Bloque de Dedicación al curso

Bloque de Dedicación al curso

de Borja Rubio Reyes -
Número de respuestas: 149
Hola a todos,

en el Centro de Innovación para la Sociedad de la Información (CICEI) en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se ha desarrollado un bloque llamado Course dedication block. Dicho bloque permite consultar el tiempo estimado de dedicación a un curso de Moodle por parte de los participantes de dicho curso. Para entender su funcionamiento primero deben tenerse claros dos conceptos:
  • sesión: conjunto de dos o más clics consecutivos en el que el tiempo transcurrido entre cada par de clics consecutivos no supere un máximo establecido.
  • duración de una sesión: tiempo transcurrido entre el primer y el último clic de la misma.
Con este bloque puede obtenerse la dedicación total (suma de la duración de cada sesión) de todos los participantes del curso o la dedicación detallada de un participante (duración de cada una de sus sesiones). La dedicación total puede descargarse en formato excel. El bloque no puede usarse en la página principal del sitio, sólo en los cursos.

En la versión para Moodle 1.6 sólo pueden usarlos los administradores.

En la versión para Moodle 1.9 se añade la habilidad Consultar dedicación al curso a los roles y por defecto sólo el administrador la tiene permitida. Además, en Moodle 1.9 se consideran participantes del curso a los usuarios que tengan asignado en el contexto del curso un rol que les permita ver el curso y que no se el de administrador ni creador de cursos.

Esperamos que sea de utilidad. Cualquier comentario será bien recibido. Intentaremos responder a cualquier pregunta en la discusión del bloque.

Un cordial saludo,

Borja.

Promedio de valoraciones:Útil (7)
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Manuel Rino Sánchez -
Hola Borja,
he intentado bajarme el módulo, pero me envía al Virtual de la Universidad. He enviado los datos para darme de alta, pero no soy ningún alumno de esa Universidad, sino profesor de secundaria de la Generalitat de Catalunya y formador de profesorado. Necesitaría el módulo para utilizarlo con mis alumnos.
Gracias
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Enrique Robredo -
Hola Borja. Ya te he escrito lo mismo en el foro "inglés". El problema que me encuentro con este bloque es que no va bien si lo pones como bloque sticky, al menos a mí me pasa eso. No sé si es un error del bloque. Sí que me funciona si lo pongo como bloque normal dentro de un curso determinado.

Saludos

Ah, estoy con la 1.9.3
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Borja Rubio Reyes -
Hola Enrique,

creo que lo de ponerlo como bloque sticky debería funcionar (en principio thoughtful). Por si acaso, decir que hay que tener en cuenta que por defecto sólo los usuarios con el rol administrador verán el bloque. Y también hay que tener en cuenta que el bloque no puede ponerse ni en la página principal del sitio ni en my moodle, sólo en los cursos. Si teniendo esto en cuenta el bloque falla te agradecería que me dijeses qué es lo que falla exactamente (si el bloque no se ve, o no aparece el enlace dentro del bloque, o al darle al enlace la siguiente página falla, ...).

Por cierto, te había contestado también en el foro en inglés. En cualquier caso, muchísimas gracias por probarlo y por colaborar.

Un cordial saludo,

Borja.
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Enrique Robredo -
Hola Borja, gracias por la respuesta.

Efectivamente, el bloque sticky lo he puesto en los cursos. No está en MyMoodle ni en la web principal. He dado permisos a los profesores editores en la configuración de roles. Pero el bloque no se ve. Ni siquiera si entro como administrador a los cursos se ve. Sin embargo, si un profesor editor, lo añade a su curso, sí lo ve bien y funciona perfectamente todo.

Disculpa, no había visto el mensaje del otro foro, te había hecho la aclaración para que entendieses el porqué de haber repetido la solicitud. Espero que no me hayas malinterpretado sonrojado.
En respuesta a Enrique Robredo

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Borja Rubio Reyes -
Hola Enrique,

acabo de echarle un vistazo y a mi como administrador me funciona correctamente. Sin embargo, si que me pasa lo mismo que a ti con los profesores editores. A simple vista, sin entrar a mirar el código, podría estar sucediendo esto porque los bloques sticky no tienen contexto propio (o algo parecido) y el bloque para ver si un usuario puede consultar el tiempo de dedicación está comprobando si dicho usuario tiene permiso en el contexto del bloque. Si puedo la próxima semana lo miro bien y lo modifico.

Muchas gracias por tu ayuda y no te preocupes que no malinterpreté lo del otro foro, supuse que se te había pasado mi respuesta approve.

Un saludo,

Borja.
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Enrique Robredo -
De nuevo un saludo.

He estado curioseando un poco más y, por si te sirve de ayuda, confirmarte que el Administrador del sitio no puede ver el bloque "sticky" cuando entra a cualquier curso. Sin embargo, si el Administrador "activa edición", entonces el bloque aparece, pero vacío. Es decir, que no se ve el enlace "calcular". Lo mismo le pasa a los "profesores editores".
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Borja Rubio Reyes -
Se ha modificado el bloque en la versión 1.9 para que funcione correctamente como bloque sticky (el problema que detectó Enrique Robredo). Ahora en cada instancia del bloque se hacen las siguientes comprobaciones:
  • Si el bloque es sticky se comprueba que el usuario que está accediendo tenga permiso para ver la dedicación al curso en el contexto del curso.
  • Si el bloque no es sticky se comprueba que el usuario que está accediendo tenga permiso para consultar la dedicación al curso en el contexto del bloque.
Tambien se han corregido, en ambas versiones (1.6 y 1.9), algunos textos.

Un saludo.
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Cristian Vecillas -
Hola Borja.
Tengo un problema con el bloque. Añadi el bloque al moodle y no me aparece.
Hace falta configurarlo o algo?
Un saludo. Gracias.
En respuesta a Cristian Vecillas

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Borja Rubio Reyes -
Hola Cristian,

si instalaste correctamente el módulo (descomprimiendo el contenido del .zip en ...tumoodle.../blocks/ y luego pinchando en el enlace Notificaciones ya deberías poder insertarlo en los cursos. ¿Es esto lo que has hecho?.

Un saludo.
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Idioma y significado del tiempo entre clicks

de Usuario eliminado -
Gracias por contestar. Paso al foro las cuestiones a plantear
Te comento:

 1.- Idioma 
Si, la interfaz y resto de bloques en español, pero el bloque aparece en inglés. Te adjunto una captura. ¿Qué hago mal? Aparentemente se ha instalado todo bien. El idioma del curso lo tengo forzado para que aparezca en español. En las carpetas de idioma aparece es_utf8. Parece que por defecto coge el idioma en inglés.
 
 2.-Tiempo en minutos
Después de haber leido los hilos, sigo con dudas. ¿Qué significa ese límite de tiempo? (en la captura adjunta se ve) He comprobado que si vario ese tiempo, el tiempo de dedicación varia, aunque use las mismas fechas.  Si ponemos 60 minutos, ¿qué significado tiene? ¿qué diferencia hay entre marcar 60 o 5 minutos?. (debe ser alguna obviedad, pero ahora no lo veo claro).

Un saludo y gracias
Juan Crespo
Adjunto captura-1.png
En respuesta a Usuario eliminado

Re: Idioma y significado del tiempo entre clicks

de Borja Rubio Reyes -
Hola Juan,

  1. Para lo del idioma de momento sólo se me ocurre que por ejemplo tu tengas Español de España (o de otro país) en lugar de Español Internacional. El bloque contiene los idiomas Español Internacional solamente, aunque podría duplicarse la carpeta es_utf8 a es_es_utf8, por ejemplo. ¿Qué versión de moodle estás usando?
  2. Voy a tratar de poner un ejemplo en el que se vea la diferencia de poner un límite entre clics u otro:
    • Ejemplo con Límite = 60
      • clic 1 - 13:26
      • clic 2 - 13:36 (diferencia entre clic 2 y clic 1 menor que 60 | tiempo total = 10 minutos)
      • clic 3 - 14:12 (diferencia entre clic 3 y clic 2 menor que 60 | tiempo total = 46 minutos)
      • clic 4 - 14:18 (diferencia entre clic 4 y clic 3 menor que 60 | tiempo total = 52 minutos)
      • clic 5 - 16:00 (diferencia entre clic 5 y clic 4 mayor que 60 | tiempo total = 52 minutos)
    • Mismo ejemplo con Límite = 15
      • clic 1 - 13:26
      • clic 2 - 13:36 (diferencia entre clic 2 y clic 1 menor que 15 | tiempo total = 10 minutos)
      • clic 3 - 14:12 (diferencia entre clic 3 y clic 2 mayor que 15 | tiempo total = 10 minutos)
      • clic 4 - 14:18 (diferencia entre clic 4 y clic 3 menor que 15 | tiempo total = 16 minutos)
      • clic 5 - 16:00 (diferencia entre clic 5 y clic 4 mayor que 15 | tiempo total = 16 minutos)
Con respecto a este último asunto, comentar que hay otra discusión llamada control de tiempo de usuarios donde también se habla del tema.

Un saludo.
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Idioma y significado del tiempo entre clicks

de Archon Archon -

No me entero muy bien, los clic como va? Desde que abres el curso hasta que le cierras? Si pasas de 60 minutos te calcula hasta 60minutos  y lo demás ya no te lo calcula? Tendrías que volver a entrar y cerrar para que te vuelva a calcular cuando has pasado de 60 minutos?

En respuesta a Archon Archon

Re: Idioma y significado del tiempo entre clicks

de Archon Archon -

Creo que ahora ya lo he entendido, si te pasas de 60 minutos no te calcula el tiempo que has estado, pero si estas dentro del tiempo que marca si te lo cuenta, es así no? Y lo de los clic como iría?


Si por ejemplo: la sesión lleva abierta 55 minutos, y lo quiero volver abrir para que cuente desde 0 otra vez para no pasarme de 60 minutos, tendrías que salir y entrar otra vez?


Cada vez que actualizas la pagina podría considerarse un clic?

En respuesta a Usuario eliminado

Significado del tiempo entre clicks

de Ginés Delgado -
Hola:

Como ya ha explicado Borja, dependiendo del tiempo que se ponga como límite efectivamente dependerá el resultado final, pero...

¿Cuál es el verdadero tiempo de dedicación de un alumno?
Respuesta: Es imposible calcularlo.

Es imposible calcularlo porque aunque se haga manualmente nadie puede garantizar que entre clic y clic el alumno no ha hecho otra cosa diferente a su dedicación al curso.

Entonces ¿Qué se consigue con este bloque?
Respuesta: En principio este bloque se diseñó para facilitar una investigación sobre la correlación entre los tiempos asignados a un curso y la dedicación real al mismo. Un curso, por ejemplo se acreditaba como de 30 horas, pero.. ¿Con qué criterio? ¿Cómo poder saber el tiempo real de dedicación?

Una forma bastante aproximada de saberlo es mirando los logs y sumando los tiempos transcurridos... pero ¿Es eso real? Imposible saberlo, pues el alumno puede, como indicábamos anteriormente, permanecer con la sesión abierta y dedicarse a otras cosas no relacionadas con el curso.

¿Por qué se puede variar el tiempo?
Uno de los factores determinantes del cálculo del tiempo total es precisamente el tiempo máximo a contabilizar entre clic y clic dentro de una misma sesión. Por ello se configuró el bloque permitiendo variar esos tiempos para estudiar cual se aproximaba más al tiempo real (medido de forma manual en los logs). (Borja lo explica con un ejemplo en u post anterior).

Después de varios cálculos observamos que ningún resultado era exacto pero el que más se aproximaba al real era cuando se fijaban 60 minutos y se optó por dejar este tiempo por defecto. Si se establen otros tiempos el resultado variará, a veces considerablemente.

Invitamos desde aquí a que, si tienen paciencia, tiempo y ganas estupendo utilicen el bloque con diferentes tiempos de límite entre clics y el resultado lo contrasten con los tiempos obtenidos desde los logs de los participantes y comuniquen cual es el que se aproxima más al calculado manualmente.

Como comentaba anteriormente, nosotros ya lo hicimos y vimos que el que más se ajustaba era si se fijaban 60 minutos y por eso dejamos ese valor por defecto.

Conclusión: Este bloque sólo es una valiosa referencia estadística de la dedicación al curso y, en ningún caso, una medida del tiempo real dedicado, por lo que no debe usarse como dato para la evaluación o calificación de un alumno.

Saludos

En respuesta a Ginés Delgado

Re: Significado del tiempo entre clicks

de Nahum Rodriguez -
Hola Borja y demás compañe@s, gracias por el desarrollo, de hecho ya lo descargué, sin embargo tengo un inconveniente, este es el mensaje que coloqué en otro foro a ver si me ayudan:


Hola, tengo poco tiempo con mi plataforma moodle, tengo unos cursos publicados donde requiero saber el tiempo de dedicacion de los alumnos. Ya ubique el desarrollo que me permitirá agregar el bloque de Dedicación de Curso.

Sin embargo, desconozco como subir el *.zip para habilitar el bloque. ¿Alquien me puede ayudar?

Thanks!!
En respuesta a Nahum Rodriguez

Re: Significado del tiempo entre clicks

de Borja Rubio Reyes -
Hola Nahum,

En general, para instalar un bloque tienes que copiar la carpeta del bloque (¡¡¡NO EL ZIP!!! la carpeta que viene dentro del zip, en este caso la carpeta dedication) al directorio ...tumoodle.../blocks.

A continuación accedes a Moodle como usuario administrador y pinchas en el enlace Notificaciones de la Administración del sitio.

Te aparecerá un mensaje de que se ha instalado correctamente y listo, ya puedes insertar el bloque en un curso.

Por si te es de utilidad, comentarte que los módulos se instalan de la misma forma pero copiando su carpeta a ...tumoodle.../mods (en lugar de ...tumoodle.../blocks) y luego accedes a Notificaciones.

Un saludo.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Significado del tiempo entre clicks

de Antonio Gómez Fernández -

Hola Borja, en primer lugar, muchas gracias por el bloque, me ha resultado de gran ayuda.

No estoy seguro de si leerás este post, pero no soy capaz de configurar el bloque para que puedan verlo otros roles que no sean el administrador, me puedes ayudar con este tema?

Para tu información, lo he puesto como bloque sticky, para tenerlo disponible en todos los cursos.

Gracias por adelantado y un saludo

En respuesta a Antonio Gómez Fernández

Re: Significado del tiempo entre clicks

de José Ángel Polo -

Hola Antonio, eso lo puedes hacer con cualquier bloque.

  • Botón Activar Edición-->Icono Asignar Roles al bloque (ver imagen adjunta)
  • Pestaña Anular Permisos-->Enlace del Rol que quieres modificar (por ej. Profesor)
  • Ver Bloque-->Allow (permitir)
  • Guardas Cambios
Adjunto Roles en Bloques.JPG
En respuesta a José Ángel Polo

Re: Significado del tiempo entre clicks

de Antonio Gómez Fernández -

Gracias Jose Ángel, pero me temo que no tengo esa posibilidad, cuando activas la edición, el bloque de administración no aparece! Adjunto imagen.

En cualquier caso, ya que veo que tú si has podido capturar la pantalla voy a probar a bajar de nuevo la última versión, por si esto estuviera en una versión anterior. Yo estoy trabajando actualmente con la Moodle 1.9.10+ (Build: 20110112).

Se te ocurre que pueda ser esto?

Muchas gracias de nuevo y un saludo.

En respuesta a José Ángel Polo

Re: Significado del tiempo entre clicks

de Antonio Gómez Fernández -

Hola de nuevo Jose Ángel, disculpa por mi mail anterior, todavía me falta mucho por aprender de moodle.

No se veían los permisos porque estaba como bloque Sticky, si lo pongo para este curso en particular si se ven.

Una vez tengo el botón de asignar roles, he visto que si asigno el rol de administrador a por ejemplo, el tutor del curso, ya si puede ver el bloque ese usuario, y ejecutarlo!

Ahora se me plantean entonces otras dudas, a ver si es posible que me arrojes un poco de luz:

  • No puedo entonces ponerlo como bloque Sticky? Eso implica que no se pueden dar permisos?
  • Si lo meto en cada curso (puedo asumirlo), tengo que editar en cada curso los permisos y dar permisos a los tutores, por ejemplo?
  • Y el permiso tiene que ser obligatoriamente de administrador, verdad? (pero sería administrador del bloque solo, entiendo)

Gracias de nuevo por adelantado, estoy alucinando con esta comunidad y el conocimiento que hay aquí, la verdad.

Un saludo

 

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Significado del tiempo entre clicks

de John Orell -

hola Borja,

Yo también tengo problemas para visualizar/activar el bloque en moodle 1.9.9, seguí los mismos pasos que le indicas a Nahum pero cuando voy a "Notificaciones" no me indica nada.


Lo otro, como se inserta el bloque en un curso, o como se accede a el? gracias!

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Borja Rubio Reyes -
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Daniel Garcia Sanchez -

Hola Borja guiño eres un crack

Quiero instalarme este bloque, pero tengo problemas con la versión.

Mi moodle es la versión 2011070103.00 y release 2.1.3 (Build: 20111128). Descomprimo el .zip en /blocks y mi moodle identifica este nuevo bloque sin necesidad de ir a notificaciones, así que le doy a 'Actualizar' pero entonces me dice que hay problema de versiones:

No se ha podido instalar el plugin "block_dedication" (2011120800). Necesita una nueva versión de Moodle (actualmente usted está usando 2011070103, y necesita 2011112900).

Gracias de antemano, Daniel

En respuesta a Daniel Garcia Sanchez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Hola Daniel, se nos coló en la actualización un número de versión requerida de Moodle mayor y por eso te daba ese error. Se ha puesto como versión mínima requeria la del lanzamiento de Moogle 2.1.

Ya lo hemos actualizado en nuestro servidor, estamos pendientes de poder actualizar la descarga también en Moodle.

Si tienes cualquier problema, no dudes en preguntar guiño

Un saludo.

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ananquel Gómez -

Hola Aday.

Intenté actualizar de 2.0.2 a 2.2 pero ocurrió un error durante la actualización y no pude continuar. Tuve que pedir al hosting que restaurara la versión anterior porque tampoco pude restaurar el backup que había hecho antes de comenzar. El error que marcaba era que la base de datos había cambiado y no se podía restaurar. (Todo esto fue hecho mediante Installatron, de cPanel).

Una vez que desde el hosting restauraron el último backup que tenían, cuando quise ingresar a mi sitio aparece el comprobador de plugins. Adjunto la captura de pantalla. Todos están en "Estándar" excepto mod/questionnaire, filter/glossary y filter/data que dicen "No estándar". Además, mod/lti decía "No estándar (a punto de actualizar).

 

Para intentar solucionar comencé por buscar la carpeta LTI y la borré de los archivos en el servidor. Entonces el comprobador de plugins dejó de mostrarla en la tabla. Pero siguió mostrando los otros 3 plugins como "No estándar". Al darle al botón continuar aparece el siguiente mensaje:

No se ha podido instalar el plugin "auth_email" (2011112900). Necesita una nueva versión de Moodle (actualmente usted está usando 2011022100, y necesita 2011112900).

Más información sobre este error

Stack trace:
  • line 307 of /lib/upgradelib.php: upgrade_requires_exception thrown
  • line 1426 of /lib/upgradelib.php: call to upgrade_plugins()
  • line 290 of /admin/index.php: call to upgrade_noncore()

Busqué el auth_email.php, que encontré en dos ubicaciones (carpeta data y carpeta auth) y lo eliminé, pero sigue apareciendo el error.

El sitio es un aula virtual que necesitamos tener funcionando, y en este momento, los alumnos pueden entrar y trabajar con el material, pero no puedo hacer ningún cambio, ni edición ni nada, porque cada vez que inicio sesión aparece el comprobador de plugin....

Gracias de antemano.

Saludos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Germán L. Rojas Muñoz -
Hola,

Soy Germán L. Rojas Muñoz, líder de desarrollo de una empresa Partner oficial de Moodle y me parece muy interesante y útil el Bloque de dedicación.

Actualmente estoy desarrollando un Bloque para adquirir información de interés de usuarios en los cursos, como el grupo al que pertenece el usuario, su calificación y entre otras cosas la dedicación que ha tenido en dicho curso.

Revisé el bloque que han implementado y me parece muy creativo adquirir las sesiones de acuerdo a los accesos de la tabla logs y del tiempo máximo por sesión, pero noté que no utilizan una tabla adicional nativa, es decir que este proceso de cálculo de dedicación debe ejecutarse por cada consulta y si se quisiera adquirir la información de dedicación de un usuario en un curso, tendría que realizar el mismo proceso.

Me gustaría basarme en tu código para agregar esta tabla nativa en la plataforma desde tu bloque junto con su instalador XML para que sea más fácil lograr integraciones con otros módulos, manteniendo por supuesto todo el crédito del desarrollo que se tiene y de ser posible generar una nueva versión para tu bloque en caso que te parezca una buena mejora,

Quedo atento a tus comentarios,

Saludos!
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Juan Crespo -

¿Habéis probado el funcionamiento con grupos de un curso? ¿Es posible?

Saludos

Juan Crespo

En respuesta a Juan Crespo

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Juan Crespo -

Por las pruebas que he hecho, el módulo informa de la dedicación de todos los usuarios del curso, independientemente de si hay grupos. En mi caso, son grupos separados(ediciones diferentes) y el módulo no recoge por separado los miembros de cada grupo. ¿alguna sugerencia para calcular el tiempo aprox.?

 

Juan

En respuesta a Juan Crespo

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Hola Juan,

Efectivamente no se puede calcular el tiempo de dedicación para un grupo dentro de un curso. Tomamos nota para posibles futuras mejoras del plugin.

Una cosa que se me ocurre es que hagas un backup completo del curso, incluyendo los logs (la dedicación se calcula a partir de ellos). Entonces restauras el backup del curso y quitas a todos los alumnos del curso de los que no quieres el cálculo de tiempo de dedicación. Los backups los restauraría en un servidor de Moodle que fuera desechable (lo mejor una local en tu mismo equipo).

Un saludo.

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Juan Crespo -

Gracias Aday,

El tema se me complica pero gracias por la idea. Le daré vueltas a ver...

Pensaba en obtener datos tan buenos como los que da el bloque, de manera dinámica. En mi caso, los grupos trabajan simultáneamente (durante un mismo año, y con profes diferentes. Son grupos separados e invisibles al resto. Por ahora no veo la opción para tener un resumen del tiempo total, pero bueno, como dices, quizás para posibles mejoras en un futuro salga.

Un saludo

Juan Crespo

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Hemos publicado el plugin en la nueva base de datos de plugins de Moodle.
http://moodle.org/plugins/view.php?plugin=block_dedication

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Maria Gómez -

Saludos, yo estoy tratantando de colocar el bloque de dedicación para la versión

2.1X pero me da un error, nosotros teníamos la versión 1.9 y usabamos el bloque al cambiar de versión hemos buscado el bloque que se adapte y bajamos la que ustedes sacaron nueva. pero arroja de la pantalla a continuación, también coloco una captura de pantalla de la versión. 

Gracias.

 

Adjunto version.png
En respuesta a Maria Gómez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Maria Gómez -
En respuesta a Maria Gómez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Hola María, vamos a ver si conseguimos resolver tu problema sonrisa

¿qué versión del bloque estás utilizando y de dónde la has bajado?

El número de la versión lo puedes ver en administración, bloques, gestionar bloques.

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Maria Gómez -

Hola adjunto envio la imagen de la parte del bloque, pues inmediatamente la eliminamos cuando nos dió el error, la baje del enlace que ustedes colocan del sitio oficial.

 

Muchas gracias.

Adjunto bloques.png
En respuesta a Maria Gómez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Hola de nuevo, parece que tienes una versión antigua del módulo o incluso incorrecta. La versión que estás utilizando es de Moodle 1.9.x y comentas que estás en Moodle 2.1. Como no estoy seguro, te paso el enlace a la última versión de cada plugin:

Si estás utilizando Moodle 2.X descarga esta versión http://moodle.org/plugins/download.php/843/block_dedication_moodle22_2012020101.zip

Si estás utilizando Moodle 1.9.x descarga esta http://moodle.org/plugins/download.php/842/block_dedication_moodle19_2008112702.zip

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Maria Gómez -

Así es estoy usando la versión 2.0.1, entonces debe ser que tiene aun la versión anterior de cuando se hizo la migracion de la 1.9 a la actual, entonces primero hay que borrar eso.. Y será que se puede borrar de alli mismo donde dice borrar y configuracion o hay q buscarlo directamente en el servidor.??

En respuesta a Maria Gómez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Tulix Velásquez -

Asi es, debes de desistalarlo, prueba primero en las configuraciones, aunque siendo la version 2.0 y el modulo de la version 1.9, no lo va reconocer , entonces tendras que desistalarlo desde el servidor.

En respuesta a Maria Gómez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Hola María lo que tienes que hacer es borrar la carpeta del servidor donde tengas el moodle en block/dedication y copiar la carpeta con la versión nueva.

Entonces debería funcionar. Si le das a borrar configuración en la captura que pusistes, lo que hace es borrarte todos los bloques de dedicación que tengas en los cursos. Y no creo que quieras hacer eso. ;)

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Maria Gómez -

Saludos, les cuento que aún no me ha funcionado, ya elimine del servidor la carpeta del bloque dedicacion, y coloqué la que baje de la página oficial.

 

Preguntó. No debería hacer una actualizarción en la base de datos o algo así, o actualizar algo en alguna parte?

 

Gracias.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Javier Sola -

Quisiera saber si está prevista actualizar el bloque para la versión última de Moodle. 2.3.x y si se actualizará para la próxima 2.4  prevista a finales de 2012.

En 2.3.2+, el bloque se instala sin nombre y no aparece en la lista de bloques que se pueden añadir

Adjunto Dedication  Sin nombre 1.png
En respuesta a Javier Sola

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Hola, está previsto actualizarlo ya que lo vamos a necesitar en nuestro propio Moodle que actualizaremos de la 1.9 a la 2.3.

En cuanto se actualice lo publicaré por aquí.

Un saludo y perdón por tardar tanto en responder.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Kemmerly Edgardo Erazo -

Borja hiciste un trabajo simplemenet excepcional

Gracias a tí y a todos los colaboradores tenemos a nuestra disposición este útil bloque de medición.

Saludos y nuevamente gracias

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Rafael Rodríguez Gaioso -

Hola,

he traducido al gallego este bloque. Para probarlo he creado la siguiente ruta /dedication/lang/gl, y he copiado el fichero traducido block_dedication.php. Pero cuando selecciono como idioma gallego, me muestra los mensajes en inglés. ¿Qué hago mal?

Adjunto el fichero por si quereis incorporarlo en próximas versiones.

Un saludo, y enhorabuena por vuestro trabajo.

En respuesta a Rafael Rodríguez Gaioso

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Germán Valero -
Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers Imagen de Traductores

Hola (Rafael Rodríguez gaiososo: traducción al gallego),

El archivo con la traducción al gallego (block_dedication.php) me dió el siguiente error al tratar de importarlo a AMOS:

Error: Expected T_CONSTANT_ENCAPSED_STRING array item value at line 39.

que corresponde a

$string['pluginname'] = $string['blockname'];

Por favor revisarlo.

Gracias

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Raul Fuentes Ferrer -

Hola,

Estoy instalando el bloque en la version 2.0.2+ y no me deja...me aparece "No Estandar (se esta iniciando)" o algo parecido en la ventana de Notificaciones.... Alguien me puede echar una mano??? Gracias

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Sol Garcia -

Buenos días

Me he descargado vuestro bloque para la versión 2.1 y funciona genial... gracias! Pero necesitaría que apareciesen las ip's de cada franja de conexión de cada alumno ¿es posible?

Gracias, un saludo

 

 

En respuesta a Sol Garcia

Re: Bloque de Dedicación al curso

de CICEI ULPGC -

Hola, sería posible ya que se consultan las tablas de log de Moodle para calcular la dedicación y en dicha tabla se almacena la ip.

Esto sí, habría que modificar el código para hacerlo. Lo guardo como apunte para una futura modificación.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de alex martinez -

hola a todos, primero que todo quiero agradecer a quienes crearon este bloque, me parece fantastico y es una de las cosas que se requieren en el colegio para el que trabajo ... muchas gracias.

ahora la pregunta ... instale el bloque en el sitio y me arrojo un nuevo ajuste al cuestionario ... ¿que significa esto? .. ¿toma el tiempo que un alumno tarda en realizar un quiz ?

En respuesta a alex martinez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Garcia-Tapia Oscar -

Hola a todos.

He instalado el bloque "Dedicación al curso" en un moodle versión 2.2.2+ y cuando hago click en "calcular" se me queda la pantalla en blanco. ¿Qué me puede ocurrir?.

Gracias

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Acabamos de publicar una gran actualización de este bloque con algunas características nuevas muy interesantes, muchas de ellas provenientes del feedback obtenido de la comunidad. Puedes ver la descripción del plugin y las capturas para más información en https://moodle.org/plugins/view.php?plugin=block_dedication

Nota: como efecto colatoral, las traducciones han cambiado mucho y hemos tenido que borrar todas las que no eran Inglés o Español Internacional, los únicos idiomas que soportamos oficialmente.

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Roberto Medina -

En primer lugar felicitaros por el bloque que es fantástico.
 
He actualizado a la nueva versión y me da un error cuando utilizo el bloque. 
Captura de la pantalla con el error

Fatal error
: Call to undefined method html_writer::start_div() in /home4/abajo318/public_html/cenforteconline/blocks/dedication/dedication.php on line 206

No sé si es porque no he actualizado correctamente el bloque. 
Gracias por vuestro tiempo.

En respuesta a Roberto Medina

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

He publicado una nueva versión que espero que solucione el problema con las versiones de Moodle 2 más antiguas.

Esta versión supone un cambio en las traducciones, por lo que deberás acceder al apartado de idiomas de la administración de Moodle y hacer clic en "Actualizar todos los paquetes de idiomas"

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Ruego que acepten mis disculpas. En la última versión se me colaron errores que aún no permitían usar el bloque en las versiones de Moodle 2 más antiguas.

En esta versión he hecho más pruebas y he comprobado que funciona. Descargarla de la entrada en la base de datos de plugins.

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Antonio Muñoz -

Hola buenos días.

Acabo de instalar este bloque, me aparece como instalado, pero no consigo que aparezca . Me voy a activar edición

y luego Agregar un bloque y en el desplegable no me aparece este bloque.

 

La versión de Moodle que tengo es la 2.5

 

Un saludo

En respuesta a Borja Rubio Reyes

No aparece la lista de miembros (estudiantes) del curso

de Maria Payan -

Gracias por el Bloque de Dedicación al Curso. Esto es justo lo que me piden los maestros de los cursos.

Solicito apoyo. En los resultados no aparece la lista de miembros (estudiantes) del curso. No hay mensaje de error. En los resultados solo la aparece siguiente información:

"Dedicación de todos los miembros del curso. Haz clic en el nombre de un miembro para ver su dedicación detallada.
Período desde jueves, 13 de febrero de 2014, 00:00 hasta miércoles, 26 de febrero de 2014, 19:00
Tiempo transcurrido: 13 días 19 horas
Dedicación total: 29 horas 3 minutos
Dedicación media: 9 horas 41 minutos"

Usamos Moodle 2.4. El bloque fue instalado manualmente en la carpeta Blocks dentro del directorio Moodle2.4.5 en el servidor, según las instrucciones de instalación de plugins disponible en Moodle.org. Activé la notificación y agregué el bloque en los cursos. El bloque está instalado en 3 cursos. Como administrador puedo leer el tiempo dedicado pero al solicitar el reporte no hay información de los miembros, (nombres de los estudiantes matriculados).

Versión Moodle: 2.4.5
Navegador: Firefox Mozilla 27.0.1
Sistema operativo: Windows 7 Pro

¿Qué soluciones hay para esta situación?

En respuesta a Maria Payan

Re: No aparece la lista de miembros (estudiantes) del curso

de Aday Talavera -

El funcionamiento de este bloque se basa en los logs de Moodle (tabla logs). Deberías comprobar si están desactivados o si se borran muy a menudo para ver si es el problema.

En cualquier caso, por favor activa los mensajes de depuración, aunque sólo sea un momento para ver si aparece algún mensaje de error. Para esto debes acceder al menú de administración Desarrollo --> Depurando y configurar las dos primeras opciones.

En respuesta a Aday Talavera

Re: No aparece la lista de miembros (estudiantes) del curso

de Maria Payan -

Gracias Aday.

He activado el mensaje de depuración. Ahora el reporte da un mensaje de error que no entiendo.

   Fatal error: Call to undefined method html_writer::start_div() in /home5/bienesr3/public_html/institutosylviarealty/moodle2.4.5/blocks/dedication/dedication.php on line 206

?Que puedo hacer para corregir el error?

 

En respuesta a Maria Payan

Re: No aparece la lista de miembros (estudiantes) del curso

de Aday Talavera -

Hola, por favor descarga la última versión que hemos publicado. Ahora debería funcionarte correctamente.

En respuesta a Aday Talavera

Re: No aparece la lista de miembros (estudiantes) del curso

de Maria Payan -

Gracias Aday!!! Decargué la versión más reciente. Lo subí e instalé y está funcionando perfectamente. Nuevamente GRACIAS.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Antonio Muñoz -

Hola buenas tardes.

 

He conseguido instalar el módulo correctamente, lo único es que solo está accesible para admin.

Lo que quiero es que un alumno que sigue un curso pueda consultar el tiempo que ha dedicado a ese curso, hay forma

posible de hacer esto ?

 

Muchas gracias.

En respuesta a Antonio Muñoz

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Antonio Muñoz -

Bueno, me respondo a mí mismo. 

He conseguido que aparezca también este bloque para los alumnos.

 

La pregunta sería si es posible que el alumno que se ha logueado vea únicamente su tiempo de dedicación en el

curso y no pueda ver el de los demás compañeros.

 

Gracias.

En respuesta a Antonio Muñoz

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Para que le aparezca a cada alumno en el bloque su tiempo de dedicación, hay que especificarlo configurando el bloque (hay que activar la edición del curso primero)

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Armando Zuñiga -
Hola. En la versión anterior, podía ver incluso el reporte de profesores. Actualicé y sólo es posible ver la dedicación de los alumnos. ¿Cómo puedo incluir también a los profesores?. Saludos
En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose Antonio Ucles Gamiz -

Hola y gracias por el bloque. Me gustaria saber si este se compatible con la versión 2.7.


Un saludo.

En respuesta a Jose Antonio Ucles Gamiz

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

De momento no hemos podido probar la versión 2.7 de Moodle debido a sus requisitos de software. Esperamos actualizar nuestros servidores este año y proporcionar una actualización.

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Angel Sanchez -

No teneis una fecha aproximada, he instalado para un cliente el módulo en 2.7 y no le funciona y esta acostumbrado o ese bloque. Lo instale pero sale todo a 0. Me ayudaria infinito una solución o la actualización.

Muchas gracias

En respuesta a Angel Sanchez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ben CI -

Buenos días!!!!

Tal vez mi pregunta sea un poco obvia, pero no he encontrado (tal vez no he sabido buscar bien) información concreta sobre ello:

En el bloque dedication que tengo instalado tanto en la versión 1.9 como en la 2.7 logro obtener el tiempo dedicado tanto a los materiales SCORM como a las sesiones de conexión a la plataforma. Mi pregunta es: ¿En esa dedicación se incluye también el tiempo invertido en la realización de los cuestionarios incluidos en los cursos, o esa información hay que obtenerla aparte?

Lo pregunto porque en una inspección me han estado preguntando al respecto y no he sabido responder si ese tiempo dedicado a los cuestionarios estaba incluido en el total de dedicación o no.

Por favor, agradecería una respuesta. Muchas gracias de antemano, y recibid un cordial saludo.





En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Alejandro Acuña -

Buenas.  Realice la instalacion del completmento. pero tengo una duda. Ya lo agregue en el curso, como un bloque. El asunto es que me dice 

Dedicación de todos los miembros del curso. Haz clic en el nombre de un miembro para ver su dedicación detallada.

Período desde jueves, 29 de enero de 2015, 00:00 hasta miércoles, 4 de febrero de 2015, 08:53

Tiempo transcurrido: 6 días 8 horas

Dedicación total: ahora

Dedicación media: ahora

 pero cuando ingreso dice : Dedicación del curso ahora y conexiones por día 0.  y no me calcula ningún tiempo de inicio y cierre de secion del usuario no se que estare realizando mal.

gracias 


tengo la ver. 


$version  = 2014111002.00;

$release  = '2.8.2 (Build: 20150112)';

En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Alejandro Acuña -
imagen de ejemplo 
Adjunto 01.jpg
En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ben CI -

Alejandro, busca en esta ruta:

Administración del sitio / Extensiones / Logging / Log heredado

Si no tuvieras marcada la casilla "Log legacy data", hazlo. Prueba a ver si de este modo te funciona.

Un saludo!

En respuesta a Ben CI

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Alejandro Acuña -
listo ,pero aun asi no veo que tenga efecto.


Adjunto log.jpg
En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ben CI -

Alejandro, veo en tu captura que "Log heredado" lo tienes deshabilitado. Habilítalo, y en configuración marca la casilla "Log legacy data".

Una vez hecho esto, prueba a ver si te funciona el registro de dedicación al curso.

Un saludo.

En respuesta a Ben CI

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Alejandro Acuña -

Saludos. ya funciona muchas gracias. Vamos a ver como nos va.

En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ben CI -

Hola, Alejandro. Me alegra que ya te funcione el bloque con esta modificación.

Tomás, viendo tu captura aparentemente funciona bien.

Un saludo!

En respuesta a Ben CI

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Alejandro Acuña -
Buenas tardes, Estoy utilizando el modulo trabaja muy bien,. Tengo una duda como puedo dejar inactivo el cierre automático de moodle por falta de actividad y que no se cierre. La idea es que el estudiante tenga la opción de dejar aperturado el curso pero que se acumulen hora si que se cierre por inactividad. 

gracias 

En respuesta a Ben CI

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Martha Salmerón -

Hola Ben 


Gracias por el consejo, una consulta, ¿hay manera que dentro del bloque de dedicación aparezca una barra de progreso?,o eso corresponderia a otro bloque.

Saludos 

Martha

En respuesta a Ben CI

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose de Jesus Rangel Santana -

Me podrías apoyar no encuentro esas opciones en mi moodle, mi versión es 2.9 y no logro hacer funcionar el bloque dedicación de tiempo. Gracias.

Adjunto Sin título.png
En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Sergio Alfaro -

Quedó buenísimo........ Felicitaciones

En respuesta a Sergio Alfaro

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Slader Maxto -

Hola Ben y Álvaro....yo lo instale, seguí los pasos que mencionan y empezó a funcionar como se puede ver en la imagen mi registro


Cuando escogí mi nombre y le dé dije calcular no me muestra ningún dato en pantalla



Luego volvi a seguir los paso...Extensiones /  Logging /  Log estándar... escogi estandar a mirar que habia

Escribi en Write buffer size logstore_standard | buffersize el tamaño de 1000 como por exagerar haber que pasaba..



Volví entrar, seleccione mi nombre y me salió lo que muestra en pantalla


Esto fue lo que me salio ami, no se si es lo correcto ...gracias







En respuesta a Slader Maxto

Re: Bloque de Dedicación al curso

de richard castillo -

El Excel me entrega XX Horas XX minutos , como podría dejarlo a formato horas? si tengo 3 horas 30 minutos que salga 3,5 (horas) sin que diga horas

En respuesta a richard castillo

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Laura Velasco -

Hola

He instalado la versión de moodle Moodle2.8.5 (Build: 20150310)

He leído he habilitado el log heredado...

Me funciona incorrectamente ya que marcha un tiempo muy limitado al que he empleado en mi caso y en el de algún alumno

¿Es por lo versión de moodle?  

¿Podrías echarme un cabo?

Mostrando image.png

En respuesta a Laura Velasco

Re: Bloque de Dedicación al curso

de richard castillo -

Laura tienes que usar esta version https://bitbucket.org/ciceidev/moodle_block_dedication/get/MOODLE_27_STABLE.zip


Y tienes que cambiarle el nombre a dedication 

saludos

En respuesta a richard castillo

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Laura Velasco -

Mil gracia Richard...

Cambié el nombre al zip...pero no la carpeta interior por lo que estuve dando vueltas un buen rato.

Ya lo instalé, lo cierto es que el tiempo que no me parece real el tiempo que controla el bloque...¿sabrás exactamente  a que ser refiere el tiempo ? ¿a click en un día? ¿a foros...etc?

Saludos


En respuesta a Laura Velasco

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Tulix Velásquez -

Pues realmente son clics, por ejemplo si has determinado el tiempo de 60 minutos, este modulo toma y suma la diferencia de minutos en cada clic y así calcula el tiempo dedicas ion, siempre y cuando no pase de 60 minutos cada clic, si el tiempo supera los 60 minutos, se toma como un bloque de tiempo diferente  

En respuesta a Tulix Velásquez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ben CI -

Buenas tardes a todos!

Tengo una duda sobre el funcionamiento de este bloque en la versión 2.7.3, a ver si me podéis ayudar:

En la versión 1.9.5 el bloque recogía tanto el tiempo de conexión de las sesiones de cada alumno como el tiempo dedicado a ejecutar cada uno de los SCORMS incluidos en un curso. Si yo modificaba en la tabla "scorm_scoes_track" el tiempo de conexión en alguno de estos SCORMs, este cambio se reflejaba en el tiempo total de conexión del alumno que ofrecía el bloque.

Sin embargo, en la versión 2.7.3 no veo reflejado el tiempo de conexión a cada SCORM, sólo el de las sesiones. Si hago modificaciones sobre esa misma tabla ("scorm_scoes_track"), no se refleja en el tiempo total de conexión que me devuelve el bloque.

¿Alguien sabe a qué es debido?, ¿estoy haciendo algo mal que se me esté escapando?, ¿hay manera de conseguir que se refleje en el tiempo total de conexión el tiempo dedicado a cada SCORM?

Muchas gracias de antemano, y un saludo a todos vosotros!


En respuesta a Ben CI

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Antonio Diaz -

Hola, que tal a todos

Me gustaria saber si alguien pudiera apoyarme para llevar a cabo la creación de un modulo.

En respuesta a Antonio Diaz

Re: Bloque de Dedicación al curso

de richard castillo -

Que ayuda necesitas Antonio.

En respuesta a richard castillo

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Alejandro Acuña -

en Moodle donde puedo ver el tiempo que tiene de inactividad, la idea es evitar que se pierda la conexión si el usuario dejar de usar moodle por un tiempo ...  "SECION FINALIZADA POR INACTIVIDAD"! 

En respuesta a Alejandro Acuña

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Diego Figueroa -

Saludos Colegas! 

Estoy experimentando problemas con este plugin, ya que. lo he instalado en una plataforma 2.8.5 y no me corre dato alguno, por aqui alguien subio el plugin para versiones posteriores, cambie el nombre de la carpeta pero ahora me muestra un error que por mas que he intentado en resolver, no he podido.

El error es el siguiente: 

The plugin declares its name is 'dedication' but that does not match the name of the root directory.

Ya que lo he instalado en otra plataforma de prueba con la misma version (2.8.5) para poder corroborar que ya este bien, pero sin exito alguno, espero alguien pueda apoyarme. Saludos! 

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ismael Reyes -

Hola Borja Rubio Reyes,

Primero agradeceros vuestro desarrollo de este bloque de Dedicación al curso, lo acabo de instalar en mi moodle 2.9 y va perfectamente.

He probado asignar permisos a los estudiantes y también lo pueden ver y le funciona, pero visualizan los datos de todos los del mismo rol, mi pregunta es la siguiente:

¿existe la posibilidad de activar el uso del bloque para los estudiantes y que sólo puedan visualizar su tiempo dedicado al curso?

Nuevamente mi agradecicmiento por vuestro esfuerzo.


Un saludo.

Ismael Reyes.

En respuesta a Ismael Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Irene Solís Pozo -

Hola, no sé si este foro sigue activo y si se sigue implementando o resolviendo las dudas sobre este bloque de "dedicación al curso".

El caso es que yo soy nueva en moodle, y no tengo conocimientos de informática, estoy empezando a tratear y en las prácticas de un máster de tecnología educativa que estoy haciendo me piden que investigue sobre si existe alguna herramienta o bloque para la versión 2.9 donde el se pueda ver lo siguiente:

¿se puede saber el tiempo de conexión por tema? ¿Detectan periodo de inactividad? Es decir ¿yo puedo dejar el curso conectado y luego darle a “siguiente” “siguiente” y me contaría como superado?.

He estado investigando desde mi ignorancia en el tema y lo único que encontrado para temporalizar la actividad es este bloque. Pero me gustaría saber si alguien pudiera echarme un cable y explicarme paso a paso como podría instalarlo en la versión 2.9 de moodle.

Muchas gracias por vuestro tiempo y por compartir toda esta información y trabajo con los demás.

Irene

En respuesta a Irene Solís Pozo

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ernesto Rozas -

Hola A todos... Este módulo es compatible con la version 2.9.4 ?? Instalando la última versión disponeble en el repositorio???


Gracias

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Fernando Brines -

Hola, he activado el parámetro "Log legacy data", pero sigo obteniendo "ahora" en lugar de los tiempos:

¿Alguien puede ayudarme?

Muchas gracias!


Adjunto x1.jpg
En respuesta a Fernando Brines

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Gustavo Miranda -

Hola Fernando, 

he estado trabajando para solucionar esto, pero aún nada. Trabajo con la versión 3.1, lo que he comprobado es que la consulta no me devuelve los logs. ¿Tienes alguna novedad?.


En respuesta a Gustavo Miranda

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Fernando Brines -

De momento, sin novedades.

¿Alguien más puede aportar algo sobre este problema?

Gracias

En respuesta a Fernando Brines

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Fernando, si tu versión de Moodle es mayor que la 2.6, lo que ocurre es sencillamente que ese bloque no es compatible porque no lo han actualizado hace tiempo.

Lo puedes ver en la página del plugin: https://moodle.org/plugins/pluginversions.php?plugin=block_dedication

En mi institución lo que hemos hecho es dejar de utilizar "Course dedication" y pasar a utilizar otro bloque que devuelve una información similar, que se llama "Use stats" y es compatible hasta Moodle 3.1. La página de este otro plugin es: https://moodle.org/plugins/block_use_stats

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Hola, disculpad el retraso, ya teneis disponible la versión nueva para Moodle 2.7 en adelante y 3.x.

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ana Chillida -

Hola, buenos días

Acabo de instalarlo para la versión 2.6. y todo ha ido correctamente, hasta que lo he habilitado en un curso y al pedirle los datos me dice que "No se encontraron participantes en este curso", aunque sí que hay personas matriculadas como participantes, que de hecho, están trabajando ¿cuál podría ser el problema? ¿Debo esperar un tiempo para empezar a ver datos?

Muchas gracias tanto por el pluggin como por tu respuesta!!

Un saludo

En respuesta a Ana Chillida

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Fernando Navarro Páez -

Hola Ana.

¿Puedes mirar si están habilitados los grupos en el curso? Si es así prueba a desactivarlo.

Ya nos cuentas

Salu2

Fernando

En respuesta a Fernando Navarro Páez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Ana Chillida -

¡Eso era! Ahora los veo perfectamente!!

Pero, ¿esto quiere decir que no funciona en los cursos que tienen grupos? Porque tengo algunos así, tanto con grupos visibles como grupos separados. ¿Hay que cambiar algo en la configuración para que funcione?

Mil gracias!!

En respuesta a Ana Chillida

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Fernando Navarro Páez -

Hola Ana.

Me alegro que haya sido eso sonrisa

Creo que es un error que se corrigió en versiones posteriores, pero no te funcionará con Moodle 2.6. Los cambios se hicieron para 2.7 y posteriores.

Salu2

Fernando

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Aday Talavera -

Hola, he publicado una nueva versión del plugin que si soporta Moodle 2.7 en adelante, incluyendo Moodle 3.

Disculpad el retraso en publicar esta nueva versión. Si detectan cualquier error no duden en contactar por mensaje privado.

Saludos.


En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Bea Martinez -

Hola Aday, enhorabuena por el plugin!!

Tengo instalada la nueva versión y cuesta mucho que se actualicen los tiempos, es decir... recalculo las sesiones manualmente y no se visualizan los tiempos y al cabo de 10 horas o más, ya aparecen los nuevos tiempos ¿es normal? antes no me pasaba esto... recalculaba y se veía en el momento.

En respuesta a Bea Martinez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Pedro Vidal -

Hola a todos!


Parece que este bloque no es compatible con la versión de Moodle 3.3.1+: ¿Para cuando está previsto actualizarla?


Realmente es muy útil.


Quedo a la espera.


Saludos cordiales.

En respuesta a Pedro Vidal

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Pedro.

Cuando Aday informó de la nueva versión en Abril pasado, comentaba que era compatible con Moodle 3.x (también lo indica en la página del plugin), así que posiblemente funcione bien con Moodle 3.3.

¿Lo has probado?

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Pedro Vidal -

Estimado José Luis


Ya lo he probado con la actualización de ayer a Moodle 3.3.2, y funciona correctamente.


¡A ver si consigo hacer lo mismo con el bloque Journal!


Saludos cordiales.

En respuesta a Aday Talavera

Re: Bloque de Dedicación al curso

de ANA BELEN ARAUJO RODRIGUEZ -

Hola a todos estoy comenzando a utilizar la plataforma moodle (o sea que estoy muy verde...)

El caso es que necesito instalar el bloque de dedicación para cumplir con el requisito de una acción formativa. Mi versión es la 3.2 y mi problema es que basicamente no se como instalar el nuevo bloque. Ya tengo la carpeta del bloque en mi pc, pero no se como instalarlo en la plataforma de moodle. Necesitaría saber los pasos (en plan básico por favor) para acceder a la zona de la plataforma donde "pegar" o "subir" la carpeta con el nuevo bloque. Disculpad mi ignorancia. Saludos Ana


En respuesta a ANA BELEN ARAUJO RODRIGUEZ

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ana Belén.

¿Has consultado la documentación donde se explica la instalación de "plugins" (extensiones)?

Hay varias formas de hacerlo, pero si ya tienes el zip en tu ordenador, puedes usar este sistema:

https://docs.moodle.org/all/es/Instalar_plugins#Instalaci.C3.B3n_mediante_archivo_ZIP_subido_al_sitio

Fíjate en que has de usar el archivo .zip ... ¡sin descomprimir!

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Juan Carlos Zabaleta -

Buenas tardes, desde Colombia.

Saben ustedes si este plugin es compatible con Moodle 3.2 y en donde encuentro la descripción del mismo. gracias


Ademas por estos días estoy tratando de resolver el siguiente problema, que también he planteado en el foro:

De qué manera puedo impedir que un usuario pueda abrir una segunda sesión en otro dispositivo. Esto en virtud de que algunas personas han entregado a particulares su usuario y contraseña y sin estar inscritos están ingresando, incluso de manera simultaneamente a la plataforma.

U(na sesión un usuario

Gracias por la colaboración

Felicidades 

 

En respuesta a Juan Carlos Zabaleta

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Juan Carlos.

La información de los plugins la tienes en el repositorio de plugins (https://moodle.org/plugins/). Ahí ya solo tienes que seleccionar el que te interese. En este caso ... https://moodle.org/plugins/block_dedication

Ahí verás que si descargas la última versión, es compatible con Moodle 3.2.

Sobre tu otra pregunta: ¿Has probado a activar la opción "Bloquear inicios de sesión simultáneos"?. La puedes encontrar en:

Administración del sitio > Extensiones > Autenticación > Gestionar la autenticación

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Guillermo Ceballos Santos -

Hola, buenos días, soy nuevo en estos temas de la plataforma moodle y las normas FUNDAE.... monté la versión 2.6 y el modulo de dedicación al curso no se si funciona bien, pero al menos lo veo, lo puedo adicionar de forma general o particular a cada curso como bloque....hasta ahi, muy contento. Pero despues me guié por esta instrucción y monté la versión estable mas actualizada de moodle 3.4, me fuí al repositorio y descargué el modulo de dedicación a curso en su versión que dice ser compatible con 3.x+  el bloque como que se monta correctamente, pero no se presenta entre la lista de bloques disponibles.

Quiero saber por fin....cual es la ultima version de moodle donde este bloque trabaja correctamente.

Gracias de antemano

En respuesta a Guillermo Ceballos Santos

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Guillermo.

Tengo un Moodle 3.4.1+ para hacer pruebas y he podido instalar el bloque "Course dedication" sin ningún problema.

En la lista de bloques disponibles de cualquier curso ya puedo elegirlo con el nombre "Dedicación al curso".

¿Seguro que terminó completamente la instalación del bloque? Si vas a:

Administración del sitio > Extensiones > Vista general de extensiones

¿no te aparece algo como esto?



En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Guillermo Ceballos Santos -

Hola, si me aparece en la lista de bloques instalados, sin embargo, cuando quieres adicionarlo de forma general o de forma particulart en un curso no sale en la lista de bloques habilitados para su agregación. o sea, resumiendo, parece bien instalado pero no se deja agregar.

Saludos, gracias por tu respuesta. Espero entonces con esperanza que sea algo menor... a menos que la versión 3 que me haya descargado sea demasiado fresca ?!?!?.

Guillermo.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Guillermo Ceballos Santos -

Monte Moodle 3.2 y la ultima actualización de course dedication cuando la intento instalar muestra la siguiente informacion que adjunto.

El block Moodle 2.7+ / 3.x+ (2017042300)

Y mi version de moodle fue la 3.2 stable

git branch --track MOODLE_32_STABLE orogin/MOODLE_32_STABLE

git checkout MOODLE_32_STABLE

Adjunto error.png
En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de ANA BELEN ARAUJO RODRIGUEZ -

Hola Jose Luis," te molesto" a ti directamente... te adjunto pantallazo... vamos que no me aparece según las instrucciones facilitadas el apartado PLUGINS... (PD: tenía que haber estudiado programación en su día...)

Te agradezco tu ayuda

Adjunto Captura de pantalla (235).png
En respuesta a ANA BELEN ARAUJO RODRIGUEZ

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ana Belén.

Si lees con atención mis mensajes anteriores, verás que Plugins (en inglés) = Extensiones (en español).

Fíjate en el menú de la izquierda, donde hacia la mitad tienes ese apartado "Extensiones". Al hacer clic ahí, se desplegará un menú, del que tienes que seleccionar "Instalar módulos externos" para que te aparezca esta pantalla:

Arrastras ahí el archivo .zip y al pulsar el botón azul inferior, comenzará la instalación.

Saludos.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de ANA BELEN ARAUJO RODRIGUEZ -

Hola Jose Luis... soy otra vez la pesada de la gallega, disculpa mi torpeza... si no fuese urgente no te molestaba tanto, no se si hay un telefono de atencion al cliente de moodle... si lo sabes te agradezco me lo indiques y así no te echo el rollo a tí. Te adjunto otra vez pantallazo... el caso es que no aparece el apartado "instalar modulos externos", supongo que hay algo deshabilitado por defecto. Repito disculpa la torpeza estoy empezando a usar la plataforma y por requerimientos de FUNDAE (ya te imaginas) necesito tener instalado dicho bloque para que haga el cálculo de horas de conexión de alumnos y actividad.
Gracias

Adjunto Captura de pantalla (241).png
En respuesta a ANA BELEN ARAUJO RODRIGUEZ

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Ana Belén.

No tienes que disculparte, pero ten en cuenta que no soy yo el único que puede intentar ayudarte en estos foros. Tu pregunta o consulta lo que necesites, aportando toda la información que puedas, para que cualquiera que entienda tu problema te pueda aconsejar o sugerir.

La verdad es que cuando enviaste tu anterior mensaje no me fijé en la URL de tu plataforma, pero en este nuevo mensaje he visto que estás usando "Mil Aulas" y me parece que ahí está la explicación de todo esto. Yo no he usado nunca sus servicios, pero recordaba haber leído que tiene limitaciones, y efectivamente, en la página principal (https://www.milaulas.com/) donde mencionan Quienes somos, Condiciones, etc. también hay un apartado sobre "Complementos" que dice esto:

Es decir, tu plataforma Moodle en Mil Aulas tiene deshabilitada la posibilidad de instalar un "plugin" que no esté incluido por ellos. Te sugiero que en el apartado "Vista general de extensiones" compruebes si ya tuviera instalada (pero desactivada) la extensión que necesitas y en ese caso, solo tendrías que Activarla.

Si no está, puedes pedirle a ellos que la instalen y esperar su contestación.

Saludos, y buena suerte.

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Jose F. Rodriguez -
Hay alguna manera de que la herramienta de dedicacion para ver todos los registros del curso, la pueda utilizar algun usuario que no sea administrador del sitio? 

He probado a asigner roles con permisos de profesor a un usuario, pero al iniciar sesion con este usuario no aparece el boton de la herramienta de dedicacion.

En respuesta a Aday Talavera

Dedicación de solo un grupo

de David Pinyol Gras -

Hola,

Primero felicidades por el plugin.

En nuestro centro (Moodle 3.4) funciona bien pero si tiene demasiado trabajo se cuelga. Solución: pedir intervalos pequeños durante horas del día con poco tráfico.

He publicado una propuesta de mejora. A ver si os gusta. Pedir al plugin que solo calcule los miembros de un grupo. Iría mucho más rápido.

David


En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Laura Torrent Puig -

Hola,

yo instalé el pluggin ayer en la versión 2.3 y no me funcionan los archivos de excel que me descargo. Es decir, los archivos no tienen ninguna extensión y no se pueden abrir.

¿A alguien le ha pasado también o sabe cómo solucionarlo?

Muchas gracias de antemano.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Luis Ayala -

Saludos a la comunidad. 

Acabo de instalar la última versión del plugin. Estoy usando Moodle 3.0.3. La instalación sin problemas y puedo ver el plugin en los cursos. He creado un curso de prueba donde he usado un usuario de prueba como alumno y el mio propio como profesor. Tras finalizar las tareas de prueba, he entrado con mi perfil de profesor para sacar el informe de conexión detallado de la actividad del usuario de prueba. Al pulsar el botón de "Herramienta de dedicación" no me genera ningún resultado (tampoco emite ningún mensaje de error) y me redirige a la zona de "Área personal".


¿Alguien puede arrojar un poco de luz? ¿A qué puede deberse?


Muchas gracias de antemano. 

En respuesta a Luis Ayala

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Luis Ayala -

Aqui detallo en video el problema con el que me encuentro. Agradecería algo de ayuda. Gracias. 


En respuesta a Luis Ayala

Re: Bloque de Dedicación al curso

de arantxa guerrero -

He instalado el plugin en la version  3.3 de Moodle e igual que he visto en otros casos el bloque me aparece como instalado pero luego no aparece para poder añadir el bloque ¿Me podéis ayudar?

En respuesta a arantxa guerrero

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Rafael Carmona -

A mi me ha pasado igual, algún aporte?


En respuesta a Rafael Carmona

Re: Bloque de Dedicación al curso

de arantxa guerrero -

Hola, no se decirte exactamente que ha pasado pero de pronto el bloque ha aparecido. No se si hay algún proceso que corra por detrás que haya hecho que aparezca.

Siento no ser de ayuda.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de 리큐어커피 Alejandro González -

Hola, lo primero muchas gracias por que el bloque es una auténtica maravilla y no he tenido ningún problema con el.
La duda , pregunta que os quería hacer es que estoy migrando una plataforma educativa y no puedo transportar la base de datos con los datos de los alumnos, con lo que la dedicación del curso no se puede transportar.
Hay alguna manera de asignarle esa dedicación a los alumnos, o alguna manera de manipular el log para poder sumar horas a los alumnos. 

Un saludo y gracias

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Gonzalo Trufero García -

Buenos días y muchas gracias por el módulo.

Acabo de instalarlo en un Moodle 3.0 y no me ha dado ningún error, puedo añadirlo como bloque en los cursos pero da igual el espacio de tiempo que indique para los clics, el tiempo de los alumnos siempre sale cero.

Alguna idea de lo que me está pasando.


Gracias por adelantado.


Un saludo a todos.

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de sebastian estacio -

buenas tardes y gracias por el módulo 

de pronto hay algún documento en donde esté especificado como el modulo hace el calculo del tiempo de conexión al curso de un alumno  

En respuesta a Borja Rubio Reyes

Re: Bloque de Dedicación al curso

de Javi Martín González -

Buenas, he instalado el plugin, configurado y puesto para que sea visible también por alumnos, pero tanto por la parte de alumno como del profesor sale tiempo de dedicación "Ninguno".


Tenía activado por defecto el tipo de log "Log estándar" y he probado a activar también el "Log heredado" y nada, los tiempos no suman, ¿qué puede ser?

Adjunto Captura de pantalla de 2019-03-21 16-07-29.png