¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

de Lucas Trabajo -
Número de respuestas: 5
Buenas tardes chicos. Lo primero de todo deciros que este foro me ha ayudado un montón, soy algo novato. Me han mandado montar un moodle con un un administrador de sistema, luego crear dos categorias y asignar un administrador local a cada categoría. Hasta ahí todo bien, pero cuando quiero que el administrador de una categoría de de alta un usuario (que no asignarle un rol, sólo darle de alta en el sistema) veo que no puede. He leido en inglés por ahi, que no se puede, ¿Es verdad? Es una faena porque si no me va tocar a mi hacer todo el curro de altas, no puedo delegar en los administradores de categorías. He visto los permisos que tiene el administrador y sí que tiene como "permitir" la pestañita de "crear usuarios". Agradecería vuestra ayuda. Gracias de atemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas Trabajo

Re: ¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

de Wenceslao Fernández -
Hola Lucas sonrisa

La respuesta rápida es que NO, un administrador de categoría no puede dar de alta usuarios. Sin embargo si es posible modificar ese perfil para que pueda gestionar a los usuarios del sitio, pero ten presente que si le asignas ese permiso podrá gestionar a TODOS los usuarios. Una opción sería que pudiese dar de alta usuarios, pero no borrarlos, también sería interesante que pudieran manejar listados para dar las altas o, mejor todavía, que te pasasen a ti el listado y lo hicieras tú.

Más detalles en una conversación sobre el tema:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=116916#p512966


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

de Lucas Trabajo -