Ocultar ajustes actividades Moodle 3.5.2

Ocultar ajustes actividades Moodle 3.5.2

de Alina Urbina -
Número de respuestas: 2

Buenas tardes, 

Me gustaria saber si existe alguna manera de poder ocultar ajustes de actividades y recursos. Colocar un valor por defecto a estos ajustes ocultos. 

En mi caso tengo algunos profesores que piensan que es un poco tedioso tener tantos ajustes, por ende quiero ocultarlos dejarles un valor por defecto y asi ellos crean sus actividades mas rapido, por ejemplo un cuestionario o una tarea.

Si alguien me pudiese ayudar se los agreadeceria muchisimo, estoy usando la version 3.5.2.


Saludos sonrisa 


Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alina Urbina

Re: Ocultar ajustes actividades Moodle 3.5.2

de David Hernández -

Hola Alina,

Creo que esto te podrá ayudar...

Bloque "Administración" / Administración del sitio / Extensiones / Módulos de actividad / [Seleccionar de "Base de datos" para abajo]

En esto que te digo, tienes todas las opciones configurables de los recursos y actividades.

Puedes definir las configuraciones que resulten más cómodas para los profesores, de manera que aunque vean "muchas" cosas, tengan que modificar muy pocas o nada.

Y en ciertas actividades, como el Cuestionario y la Tarea, verás una casilla del lado derecho de algunos parámetros configurables, que dice "Avanzada".

Si la seleccionas, la opción respectiva aparecerá oculta en la vista simple, y será accesible cuando se le dé clic en "mostrar" (u opción análoga). Esto, en la página de configuración de la actividad que ven los profesores.

Es más fácil que lo veas en pantalla y hagas pruebas, a que yo lo explique por aquí.

Así que si puedes, échale un vistazo, y verás que te agradará esta posibilidad.

Saludos.