PROBLEMAS CON MOODLE 1.9.4

PROBLEMAS CON MOODLE 1.9.4

de armando eraso -
Número de respuestas: 7

Les comento que venia utilizando moodle 1.7.1 desde hace ya un buen tiempo sin ningun problema, pero depronto en todo el sitio se desaparecio el editor de texto, asi que decidi actualizarlo a 1.9.4, hasta ayer todo esta perfecto, depronto mientras trabajaba aparecio:
overLIB 4.10 or later is required for the CSS Style Plugin.

Cuando volvio a cargar el sitio, se desaparecieron las imagenes, y las animaciones .swf de la portada, verifique los archivos .jpg y no cargaban la imagen si no aparecia un codigo rarisimo, asi como cuando se daña un archivo .doc, eso era ayer,AHORA APARECE, POR CITAR UN EJEMPLO: la dirección de ubicación del archivo mas no la imagen.

ESO ES SOLO EL PRINCIPIO, LA COSA SE PUSO MAS FEA, no se pueden actualizar actividades de ciertos cursos, al publicar en el foro de la PORTADA no aparece la imagen del AVATAR de quien coloco el mensaje..., ahora estoy en labores de recuperación y el sitio esta en MANTENIMIENTO.

ALGUIEN SABE ALGO DEL PROBLEMA?, GRACIAS
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a armando eraso

Re: PROBLEMAS CON MOODLE 1.9.4

de Wenceslao Fernández -
Hola Armando sonrisa

Por los síntomas parece más bien un ataque a tu servidor, si buscas en el foro te encontrarás con varios casos recientes. La forma más sencilla de resolverlo es reinstalar la plataforma a través de una copia de seguridad completa y asegurarte de que no vuelva a suceder reforzando la seguridad del servidor.

Por lo general parece ser que en muchos casos entran en el servidor por otra aplicación instalada (muchas veces por wordpress) y desde allí infectan otras aplicaciones como moodle. Revisa tu archivo config.php que suele ser la primera víctima.

Haz una búsqueda en el foro para más datos, en particular este hilo en inglés:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=111710


Salu2

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: PROBLEMAS CON MOODLE 1.9.4

de armando eraso -
Gracias wenceslao, efectivamente fue un ataque el mismo que aparece en estos foros:

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=112205
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=111886
http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=111710

Ya estoy resolviendo el problema. Tu sabes si ya curaron ese problema de seguridad?
En respuesta a armando eraso

Re: PROBLEMAS CON MOODLE 1.9.4

de Cesar Jimenez Castillo -
El mismo problema que has tenido, me ha sucedido con varias plataformas que administro, encontré una solución, no sé aun cuan efectiva es pero se quito la ventana que muestra el mensaje de error y mis plataformas siguen funcionando bien.
Para comenzar descargar la librería overlib421 que lo esto publicando junto a este Post.
Luego realiza los siguientes pasos:
1. Descomprime el archivo Zipeado.
2. Copia todos los archivos en el directorio "lib" de moodle remplazando al directorio overLib, se encuentra en publichtml/moodle/lib.
3. En tu PC abre el directorio que has descomprimido y dentro hay un archivo "makemini" con extensión de "perl ...", presiona clic sobre el y espera que se ejecute mostrando una ventana de comando breve.

Bueno pensé en un principio que tendría que reinstalar todo pero veo una solución, prueben y luego comentan como les ha ido.
En respuesta a Cesar Jimenez Castillo

Re: PROBLEMAS CON MOODLE 1.9.4

de Hugo Vizcarra -

Mi moodle es 1.7.1 y funcionaba correctamente hasta que de pronto, ninguna imagen ni archivos .swf aparece, aunque están en el servidor y cuando quiero volver hacer el enlace solo salen códigos html en la ventana respectiva. Hice lo que indicaste si éxito. Lograron resolverlo?

En respuesta a armando eraso

Re: PROBLEMAS CON MOODLE 1.9.4

de charles Requena Palomino -
creo que el problema se debe al navegador que estas utilizando y de ninguna manera a un ataque he tenido problemas en navegador chrome pero no en firefox y se debe que dichos librerias no las tiene actualizadas el explorador en uso y de ninguna manera se deben actualizarlas en el lib de moodle. la primera solucion seria actualizar el navegador simplemente y no jugar con las librerias de moodle ya que las pueden estropear y aunque molesten simplemente lo que hace esta libreria es mostrar es mostrar un mensaje al momento que acercamos el mouse a un elemento que contenga mensaje no es ninguna amenaza.
En respuesta a charles Requena Palomino

Re: PROBLEMAS CON MOODLE 1.9.4

de Jose María Acedo -

Hola.

Aunque el hilo es muy antiguo he preferido seguirlo.

En mi caso concreto, tal como decía Charles, se reproducía solamente en un navegador.

Tambien comprobé que otras web se "veian" diferentes (css supongo)

La solución fue rápida:

En firefox 9: editar/preferencias/avanzado/ "archivado de modo sin conexión"

pulsar el botón de limpiar ahora.

Recargas la página y listo.

Espero que les ayude.