Problemas con el menu de administracion del sitio

Problemas con el menu de administracion del sitio

de Ericka Yanez -
Número de respuestas: 23
Hola soy nueva en el foro y tambien en la administracion de moodle, tengo un inconveniente con el menu de administracion del sitio que aparece al lado izquierdo de la pantalla, ya que cuando ingreso como administrador NO puedo verlo, es mas, solo me aparece el nombre del curso y la cuenta de administracion con la que me he conectado (solo la parte superior). Sin que me aparezca nada en elcontenido, por tanto no puedo administrar nada de mi site... Antes de subirlo a la web, fue probado localmente y configurado, sin embargo el local funciona y el que esta subido no. Alguien podria ayudarme?
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Ericka Yanez

Re: Problemas con el menu de administracion del sitio

de Carlos Bravo Reyes -
Ericka

Me parece que se pueden ser dos cosas: la más probable que tu cuenta no sea de administrador (verifica sí puedes ingresar a cualquier curso, por ejemplo), o que no actives la edición de la página principal.

Saludos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

de Ericka Yanez -
Es usuario administrador, localmente acceso a el y puedo ver la pagina principal. Pero en el sitio se queda como se ve en el archivo adjunto.

Adjunto principal.png

de Carlos Bravo Reyes -
Ericka

Prueba con otra conexión a Internet y revisa sí no es la caché del navegador..a veces me pasa que no carga toda la página.
Saludos

de Eder dos Santos -
Hola, Ericka!
Como configuraste tu moodle "externo"?
Levantaste backup completo de la BD y archivos?
Saludos!
Eder
En respuesta a Eder dos Santos

de Ericka Yanez -
Lo que hice para subir mi base de datos al sitio, es hacer un archivo en .sql para luego ejeutarlo en mi base. Es decir, hacer un script de la base y subirlo. La carpeta moodle y moodle data la subi via FTP en modo binario con el programa FileZilla.

Pero como mencionaba, en el localhost si me funciona el usuario administrador y sucede que cuando ya esta subido no me aparece nada, lo mismo me ocurre con los docentes. Con ellos en cambio, puedo entrar al curso (link del nombre del curso) y alli crear nuevos eventos y subir archivos).

de Ericka Yanez -
He probado desde distintos lugares y sale lo mismo pensativo. Pero ya no se que hacer, porque no puedo administrar para nada mi sitio.

de nicola bresin -
Tanbien nosotros tenemos problemas con el bloque de administracion, despues de manipular los privilegios de los estudiantes: algunos de los links desaparecieron...
El administrador es un rol heredado (no se de donde porque la instalacion es nueva) y que tiene TODOS los permisos de administracion del sito.
Vease archivos adjuntos antes y despues.

La version de la plataforma es la 1.9.4 con condicionales, esta' ospetada en un host compartido que hasta ahora no abia creado ningun problemas. Tenemos otros dominios en el mismo host con instalaciones de Moodle que no crean el mismo problema.
Adjunto Administracion_despues.png
En respuesta a nicola bresin

de nicola bresin -
esto es antes
Adjunto Administracionantes.png
En respuesta a nicola bresin

de xavi fer -
Hola a todos,

Yo tengo el mismo problema. ¿ Cómo solucionaron el problemon?

Gracias
En respuesta a xavi fer

de xavi fer -
Me contesto a mi mismo.

Tenia problemas con el menu administrador (no veia todas las opciones) me he puesto en contacto con cdmon que es mi proveedor y me han alojado la web en otro servidor más actualizado.

Ya me funciona.
En respuesta a xavi fer

de Juan Carlos Virseda -

Hola todos y a todas.

Tengo problemas con el bloque de administración de sitio puedo ver todas las opciones pero no puedo gestionar nada cuando le doy a la opción que sea, se abre hacia la derecha completo y no hace nada.

Podria alguien ayudarme. No puedo gestionar la plataforma. Estoy un poco(mucho) desesperado.

Un saludo

Juan Carlos Vírseda

Gracias de antemano

Adjunto bloque-admin.jpg
Adjunto bloque-admin.png
En respuesta a Juan Carlos Virseda

de marlon david arcila vanegas -

hola

es un servidor local o internet?

En respuesta a marlon david arcila vanegas

de Juan Carlos Virseda -

Hola marlon

Es en internet un servidor compartido.

Un saludo

de Carlos Bravo Reyes -

Juan Carlos

En tu caso, como en otros lo primero es tratar de diagnosticar por dónde anda el problema.

En este post hay unas ideas de dicho diagnóstico, no es la solución al problema que plantea, pero es el inicio.

Sería importante que nos comuniques que arrojó el diagnóstico.

Saludos

de Juan Carlos Virseda -

Hola Carlos:

Me indicas que inicie un diagnóstico y que este post hay unas ideas. Pero no consigo ver como (perdona mi torpeza).Podrias indicarme como o donde.

De todos modos me puse en contacto con el proveedor del servicio y no supo darme respuesta pero a quedado en contestarme en cuanto compruebe el problema.

Un saludo y muchas gracias

de marlon david arcila vanegas -

hola

bueno el problema puede ser de memoria del servidor y además cuando tienes varios módulos y la plataforma en si está con una carga que le exige mucho más de lo que el server da.  debes instalarlo en local y hacer lo que necesitas.

chao

de David Quintal -

Para todos los que tiene el problema de que no les carga completa

En la parte de administrador hay uno opcion que dice Servidor >>Entorno En esa opcion les indica si su servidor o pc local cumple con los requisitos de moodle,para aquellos que estan bajando de su hosting a su pc y quieren que funcione yo uso WAMP el cual trae php,apache y Mysql

Si no les aparece las opciones queles comento por lo mismo de la falla un truco es entran como administrador, clic derecho ver codigo fuente,cuando les salga la venta con el codigo, seleccionan todo,copiar, usan dreamweaver y lo pegan el laparte de codigo, luego en la parte de diseño veran la pagina practicamente completa con todo lo que debe salir le dan clic derecho sobre la opcion Servidor que esta en el bloque administrador  y copian el vinculo luego lo pegan en el navegador y ahi checando lo que comente en el primer parrafo.

Nota:Deben estar conectados y tener una sesion iniciada para que funcione lo que les comento.

Para que hacemos esto: En ocasiones el moodle por un detallito no es capas de entender el codigo de forma correcta, en cambio dreamweaver es mas completo y muestra las opciones.

Tambien a todo los que estan en un hosting aveces cuando la plataforma tiene mas usuario el hosting queda chico y no es capas de mostrar la pagina lo digo por que ya me paso varias veces por eso tengo que usar servidores dedicados para que no me falle nada

En respuesta a David Quintal

de Juan Carlos Virseda -

Hola David:

Esto es lo que me da.

Entorno

Compruebe si su servidor se ajusta a los requerimientos de instalación actuales y futuros.

Versión de Moodle
1.9.3 (Build: 20081015) 2.0 arriba

Comprobaciones del Servidor

NombreInformaciónInformeEstado
unicode   es obligatorio que esté instalado/activado

Es necesario que almacene todos sus datos en formato Unicode (UTF-8). Las instalaciones nuevas deberían ejecutarse en bases de datos cuyo juego de caracteres por defecto fuera Unicode. Si está realizando una actualización, debería llevar a cabo el proceso de migración UTF-8 (vea al respecto la página de Administración).

Revisar
php_extension openssl es recomendable que esté instalado/activado

Instalar la librería opcional OpenSSL es altamente recomendado -- activa la funcionalidad de red de Moodle ('Moodle Networking').

Revisar
moodle   versión 1.0 es obligatoria y está ejecutando 1.9.3 OK
database mysql versión 4.1.16 es obligatoria y está ejecutando 5.0.77 OK
php   versión 4.3.0 es obligatoria y está ejecutando 5.2.5 OK
php_extension iconv es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension mbstring es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension curl es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension tokenizer es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension xmlrpc es recomendable que esté instalado/activado OK
php_extension ctype es recomendable que esté instalado/activado OK
Debe resolver todos los problemas de entorno (errores) encontrados arriba antes de proceder a instalar esta versión de Moodle

de David Quintal -

Saludos Juan en la parte de color amarillo es instalar la libreria de php que falta, si usas un hosting dile al proveedor que te la instale.

La parte de color rojo en mi caso cuando instale mi moodle en mi servidor me marco OK, ahora la acabo de migrar a uno nuevo y me sale lo mismo que ati lo del Unicode estoy en proceso de checar como componer eso. esperemos alguien nos ayuda, por mi parte estoy biendo porque esta asi

Te anexo la imagen

Adjunto 03Nov.png
En respuesta a David Quintal

de Sergio Ordóñez López -

Hice lo que comentas y el resultado se muestra en la imagen. El sitio al parecer no tiene problema, sin embargo las opciones del menú lateral no funcionan, no se muestran activas y por lo tanto no se expande. ¿Qué esta condicionando esto? ¿CSS, jquery?

En respuesta a Sergio Ordóñez López

de Juan David Rey Reina -

Buen día Sergio, a mi también me ocurre lo mismo teniendo la versión 3.5.2+, no tengo ningún problema con las opciones de entorno que muestra moodle sin embargo el menú desplegable de la izquierda, del usuario y del panel de administración no funcionan cuando las clickeo, ¿pudo llegar a una solución? Gracias de antemano.

En respuesta a Juan David Rey Reina

de David Hernández -

Hola Juan David,

Dicho menú funciona vía JavaScript.

Si no ves sus opciones, consulta la consola de errores de JavaScript.

Esto en tu navegador de Internet.

Por otro lado, trata de usar un tema estándar, para confirmar que no estamos ante un problema de interfaz.

Saludos.