Excedido tiempo limite de la sesion

Excedido tiempo limite de la sesion

de Pedro Alburquerque -
Número de respuestas: 13
Saludos moodlers

Tengo una plataforma moodle (1.8.2+) funcionando en un alojamiento externo (CDmon) a mi centro educativo (IES Miguel Hernandez, Alhama de Murcia, España. web: iesmiguelhernandez.es).

Quiero trasladar toda la instalación que ya tengo hecha en el servidor a mi ordenador personal para hacer pruebas y trastear antes de hacerlas definitivas en la red.

Para esto tengo instalado en mi PC: Linux, Apache, PHP y MySQL. Todo lo necesario está listo y corriendo bien.

He copiado la carpeta moodledata al sitio adecuado de mi disco duro local. Exporté la base de datos del servidor y la importé a mi disco duro local. Y por supuesto instalé moodle en mi PC.

Cuando tecleo http://localhost en mi PC aparece la página de mi centro educativo correctamente. todo se ve igual que en la red. El problema está a la hora de acceder a moodle como usuario; introduzco mi nombre de usuario y contraseña y... no entro a ningún sitio, continuo en la página principal. Si pincho nuevamente en entrar, aparece otra vez el formulario de ingreso y el siguiente mensaje:
Su sesión ha excedido el tiempo límite. Por favor, ingrese de nuevo.
Y esto continua así de forma indefinida...
¿Alguna idea de lo que está pasando y cómo solucionarlo?

Mil gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de Juan Muñoz Barbo -
Vamos a probar con la solución más sencilla:

Borra las cookies te nu navegador.

Lo que te pasa es muy común cuando se cambia moodle de una máquina a otra, hay que borrar las cookies de la antigua máquina para aceptar las de la nueva.

Si lo anterior no te funciona tendremos que investigar algún posible error en la instalación. ( solución más complicada )

saludos.


En respuesta a Juan Muñoz Barbo

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de Pedro Alburquerque -
Gracias Juan por contestar.

He probado lo que dices y ocurre lo siguiente:

Cuando borro las cookies del navegador, al intentar entrar a moodle, me aparece el formulario para introducir el nombre de usuario y la contraseña, pero NO el mensaje "excedido tiempo limite de la sesion".
Entonces introduzco los datos, pulso "entrar" y me devuelve a la página principal sin entrar a moodle.

Si intento nuevamente entrar, ahora SI me aparece el mensaje "excedido tiempo..." justo en el formulario de introducción de datos. Si introduzco los datos, me devuelve a la página principal y ahí comienza el círculo vicioso, ya siempre con el mensaje "excedido tiempo..." A no ser que borre de nuevo las cookies, en ese caso ocurre lo que ya he dicho anteriormente.
En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de Sergio Zapata Alvarez -

Pedro, justo ayer me pasó algo parecido con respecto al tiempo de conexión y en otro momento también había pasado en nuestro servidor, la primera vez que eso ocurrió se debió a que estábamos escasos de espacio en el disco duro para almacenar datos en la base de datos y ayer ocurrio porque uno de los ingenieros de soporte estaba sacando copias de seguridad en un momento donde habías muchos usuarios conectados al sistema.

Espero que esto te ilumine algo de lo que te está pasando.

Saludos.

En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de Raül Fernández -

Hola Pedro, hay un paso que puede se te haya pasado:

Has editado el config.php del moodle local para que la dirección sea localhost?, es decir, seria algo por el estilo (cambiando los directorios que haga falta):

$CFG->wwwroot   = 'http://localhost/moodle';
$CFG->dirroot   = '/';
$CFG->dataroot  = '/moodledata';

En respuesta a Raül Fernández

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de Pedro Alburquerque -
Gracias Raül por tus sugerencias...

Ya había comprobado todo lo que dices. Todas las rutas apuntan al sitio correcto.
En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de Jorge Malaga -España -
Hola Pedro:

¿Por casualidad estas usando Internet Explorer 7?

Te lo digo por que a mi me ha dado algún problema parecido, cosa que en Firefox no se reproducía.

Prueba a acceder con otro explorador a ver...igual es algo de la configuración del Explorer 7 y sus nuevos niveles de seguridad.

Saludos.
En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de Fran Gao Camp -
Hola Pedro, tengo el mismo, pero el mismo problema, llevo una semana leyendo en otros foros en ingles y demás pero nadie da una solución clara, a mi me ha pasado desde que el servidor se colgó hicieron unos ajustes y a tomar por culo todo, en fin paciencia y si encuentro algo te lo haré saber.
En respuesta a Pedro Alburquerque

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de Fabian Palacios -
El problema se soluciona eliminando el contenido del directorio o carpeta moodledata.
Saludos.
En respuesta a Fabian Palacios

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de David Hernández -
Hola Fabián,

La recomendación que colocas es absolutamente incorrecta.

Creo que debes reconsiderar tu decisión, y espero que nadie la adopte.

La carpeta "moodledata" es una carpeta que crea Moodle para almacenar
los archivos de todos los cursos (Ej. las tareas, las imágenes, etc.) y otras cosas
de utilidad (Ej. el idioma español, los backups, etc.).

Sin ella o sin los archivos incluidos dentro de ella, tus cursos serán inservibles
(además de que Moodle no podrá "correr" adecuadamente).

No sé qué problema tengas, pero por favor, no borres esta carpeta, ni
su contenido.

Lo que es probable que haya pasado en tu caso, es que que tenías un
problema con las sesiones, y como borraste la carpeta "moodledata\sessions",
pues aparentemente "solucionaste" el problema.

Si esto es correcto, entonces hubiera bastado con que "vaciaras" esa carpeta.

Nota que no estoy diciendo que esta sea la solución a tu problema, pues
habría que analizarlo con detalle, pero esta es una cosa que puede pasar.

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de José Pardo -

Hola a todos:

Tenemos exactamente el mismo problema. Nuestro experto está de luna de miel y estamos intentando resolverlo. Logré conectarme con Putty  a una sesión SSH pero no he logrado acceder al archivo config.php y editarlo. ¿Pueden ayudarme?

Quiero intentar con la propuesta de Jorge, aunque nosotros tenemos la versión anterior a la última actualización 1.9.?:?.:

La solución que he encontrado es la siguiente:

En el fichero "config.php" he insertado la siguiente linea:

    $CFG->respectsessionsettings = 'true';

Inserta esta línea en cualquier sitio pero que sea antes de la línea que pone:

require_once ...

Cierra el navegador y vuelve a arrancarlo para eliminar las cookies de moodle.

Esto a mi me ha funcionado, bien es verdad que mi instalación va sobre Linux con las versión 1.53 de Moodle.

Saludos, Jorge

Tenemos acceso desde MLE (Moodle móvil), que tiene prestaciones limitadas. Nuestro servidor Moodle viene trabajando de manera excelente desde hace varios años. Esta falla se genera por que interrumpió nuestro servidor por unos minutos e hicimos "reboot" por primera vez en más de 5 años.

Al lograr resolverlo les informaré que hicimos por esta vía.

Saludos

José Pardo

En respuesta a José Pardo

Re: Excedido tiempo limite de la sesion

de David Quintal -

Me ha pasado hace un tiempo lo mismo estaba usando mi plataforma de repente el servidor se callo y cuando intente entrar no se podia salia mi moodle visualmente y la base de datos estan ahi los mil usuarios pero no me dejaba validarme.

Uso base de datos MySql y PhpMyadmin

Entre a phpMyadmin seleccione la BD luego todas las tablas ledi acciones masivas reparar, luego seleccione todas las tablas y optimizar y con eso funciona la plataforma de nuevo. Espero les ayude esto.