¿Cómo puede un usuario registrado darse de baja?

¿Cómo puede un usuario registrado darse de baja?

de Mauro Chojrin -
Número de respuestas: 7
Hola:

Probablemente esta pregunta ya está respondida, pero no lo encontré, disculpen. El tema es así, yo uso la autoregistración a mi sitio y me gustaría saber cómo podría hacer un usuario para darse de baja en caso de no querer pertenecer más al sitio. Muchas gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Mauro Chojrin

Re: ¿Cómo puede un usuario registrado darse de baja?

de Beatriz Flórez -
Hola Mauro,
Puede intentar con esta opció:
Con el rol de administrador, en el bloque Administración del sitio, la opción Usuarios, Cuentas, Hojear lista de usuarios (si te muestra la lista general estándar) señala la columna borrar, luego aparece el mensaje de confirmación y el estudiante estará borrado definitivamente de su DB.
Dependiendo de los permisos que le sean asignados al rol de profesor, puede encontrar en el bloque Administración, la opción de "desmatricular en (nombre del curso)"

Espero sea útil,
En respuesta a Beatriz Flórez

Re: ¿Cómo puede un usuario registrado darse de baja?

de Mauro Chojrin -
Hola Beatriz:

Gracias por tu respuesta. En realidad lo que yo estaba buscando es alguna forma de que el usuario mismo se de de baja del sitio, sin que lo haga un admin o su profesor. Algo así como renunciar a la membresía. Gracias!

En respuesta a Mauro Chojrin

Re: ¿Cómo puede un usuario registrado darse de baja?

de Mauro Chojrin -
Hola:

Encontré una opción que me podría servir, pero no termino de entender cómo aplicarla:

Recién estaba revisando las opciones con un usuario docente veo que tengo un cuadro "administración" donde hay una opción "Desmatricular", cuando utilizo esa opción me da exactamente lo que quiero: darme de baja de ese curso, pero cuando entro como estudiante, la única opción disponible en el menú "administración" es "perfil"... ¿cómo podría hacer para agregarle la otra opción? Muchas gracias!

P.D.: Leí en otro post que MiMoodle podría ayudar... ¿me explicarían cómo?

Gracias!
En respuesta a Mauro Chojrin

Re: ¿Cómo puede un usuario registrado darse de baja?

de David Hernández -
Hola Mauro,

En tu primer post dices:

"cómo podría hacer un usuario para darse de baja en caso de no querer pertenecer más al sitio"

En el que está arriba de este mensaje dices:

"Desmatricular", cuando utilizo esa opción me da exactamente lo que quiero: darme de baja de ese curso,

Evidentemente tu necesidad ha cambiado, o no la tenás clara o las dos cosas wink

Ahora bien, abordando el problema de la desmatriculación:

1) Nunca está de más revisar la documentación oficial de Moodle que al respecto
existe:

http://docs.moodle.org/en/Unenrol

2) La desmatriculación "automática" de los cursos se puede hacer de forma automática,
en las opciones de configuración de éstos (ver aquí).

3) Un método que no he probado pero que parece totalmente funcional es
desmatricular a los usuarios de los cursos usando un archivo de texto (ver aquí).

Saludos
En respuesta a David Hernández

Re: ¿Cómo puede un usuario registrado darse de baja?

de Mauro Chojrin -
Hola:

Bueno, parece que he resuelto el problema siguiendo este post: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=58150

La idea es bien sencilla, se trata de darle a los estudiantes el permiso sobre moodle/role:unassignself y listo, en las opciones del estudiante aparece la de desmatricularse de los cursos.
En respuesta a Mauro Chojrin

Re: ¿Cómo puede un usuario registrado darse de baja?

de ana sotomayor -

A mi si me interesa que los usuarios se den de baja del sistema moodle y no sólo que puedan desmatricularse, ¿Alguién sabe cómo?

 

Muchas Gracias.

En respuesta a ana sotomayor

Re: ¿Cómo puede un usuario registrado darse de baja?

de David Quintal -

Saludos Ana

Hay algo llamado No sesion  esto sirve para que la persona no ingrese a moodle es como darle de baja, Moodle por su parte no borra los usuarios en la base de datos, esto lo tendrias que hacer manual

Busca mas info con  "No Sesion" o en la parte de matriculacion en los metodos ahi esta esa