¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

de Lucas Trabajo -
Número de respuestas: 5
Buenas tardes chicos. Lo primero de todo deciros que este foro me ha ayudado un montón, soy algo novato. Me han mandado montar un moodle con un un administrador de sistema, luego crear dos categorias y asignar un administrador local a cada categoría. Hasta ahí todo bien, pero cuando quiero que el administrador de una categoría de de alta un usuario (que no asignarle un rol, sólo darle de alta en el sistema) veo que no puede. He leido en inglés por ahi, que no se puede, ¿Es verdad? Es una faena porque si no me va tocar a mi hacer todo el curro de altas, no puedo delegar en los administradores de categorías. He visto los permisos que tiene el administrador y sí que tiene como "permitir" la pestañita de "crear usuarios". Agradecería vuestra ayuda. Gracias de atemano.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas Trabajo

Re: ¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

de Wenceslao Fernández -
Hola Lucas sonrisa

La respuesta rápida es que NO, un administrador de categoría no puede dar de alta usuarios. Sin embargo si es posible modificar ese perfil para que pueda gestionar a los usuarios del sitio, pero ten presente que si le asignas ese permiso podrá gestionar a TODOS los usuarios. Una opción sería que pudiese dar de alta usuarios, pero no borrarlos, también sería interesante que pudieran manejar listados para dar las altas o, mejor todavía, que te pasasen a ti el listado y lo hicieras tú.

Más detalles en una conversación sobre el tema:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=116916#p512966


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

de Lucas Trabajo -

Muchas gracias Wenceslao! El tema de darlos yo de alta previo listado está bien, lo que pasa es que en el futúro esta plataforma se prevee que se expanda en grandes proporciones y el número de usuarios aumente mucho. Lo que queremos es delegar el alta de usuarios a otra persona, (en este caso el administrador de categoría), y que yo que soy el "super-administrador" del sistema global me sea trasnparente y no me tenga que preocupar de dar de altas al sistema. Imagínate que tuviera que estar atento a las altas y bajas de 4 categorías repletas de cursos con 100 alumnos cada una, para volverse loco.

Muchas gracias de antemano.

En respuesta a Lucas Trabajo

Re: ¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

de Wenceslao Fernández -
Hola Lucas sonrisa

En ese caso, lo más adecuado es crear un nuevo rol de "Adminstrador de categoría" y darle permiso para dar de alta (y opcionalmente dar de baja y editar) usuarios (moodle/user:update).

Ten presente que si das permisos para gestionar los usuarios a otros podrían dar de baja "accidentalmente" a otros usuarios aparte de los que son de su categoría.

Un saludo.

W


En respuesta a Lucas Trabajo

Re: ¿Puede un administrador de categorías dar de alta usuarios en el sistema?

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Lucas:

Concuerdo con lo que te ha recomendado Wenceslao. También puedes intentar configurar los roles de cada curso, para darlos de alta ( en las últimas versiones se puede). Si el punto es que nada más te ayuden a darlos de alta, entonces, diles que te generen la lista en texto plano con las características: password, username, name, last name, correo; así cada grupo que subas al sitio lo pudes llevar a cabo. Si esto es graboso, por la seguridad del sitio, habrá que seleccionar personas de tu confianza, para realizar el trabajo como creadores de cusro o administradores. En estos momentos, me surge una pregunta, ¿Asignado el rol de administrador a otra persona, este Rol se puede configurar? Creo que sí.

Dime cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.