Copias de seguridad diarias

Copias de seguridad diarias

de José Luis Escuer Ibarz -
Número de respuestas: 6
Tengo la versión 1.9.4.+ de Moodle alojada un servidor de pago. ¿Hay alguna manera de desactivar "hacer copias de seguridad diariamente" ?. No encuentro por ningún sitio la posibilidad de descativar esta función. Gracias
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Luis Escuer Ibarz

Re: Copias de seguridad diarias

de fernando muñoz -

Hola Jose Luis,

normalmente en el Cpanel del hosting de pago, hay una opción , que es donde se programa la ejecución del cron, que es el que te debe de estar haciendo esas copias de seguridad programadas, que a su vez debes de tenerlas definidas en el moodle.

un saludo

Fernando

En respuesta a José Luis Escuer Ibarz

Re: Copias de seguridad diarias

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda
Entrando con permisos de administrador, en el apartado "Cursos" tienes el menú relativo a "Copias de seguridad", uno de cuyos parámetros (backup_sche_active) sirve para activar o desactivar las copias de seguridad automáticas.

Saludos.
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Copias de seguridad diarias

de magdalena perez -

cuanto es el coso de las copias de seguridad


En respuesta a magdalena perez

Re: Copias de seguridad diarias

de Juan Pablo Miranda Aguayo -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Magdalena.

Moodle es software libre, como sabes. Por tanto puedes instalarlo y usarlo sin costo. Lo que cuesta es un espacio en disco para instalarlo y que esté disponible desde cualquier parte del mundo cada día y a cualquier hora. Es decir, el hosting o alojamiento.

Desde esa misma lógica, las copias de seguridad de Moodle no tienen costo. Las puedes hacer las veces que quieras en el momento que quieras.

Distinto es que contrates un alojamiento que, además, te ofrezca un mantenimiento de Moodle incluyendo sus copias de seguridad. Y el precio depende del proveedor con el que contrates el servicio.

También hay servicios que te cobran solo por el alojamiento y eres tú la que debe hacer sus copias. Que podrías descargar en tu máquina local y almacenarlas hasta que llegue el momento de hacer otra o haya que utilizarla restaurando el sitio.

Por otro lado, personalmente, prefiero hacer las copias yo mismo debido a que es necesario poner el sitio en mantenimiento para hacer la copia de 'moodledata' y la Base de Datos. Además, deben hacerse en el mismo momento. Y esto es algo que los servicios de copia de seguridad no te garantizan a menos que se contrate con un sitio especializado en Moodle. Esto es debido a que, si mientras se copia la base de datos o la carpeta 'moodledata' hay usuarios llevando a cabo alguna acción que modifique uno de estos elementos, se pueden crear inconsistencias que, a la larga, pueden dar problemas.

Saludos

JP