Modificaciones en Tema Principal

Modificaciones en Tema Principal

de David Cid Vázquez -
Número de respuestas: 11

Buenos dias:

Mi problema es que estoy tratando de modificar un tema instalado en moodle, concretamente el tema metal, he visto que este tema comparte css con el tema standard. A la hora de abrir con dreamweaver y modificar las etiquetas del css, ir al navegador, actualizar y ver los cambios, no se ve ninguna modificación. Sin embargo con firebug la misma etiqueta el mismo archivo y el mismo cambio si se produce la modificación. Tambien directamente si abro con notepad el css correspondiente y guardo, no puedo ver ningun cambio.

He probado con ctrl + f5 para refrescar borrando caché, a reiniciar la aplicacion de moodle y el explorador sin éxito.

concretamente trabajo en localhost y estoy modificando la etiqueta:

#header-home .headermain {
font-size:1.5em;
}

del archivo font_styles.css de la carpeta moodle/themes/standard/

He estado buscando varios dias por el foro a ver si a alguien le pasaba lo que a mi pero a pesar de haber situaciones parecidas no he encontrado solución, por ello he decidido abrir un nuevo tema a ver si alguien puede ayudarme.

 

Muchas Gracias por adelantado.

David Cid Vázquez.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a David Cid Vázquez

Re: Modificaciones en Tema Principal

de Ixbalanque Millan -
La personalización de temas es todo un arte. Te recomiendo uses firefox con el siguiente addon: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/60/ A mi me ayuda para ver que clases tengo que modificar. Saludos
En respuesta a Ixbalanque Millan

Re: Modificaciones en Tema Principal

de David Cid Vázquez -

Tengo instalado ese complemento y el firebug pero no dejan guardados los cambios, simplemente se visualizan y en el caso de usar dreamweaver o el bloc de notas para modificaciones me ocurre que no se visualizan y por lo tanto tampoco se si se queda guardado.

En respuesta a David Cid Vázquez

Re: Modificaciones en Tema Principal

de Xavier Paz -

¿Estás usando algún tipo de sistema de caché a nivel de servidor? si es así, desactívalo.

En respuesta a Xavier Paz

Re: Modificaciones en Tema Principal

de Alvaro Felipe -

Dos ideas sueltas:

1. Para actualizar limpiando la caché se pulsa Shift+F5 (no ctrl).

2. Se me hace que estás modificando el archivo que no es. Pues en caso contrario los cambios sí se efectuarían.

En respuesta a Alvaro Felipe

Re: Modificaciones en Tema Principal

de David Cid Vázquez -

Perdón, si que usé shift+f5 (No hace nada, creo que es ctrl+F5 como comentaba) y comprobé que eran los archivos correctos usando firebug y web developer.

Gracias por los aportes de todos, a ver si conseguimos dar con el fallo entre todos.

En respuesta a David Cid Vázquez

Re: Modificaciones en Tema Principal

de David Cid Vázquez -

No, no he configurado nada en cuanto a la caché. Estoy ahora configurando un servidor externo para ver si tengo el mismo problema que ahora trabajando en local. Además he probado a borrar caché, historial y todo lo demas, y tampoco consigo nada.

En respuesta a David Cid Vázquez

Re: Modificaciones en Tema Principal

de Ixbalanque Millan -

Dos cosas se me ocurren:

1.- Sobreescribir la clase; es decir, poner esa clase al final del archivo css del tema "metal".

2.- Utilizar el atributo "!important" de la siguiente manera:

#header-home .headermain {
font-size: 1.5em !important;
}

Saludos.

En respuesta a Ixbalanque Millan

Re: Modificaciones en Tema Principal

de David Cid Vázquez -

1.- No existe ese css en el tema metal, usa el del standard.

2.- No funciona, sigue sin mostrar los cambios.

Gracias.

En respuesta a David Cid Vázquez

Re: Modificaciones en Tema Principal

de Ixbalanque Millan -

Sin duda, no encontrarás el archivo "font_styles.css". El tema "metal" utiliza otras hojas de estilo como "colors.css", "fonts.css" y "gradients.css", el archivo más lógico para agregar tu clase sería al final del archivo "fonts.css", te sugiero usar el atributo important para forzar la clase.

Si aún así no funciona esto, quiere decir que no es la clase adecuada la que estás editando, tal vez sea un .h1 lo que te haga falta o definitivamente es otra clase la que debes afectar.

Saludos.

En respuesta a Ixbalanque Millan

Re: Modificaciones en Tema Principal

de David Cid Vázquez -

Pues no me funciona esto tampoco, las clases a modificar las he comprobado tanto con firebug como con web developer. Otro compañero ha hecho lo mismo y si le ha funcionado.

En respuesta a David Cid Vázquez

Re: Modificaciones en Tema Principal

de Ixbalanque Millan -

Ya lo único que se me ocurre es que revises el error_log del httpd, tal vez hay un error de sintaxis, o revisa también la Consola de Error de Firefox, tal vez encuentras algo por ahi.

O que tu amigo que si logró aplicar los cambios, te pase sus archivos y sobre-escribelos.