Fatal error en filter.php

Fatal error en filter.php

by Josep M. Fontana -
Number of replies: 3
Estoy intentando colgar un recurso (una página web creada con un editor externo) y no hay manera. Cuando lo intento, Moodle me da el siguiente mensaje de error:

Fatal error
: Maximum execution time of 30 seconds exceeded in /extern/web/httpd/htdocs/moodle/mod/resource/filter.php on line 99

¿Puede alguien descifrarme esto? El documento se ve perfectamente en mi ordenador. ¿Puede tratarse de nuevo de una incompatibilidad entre linux/apache y las malditas ventanas de Guillermo?

Josep M.
Average of ratings: -
In reply to Josep M. Fontana

Re: Fatal error en filter.php

by Mario Antezana Yúgar -

Hola, el asunto es muy simple, en php.ini se define cuánto tiempo máximo puede ejecutarse un script en el servidor (esto para evitar que, con código, erróneo un script se ejecute indefinidamente) en tu caso está definido a 30 segundos, sin embargo al abrir tu página e intentar filtrarlo (con la página filter.php) ese tiempo se está excediendo, probablemente porque tu página es muy pesada o porque tu conexión es muy lenta.

Para solucionarlo puedes intentar una de tres cosas:

aumentas el tiempo máximo de execución en el archivo php.ini (a 60 o 90 segundos), aligeras tu página o no la pasas por los filtros.

saludos.

Mario.

In reply to Mario Antezana Yúgar

Re: Fatal error en filter.php

by Josep M. Fontana -
Muchísimas gracias, Mario.

Lo que me dices me ayuda a entender parte del problema. Sin embargo, aún me queda parte del misterio por resolver. Resulta que el fichero HTML que estoy intentando colgar no es pesado ni mucho menos: tiene sólo 25 KB. Se trata de un documento HTML generado por una utilidad que convierte ficheros de formato TeX a HTML. Lo he abierto y he visto que al principio del documento había el sigüiente código:

<a name="SECTION00032100000000000000"></a>

Como este enlace interno no me servía para nada (no sé por qué se ha generado) lo he borrado y de repente el problema se ha solucionado. Bueno, además tuve que canviar el nombre del fichero de mayúsculas a minúsculas porque si no tampoco me lo cogía. La pregunta es: ¿Porqué esta etiqueta puede resultar en problemas de procesamiento del documento en el servidor que hacen que se exceda el límite de 30 segundos? Como dije, esta página, con la etiqueta incluída, se abre perfectamente en mi ordenador.

Ya sé que esto no está relacionado con Moodle, pero así todos aprendemos un poquito más smile.

Hasta luego y, nuevamente, muchas gracias por la ayuda.

Josep M.
In reply to Josep M. Fontana

Re: Fatal error en filter.php

by Eloy Lafuente (stronk7) -
Picture of Desarrolladores Picture of Desarrolladores de plugins Picture of Documentadores Picture of Moderadores Picture of Moodle HQ Picture of Moodlers de gran ayuda Picture of Testers
Hola Josep,

pues sí que es raro!! Qué filtros y en qué orden los tienes puestos en el servidor? Es la misma configuración que la de tu ordenador local?

Yo he probado a colocar una página html muy grande como recurso del tipo "editar página web" con muchos "sections" como el de tu anterior ejemplo y no he sido capaz de reproducir el problema...

Ciao smile