Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de John Cruz -
Número de respuestas: 23

Hice una instalacion nueva de moodle version 1.8 que trae como aplicacion instalable un espacio en u n servidor que compre

Al arrancar la pagina me pide como es logico que me logonee

pero siempre da el error Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

Si trato de crear un usuario nuevo me da el error

Incorrect sesskey submitted, form not accepted!

Y no crea nada

pedi al web master que revisara los permisos de la carpeta sessions y me dice que estan bien

que puede ser

Promedio de valoraciones:Útil (1)
En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de John Cruz -
Nadie tiene una idea de como solucionar esto?
En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Xavier Paz -
Revisa los siguientes temas:
- http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=83914
- http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=89594
- http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=152270
- http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=60647

Por el foro proponen añadir la siguiente línea al archivo config.php
 
$CFG->respectsessionsettings = ‘true’;
En respuesta a Xavier Paz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de John Cruz -

ya esto lo intente

$CFG->respectsessionsettings = ‘true’;

y da igual

En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de John Cruz -

Ninguna de las cosas de esos foros funciona

ni modificar el config.php

ni  modificar dbsession

ni el sessiontimeout

En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Xavier Paz -
Comprueba que aún hay espacio libre disponible en el servidor. A lo mejor está lleno y por eso no puedes crear nuevos elementos.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de John Cruz -

si es un espacio nuevo y compre 1gb de espacio

no he podido conectarme nunca

lo desinstale e instale nuevamente y siempre los mismo

En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de John Cruz -

Nadie puede darme una idea de por que

me da Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

y no me deja crear usuarios nuevos  ni nada

En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Xavier Paz -
En el primer comentario dices que pediste al webmaster que revisase los permisos de la carpeta sessions, que está dentro de moodledata y él te dijo que estaban bien ¿exactamente qué permisos tiene dicha carpeta y qué permisos tiene la carpeta moodledata?
En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Carlos Enrique Cabrera Martínez -

hola Jhon

Cuando recien instale este año el Moodle en un servidor windows de la Universidad me salio varias veces este mensaje, imaginaba que este mensaje era temporal pero se convirtio en casi habitual, aunque me dejaba entrar a la plataforma una sola vez al dia, lo que hice fue irme a los permisos de la carpeta de moodle en la raiz donde tengas instalado tu moodle y le coloque 777 (en el servidor), esto hizo que nunca mas volviera a aparecerme este mensaje salvo unos dias despues donde volvio aparecer y lo unico que hice fue borrar el historial y temp de la maquina donde manipulo la plataforma y listo. No se si esto ayude un poco.

espero soluciones tu problema 

En respuesta a Carlos Enrique Cabrera Martínez

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de John Cruz -

Carlos gracias por tu informaciòn pero no he podido entrar

te explico

El servidor es un hosting que contrate. Bajo windows. Tiene en su web panel el moodle 1.8 corri la instalacion que trae el web panel

y entro directamente a la pagina de inicio de moodle. No puedo logonearme como administrador ni crear usuarios.  revise los permisos de la carpeta moodledata y estan ok

inclusive le pedi al proveedor del hosting y me dijo que los tenia todos activados, mas boen que era peligroso.

pero es imposible que pueda entrar

En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de John Cruz -

Definitivamente esto no lo logro poner a funcionar

lo voy a desinstalar y  buscare otro software que sirva

eso es lo malo del gnu "libre"

no hay nada de soporte

En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Andres Ortiz -
Que lamentable opinión John.... esto no es un soporte técnico. Somos una comunidad y es lo primero que debes entender.
Respondemos, por que queremos ayudarnos... no por obligación...
Todos los que participamos lo hacemos voluntariamente, eso es lo que tiene ser "libre"...

Deberías informarte mejor... o pagar un servicio, al que le puedas EXIGIR soporte.

Más aun siguiendo con los preceptos de una comunidad... me atrevo a sugerirte que lo borres y lo reinstales cuidadosamente, alguna vez me paso lo mismo y era una tontería en el proceso de instalación, que lamentablemente hoy ya no recuerdo.
En respuesta a Andres Ortiz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Xavier Paz -
Comparto en parte el punto de vista de Andrés, y por otro lado entiendo que hay problemas cuya solución pasa por ver in situ la situación, por ejemplo accediendo al servidor.

A veces es complicado resolver cosas como esta en un foro, por muchos detalles que se suministren, pues hay demasiados condicionantes que se pueden pasar por alto.

En cualquier caso, el usar software privativo no te garantiza mucho más, pues la empresa te puede vender la licencia y no tener servicio de soporte o cobrarlo a parte, con el consiguiente incremente. Pero incluso en el caso de que haya soporte, lo único que tienes seguro es que podrás reclamar, pero no te garantiza que exista una solución para tu problema en concreto.

De cualquier forma, apoya la sugerencia de Andres sobre dar otra oportunidad a Moodle empezando de cero. A veces se pasan por alto pequeños detalles que impìden un correcto funcionamiento.
En respuesta a Xavier Paz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de John Cruz -

Lamento mucho que no les guste mi opinion, pero aclaro.

Ya he instalado dos veces el moidle en ese servidor. Y siempre termino igual. No puedo acceder.

El mismo servicio de hosting trae un instalador de moodle que genera todo. Base de datos Mysql, directorios en httpdocs, etc. Inclusive una vez pedi que borraran todo mi sitio y me lo entregaran plain para comenzar de nuevo.

Todas las respuestas que me han dado hablan de permisos en moodledata. que el personal de soporte del hosting dice que tiene y, que inclusive es peligroso esa permisologia. Pero como tengo varios sitios con ellos no me lo niegan.

Todas las demas cosas que he instalado en los sitios que tengo en ese hosting funcionan perfectamente.

No encuentro documentación en ningun lado ni en ingles, ni en español, que me guien en este problema.

Debo montar un sitio para cursos para agosto y no he logrado avanzar nada.

por eso pienso asi

En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Xavier Paz -
En este caso, si tienes la posibilidad, yo te recomendaría hacer la instalación manual, paso por paso, ya que el instalador de Moodle que suelen tener los hosting está adaptado a sus necesidades no a las que puedas tener tú como usuario. Puede facilitar la instalación en muchos sentidos pero en otros, los hosting se evitan problemas y optan por configuraciones muy restrictivas del entorno. Cosas como dar poca ram, limitar el porcentaje de CPU, la cuota de disco, el ancho de banda, etc... están a la orden del día en estos casos, aparte del hecho de que no suelen usar las últimas versiones estables de la aplicación en cuestión.
En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Toni Allande -
Hola John. Espero no llegar demasiado tarde.
Navegando y navegando he encontrado varias razones por las que moodle puede dar este problema. Algunas las he visto aquí pero falta una:
los permisos de la carpeta "moodledata" deben estar en concordancia con el user.group
Si lo tienes en un hosting, con un nombre de usuario y grupo ajustado a "directivas" del hosting, la única solución es que la carpeta "moodledata" tenga todos los permisos de lectura/escritura/ejecución. O sea ==> chmod -R 777 moodledata
Eso quiere decir que la carpeta "Y TODO SU CONTENIDO" (fíjate en el -R = recursive) deben tener los permisos a ==> 777

(La carpeta moodledata acostumbra a estar FUERA del acceso web así que esto no implica ningún problema de seguridad. CUIDADO SI ESTA VISIBLE EN LA ZONA WEB.)
Me pasaba exactamente igual que lo que comentas y ni siquiera podía entrar como administrador.
Ojalá sea esta también tu solución... Saludos
En respuesta a Toni Allande

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Abel García -

Toni tenía el mismo problema y se solucionó con tus apuntes, cambié el Moodledata y no le tenía dado los permisos adecuados, solo le di permiso 777 a la carpeta pero no a todo su contenido.

Gracias por la solución

En respuesta a John Cruz

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Carlos Loza -
John:
Espero que hayas encontrado la solución a tu problema
Yo pasé por ese inconveniente y lo solucioné revisando los permisos de USUARIO de las carpetas donde está instalado Moodle. En mi caso estaba en:
/var/www/vhosts/midominio/httpdocs/.

Entonces, ví que el proveedor del hosting utilizaba usuario y grupo distintos, y en las carpetas desde "/var" hasta "....../httpdocs" como root:root. Cambié este último como USUARIO:GRUPO (autorizados) y listo, Moodle me funcionó bien.

Ese inconveniente está en este hilo http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=155048 que me ayudó igual David Hernández.

Saludos.
En respuesta a Carlos Loza

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de daniel hernan -

He probado lo siguiente y me funciono:

Cambiar los atributos a 777 solo a la carpeta "sessions" de la carpeta moodledata. ai no comprometo la informacion de los cursos

Espero les ayude

En respuesta a daniel hernan

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Carlos Bravo Reyes -

Aprovecho este post para comentar la solución que apliqué en este caso. Desde hace un par de semanas atrás empezó a mostrarse en dos de las instalaciones de Moodle la leyenda que da título al post.

La solución como casi siempre está en los Foros, empecé a probar con todos los comentarios y no resolvía. Debía ingresar dos o tres veces al día y borrar el contenido de la carpeta sessions.

Lo raro de todo es que en el servidor tenemos varios dominios y otras tantas instalaciones de diversas versiones de Moodle. Incluso, por un error que no viene el caso comentar, dos instalaciones con dos dominios diferentes comparten la misma carpeta Moodledata. En una de esas instalaciones teníamos el problema del post, la otra que usa la misma carpeta no tiene dicho problema.

En el servidor, al menos al nivel que operamos en el mismo nunca se hizo cambio alguno, desconozco la razón que originó dicho problema, pues espacio es bien amplio y no estamos ni a la décima parte de su capacidad.

La única solución de las propuestas en este hilo fue la de copiar en el config.php esta línea $CFG->respectsessionsettings = ‘true’; y empezó a funcionar.

En ambos dominios tenemos unos cien alumnos o más que ingresan en el día, así era una tarea complicada recibir llamadas de algunos profesores y hasta de mis alumnos que no podían ingresar.

Saludos

En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.

de Gustavo Godinez -

Hola Carlos, yo he tenido el problema de que a mi plataforma, la cual llevamos usando por alrededor de 2 años le ha pasado algo parecdio, ningún usuario puede acceder, sale lo de "Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo." y en la parte de crear un nuevo usuario me aparece el sesskey error, no sé que pasé, he intentado insertar la línea de  $CFG->respectsessionsettings = ‘true’; en el config.php pero sigue sin funcionar, la verdad no sé en que parte se inserta por que si se inserta en una fila diferente sale el error de que está mal programada la página.


Deje en mi ipad una sesión abierta por mucho tiempo el día de ayer en la plataforma pero no sé si eso haya tenido que ver, ya que ahora no me deja entrar con absolutamente ningún usuario.


Les pido su apoyo ya que el patrimonio de mi casa depende de ello... Agradezco su respuesta y ganas de ayudar

(No soy experto en el tema)

Les pongo como está mi config.php

<?php  // Moodle configuration file

unset($CFG);
global $CFG;
$CFG = new stdClass();

$CFG->dbtype    = 'mysqli';
$CFG->dblibrary = 'native';
$CFG->dbhost    = 'localhost';
$CFG->dbname    = 'cesduran_cesvirtual';
$CFG->dbuser    = 'cesduran_admin';
$CFG->dbpass    = 'cesvirtual';
$CFG->prefix    = 'mdl_';
$CFG->dboptions = array (
  'dbpersist' => 0,
  'dbsocket' => 0,
);

$CFG->wwwroot   = 'http://www.cesdurango.com.mx/cesvirtual/moodle';
$CFG->dataroot  = '/home/cesduran/moodledata';
$CFG->admin     = 'admin';
$CFG->respectsessionsettings = ‘true’;
$CFG->directorypermissions = 0777;
$CFG->passwordsaltmain = 'Q[[VFw^`X~:%EW(?!O?&IW2(S1oXtiW';

require_once(dirname(__FILE__) . '/lib/setup.php');

// There is no php closing tag in this file,
// it is intentional because it prevents trailing whitespace problems!