Duplicación de aula Moodle 3.5

Duplicación de aula Moodle 3.5

de Amira Galli -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes a todos. 

Quisiera saber si alguien puede ayudarme con esta cuestión. 

Quiero saber si se puede configurar para que exista un Aula madre, llamemosla "Aula A" y aulas donde automáticamente todo lo que cargue en el aula A, se cargue de manera sincronizada (no manual) en el resto de las aulas. 


Como ser: Tengo el aula A (madre), aula A1, aula A2, aula A3, y que todo lo que cargue en el aula A (madre) se cargue automáticamente en A1,A2 Y A3. 

¿Existe esta funcionalidad?


Gracias

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Amira Galli

Re: Duplicación de aula Moodle 3.5

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Amira.

Que yo sepa, eso no es posible hacerlo, salvo que exista alguna extensión (plugin) no estándar para ello. Puedes buscar en el repositorio a ver si hay algo parecido: https://moodle.org/plugins/

No obstante, en mi institución hemos solucionado alguna situación parecida de la siguiente forma:

- Los materiales o actividades comunes a todos los grupos (Aula A1, Aula A2, Aula A3) no se cargan en los espacios de aula por triplicado, sino que se cargan en otro espacio diferente (Aula A). En los de A1, A2 y A3 solo se carga lo que es específico de cada grupo.

- En la plataforma tenemos habilitado el método de matriculación que se denomina "Meta-enlace de curso".

- En el Aula A definiríamos que la matriculación de participantes se nutre mediante "Meta-enlace" a las Aulas A1, A2, A3, con lo que cualquier persona matriculada en una de las tres, automáticamente tiene acceso al Aula A.

- En cada aula de grupo A1, A2, A3, facilitamos un enlace directo fácil de ver al espacio común ... y viceversa.

No sé si te puede valer como idea. Un saludo.