Desmatricular alumnos de los cursos.

Desmatricular alumnos de los cursos.

de Mie Angélica Kishi Loyo -
Número de respuestas: 8
Hola!

Ojala alguien pueda orientarme por favor.

Tengo el problema de que hay varios usuarios que aparecen como alumnos de todos los cursos. A pesar de que ellos nunca se han inscrito ahi. (Tengo matriculación interna).

Aparece la opción: Desmatricularse de este curso y le digo que lo desmatricule, pero siguen apareciendo ahi, como participante que "nunca" ha accesado el curso.

Como puedo hacer para desmatricularlos de todos los cursos y que solo queden inscritos en aquellos cursos donde ellos se inscriben por decisión propia?

De antemano, les agradezco la ayuda!
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mie Angélica Kishi Loyo

Re: Desmatricular alumnos de los cursos.

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Mie:

Pienso que se heredaron los privilegios con que se matricularon. Sugiero lo siguiente: como adminstradora del sitio, entre a los cursos, seleccione al estudiante y dele clic en desmatricular en esta materia, y dele confirmar. Hay otro camino, en asignar roles del curso, puede quitarlos de los mismos, selecccionando y darle clic --->.

Siga cómo le fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Desmatricular alumnos de los cursos.

de Mie Angélica Kishi Loyo -
Buenas noches, José de Jesús

Antes que nada GRACIAS! por responder...

Los consejos que me diste ya los realice y siguen apareciendo inscritos en el curso.

Al darle desmatriculas, me pide confirmar y al dar clic en SI, no hace nada más. No da mensaje de error ni nada, pero NO los borra.

En asignar roles, solo aparecen los estudiantes que realmente estar activos en ese curso, pero los que quiero borrar no aparecen en la lista para darlos de baja.

Que otro procedimiento puedo hacer para borrarlos?

Nuevamente, gracias por la ayuda,

Mie Angélica
En respuesta a Mie Angélica Kishi Loyo

Re: Desmatricular alumnos de los cursos.

de José de Jesús -

Paz y Bien.

 

Mie:

 

Se me ocurre lo siguiente:

Antes de hacer esta sugerencia, cerciórate de que los estudiantes tengan únicamente el "Rol de estudiante", si es afirmativo, procede; si no, entonces reasígnales los roles de estudiantes, desactivando algún rol global. E intenta de nuevo, si vuelven aparecer, entonces, procede a la sugerencia.

  1. Respaldar los datos de los alumnos que quieres borrar de los cursos, en una lista a todos. En el siguiente orden: (inventa usuario y contraseña) usuario, contraseña, su nombre, apellido y correo, si tienen ciudad, también. Ve el Post

  2. Crea un curso "respaldo" y matricula a esos alumnos. Realiza un respaldo del curso, y selecciona con datos de usuario y archivos de usuario- Esto es para prever. 

Como administradora:

  1. MOODLE Administración Usuarios Cuentas Hojear lista de usuarios  dando clic Borrar.
  2. Si estos alumnos necesitan estar matriculados en un curso específico, entonces, con la hoja de datos, pero en texto plano (Block de Notas) subes a los estudoiantes,  asignando roles de estudiante.

 

 Dime cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Desmatricular alumnos de los cursos.

de Mie Angélica Kishi Loyo -
José de Jesús...

Hice lo que me dijiste... no logré borrarlos con la primera opción, pero tu segunda porpuesta funciono a la perfección.

Respalde la información de los alumnos y los borré. Después los di de alta en sus cursos correspondientes y asunto resuelto.

Gracias por tu ayuda y tus consejos.

Saludos,

Mie Angélica.
En respuesta a José de Jesús

Re: Desmatricular alumnos de los cursos.

de MONIS GUADARRAMA -

Hola!!

Tengo el prblema de que desmatriculo, borro el rol de estudiante de varios alumnos de un curso y cuando entro SIGUEN apareciendo ahi como estudiantes, aun que cuando entro a la sección de roles solo aparecen los que yo deseo, pero en la página de participantes me siguen apareciendo TODOS...

¿cómo puedo desaparecerlos? ¿es posible esto? ¿al seguir ahì tienen los privilegios del rol estudiante aun cuando ya se los quite y de hecho ya no cuentan con ningún rol en el curso??, será porque los mismos estudiantes están matriculados en otros cursos de la misma categoría?

Gracias mil por su ayuda!!

Monis

En respuesta a MONIS GUADARRAMA

Re: Desmatricular alumnos de los cursos.

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Monis:

Sería convenienten que revisaras las respuestas de este foro, quizá puedan ayudarte, si no es así, hazlo saber. http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=119519

Di cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Desmatricular alumnos de los cursos.

de MONIS GUADARRAMA -

José de Jesús y Ricardo,

Muchas gracias por su ayuda, pero les comento que desgraciadamente l logré nada con ninguno de las dos opciones sugeridas,

Les cuento que tuve que borrar estudiantes de 100 cursos distribuidos en 5 categorias distintas (con distintos usuarios cada categoría pero con los mismos usuarios cada curso de una misma categoría).

Entonces de 4 cursos los que quité el rol de estudiante ya no me aparacen, pero de 1(UNO) no desaparecen, en la parte donde se asignan roles, solo me aparecen los 2 únicos estudiantes que quiero tener, pero cuando salgo y reviso estudiantes me aparecen los 44 que tenia antes...

Pero todo esto solo en los 40 cursos de la misma categoría...

Gracias por su paciencia!!!