¿Cómo hago para que me salga "Administrar base de datos"?

¿Cómo hago para que me salga "Administrar base de datos"?

de Lucas Trabajo -
Número de respuestas: 3

Buenos días. Tengo una dudilla. Tengo instalada una versión 1.9 en un servidor comercial. No consigo cuando me logo como administrador que me salga dentro de la pestaña "Servidor", la opción "Administrar la base de datos". Tengo instalado en local la versión 1.7 y si que me sale, justo debajo de "Rendimiento". ¿Que debo hacer para que me salga y así poder acceder al PHPMyAdmin? Adjunto pantallazo de lo que me refiero.

Muchas gracias.

Adjunto Versi_n_1.9.JPG
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucas Trabajo

Re: ¿Cómo hago para que me salga "Administrar base de datos"?

de Wenceslao Fernández -
Hola Lucas sonrisa

Menos mal que no tienes un monitor de 26" porque si no... y eso que tengo una resolución de 1280x1024. En fin, que cuesta muy poco reducir las imágenes a un tamaño que no resulte excesivo (claro que con Paint...).

En cuanto a tu problema, hace mucho que no administro una versión 1.7, pero no recuerdo esa opción de administrar la base de datos "por defecto". ¿No tendrías instalado un módulo adicional para eso? Desde luego, en la versión 1.9 esa opción no existe de forma "nativa" y hay que hacerlo bien a través del panel de control o instalando el módulo-bloque adicional de MySQL Admin:

http://moodle.org/mod/data/view.php?d=13&rid=448


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: ¿Cómo hago para que me salga "Administrar base de datos"?

de Lucas Trabajo -
Muchas gracias Wenceslao. Sí, perdona por la imagen tan grande, la próxima vez la reduzco, un saludo.
En respuesta a Lucas Trabajo

Re: ¿Cómo hago para que me salga "Administrar base de datos"?

de Ricardo Barrientos Burgué -
Estimado Lucas:

En las versiones anteriores a 1.9.4 (por ejemplo 1.7.1), debes instalar esta aplicación "mysql" en el directorio /moodle/admin/ y hacer clic en notificar en el menu administrador.

Puedes descargar la aplicación en el siguiente link:

- http://download.moodle.org/download.php/mysql/moodle-mysql-admin.zip

Saludos

Ricardo