Nota de Grupo o compartida

Nota de Grupo o compartida

de Pierre Vargas -
Número de respuestas: 4

Quería saber si era posible en una tarea o en un módulo configurarlo para que 2 estudiantes trabajen en grupo, es decir, que cuando vayan a ser la entrega de la misma, este sea colaborativa y entre los integrantes vean que archivos ya están cargados y al momento de calificar que la nota se le aplique a los integrantes del mismo. 

Observe algo de los grupos y agrupamientos pero en verdad no entendí como funcionan y si esto puede hacerse para la funcionalidad que busco de que sea colaborativa y con calificación compartida. 


Espero puedan ayudarme. 



Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Pierre Vargas

Re: Nota de Grupo o compartida

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola. Si es para entrega de Tareas, esa funcionalidad ya existe y solo hace falta cambiar algunos ajustes de la Tarea:

Evidentemente, antes de usarlo tienes que tener claro cómo se crean y gestionan los grupos:

Saludos

En respuesta a Jose Luis Martin Jimenez

Re: Nota de Grupo o compartida

de Pierre Vargas -

Hola,

Revisé las ayudas que me brindaste y las hice tal cual, pero aún así me sigue sin salir las opciones para poder para configurar el grupo en las tareas, ¿qué puedo hacer?.

Parámetros configurados según la guía:

Configuracion de parámetros de grupo

Grupos configurados:

Grupos

Agrupamientos

Opciones que siguen sin aparecer:

  • En ajustes del curso:

Ajuste Cursos

  • En Ajustes de Tarea

Ajustes Tarea


En respuesta a Pierre Vargas

Re: Nota de Grupo o compartida

de Jose Luis Martin Jimenez -
Imagen de Moodlers de gran ayuda

Hola, Pierre.

Yo creo que sí debes tener las opciones de grupos, pero en tu última imagen no has desplegado esos apartados:


Ten en cuenta que el apartado "Entrega por grupos" no podrás elegirlo si "Modo de grupo=No hay grupos". Es decir, tienes que estar marcado o Grupos visibles o Grupos separados, para después poder elegir que "Entrega por grupos = Si".

Por otra parte, para poder elegir el "Modo de grupo" en la tarea, en"Administración del curso > Editar ajustes" tiene que estar puesto "Forzar el modo de grupo = NO", ya que en caso contrario, el "Modo de grupo" elegido en esos ajustes generales del curso se aplicaría forzosamente a esa Tarea y demás actividades del curso ... es decir, no tendrías opción a cambiarlo en cada caso.

Saludos.

En respuesta a Pierre Vargas

Re: Nota de Grupo o compartida

de Mario Pizzi -

Hola Pierre,


Jose Luis Martin Jimenez   da en la tecla para mostrarte cómo configurar el recurso tarea para que figure como entrega por grupos. Yo simplemente paso a sugerir que, si lo que quieres es un trabajo colaborativo dentro del aula virtual, con un registro de lo que ocurre.. quizá debieras observar otras actividades como el caso de la wiki o bien los foros (todo se puede hacer con foros, son el alma  de moodle). La entrega por grupo en las tareas lo único que hace es que  al calificar la nota se haga extensiva al resto de integrantes del grupo. Nada garantiza que hayan trabajado juntos o en colaboración (eso se supone que es por fuera del aula, en este caso).  Sólo a título de sugerencia, puedes intentar implementar la consigna en actividades diferentes y luego quedarte con la que más se acerque a tus objetivos pedagógicos.


Saludos cordiales,


Mario