrade

Re: Problema con eventos en el calendario

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola Enrique,

me he conectado a vuestro servidor pare echar un vistazo pero, al no haber ninún evento en el calendario, me ha resultado imposible comprobar lo que os puede estar fallando.

No obstante, "de memoria" me suena que el titulito del popup lo que utiliza es el fichero gráfico "gradient.jpg" o algo parecido. Mira si tu tema lo tiene y, si no es así, copialo de otro tema... no te garantizo nada, pero me suena que era así...

Ciao sonrisa