¡Hola!

¿Desea usar Moodle para actividades de su escuela o curso de actualización?

Si es profesor de una escuela, desea usar Moodle y su escuela no le ha proporcionado el alojamiento para cursos de Moodle, le diremos en donde lo puede solicitar...

Alojamiento en la nube de Moodle.org por los responsables de Moodle.org y Moodle.com y con el apoyo y la experiencia de Moodle Partners. Este alojamiento  para pequeños usuarios si está respaldado oficialmente y recomendado por el cuartel general de Moodle. Sus características son:
    • 50 usuarios máximo
    • 200Mb en espacio de disco
    • Solamente temas y plugins estándar de la versión (rama) actual de Moodle
    • Incluye BigBlueButton, pero las sesiones están limitadas a 6 personas y sin grabaciones,
    • Incluye anuncios Google ads en el pie de la mayoría de las páginas
    • Para minimizar el efecto de spammers y ociosos, hemos implementado un sistema de autenticación que se basa en su teléfono móvil/celular en lugar de usar Email. Nosotros mandamos un código de autenticación a su teléfono por SMS que Usted deberá de ingresar en el formato para registro.
O puede consultar otras opciones de alojamiento de Moodle gratuito disponibles.

PERO NO DEBE PEDIRLE A LOS ESTUDIANTES QUE PONGAN SUS TAREAS EN ESTE FORO DE MOODLE EN ESPAÑOL, NI EN LA DOCUMENTACIÓN MOODLE EN ESPAÑOL, el cual es para ayudarle a la comunidad hispano-hablante a resolver problemas con el uso de Moodle en la enseñanza.

Las publicaciones de actividades escolares que incorrectamente sean puestas en estos foros de Moodle en español serán rápidamente eliminadas, de acuerdo a las políticas para el uso del sitio Moodle.org.

¿Desea conocer lo que está permitido y lo prohibido en este sitio?
Lea las guías de uso del sitio (en idioma inglés).

¿Está comenzando a usar Moodle?

Vea las Sugerencias para principiantes.


¿Le apareció un error que no puede resolver?

Vea las Preguntas Frecuentes sobre errores en Moodle.


¿Necesita ayuda?

Tal vez usted sea nuevo aquí y esté buscando solucionar algún problema en concreto. De acuerdo, queremos ayudarle, pero por favor lea en primer lugar la documentación de Moodle para comprobar si su pregunta ha sido ya contestada. Dentro de la documentación encontrará información sobre cómo instalar Moodle en su ordenador, así como variados manuales y mucho más.

Además, si está impaciente por comenzar a experimentar, siempre puede realizar pruebas en la demo pública de Moodle (los cambios son descartados periódicamente).

También es buena idea buscar en los foros y ver si hay debates que traten el asunto que le interesa.

Si continúa sin encontrar la respuesta, ponga un mensaje en el foro que resulte más apropiado proporcionando toda la información que pueda: es muy probable que alguien pueda echarle una mano en muy poco tiempo.


¿Ha encontrado algún error?

Si encontrara algún error (bug) evidente cuya discusión no es necesaria, por favor comuníquelo directamente en el Moodle Bug Tracker. Incluya detalles relevantes, de modo que otras personas puedan entender y reproducir el error.

Si está capacitado para ello, investigue y aporte una solución al error: así ayudará a los desarrolladores a corregirlo lo más pronto posible.


¿Desea ayudar?

Como participante a más largo plazo, debería considerar qué es lo que está aportando a la comunidad, y en qué medida se está beneficiando de ella. Algunas sugerencias al respecto:
    • Si encuentra alguna pregunta aún no contestada y conoce la respuesta, responda.
    • Califique como útil los mensajes de otras personas que le hayan sido de utilidad, de modo que puedan recibir alguna clase de feedback.
    • Las calificaciones también determinan los Moodler de gran ayuda, por su contribución a la Comunidad. moodler
Si tiene alguna sugerencia para nuevas características o funcionalidades, incluya un pantallazo de modo que los demás puedan entender exactamente de qué está hablando. Si domina el código, incorpore fragmentos de código al mensaje.

¡Gracias por formar parte de Moodle! big grin

Última modificación: martes, 13 de febrero de 2024, 03:48