¿SOLICITUD DE UN AULA POR PARTE DEL PROFESOR AL ADMINISTRADOR?

¿SOLICITUD DE UN AULA POR PARTE DEL PROFESOR AL ADMINISTRADOR?

de Daniel Gallo -
Número de respuestas: 8

Hola a todos como estan tengo una duda:

El profesor tiene alguna opción de notificación de un curso al administrador

¿como se activa la apertura o solicitud de un aula para los docentes?

Es decir, lo que quiero saber es si moodle o un modulo de modulo me ofrece la posibilidad de que un usuario que este registrado en la plataforma de administradción de mi moodle como rol de profesor me puede mandar a mi como administrador una solicitud para la creación de un curso con datos o lo que sea posible una NOTIFICACIÓN o algo que me permita a mi saber que se me ha hecho la solicitud para la creación del curso

Si moodle tiene ese modulo en que parte, seccion o bloque lo puedo ver tengo moodle 1.8+ o en que enlace me lo puedo descargar y como lo instalo

Gracias a todos por la atención prestada.

 

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Daniel Gallo

Re: ¿SOLICITUD DE UN AULA POR PARTE DEL PROFESOR AL ADMINISTRADOR?

de Sarita March -
Hola:
Tengo entendido que sí. Cuando habilitas la solicitud de cursos, un usuario puede pedirte su aprobación, completando previamente los pasos de configuración. De aprobarlo, este se convierte en el profesor creador, a no ser que le quites ese rol.
Saludos
Sarita
PD. Te debo exactamente donde se encuentra. Pero si no me equivoco Administracion >cursos. Desde allí puedes manejarlo. Cuando configuras los cursos hay una opción que te permite habilitar la creación de cursos. En muy tarde en mi país ahora. Pero prometo fijarme los pasos y ampliarte tu consulta.

En respuesta a Sarita March

Re: ¿SOLICITUD DE UN AULA POR PARTE DEL PROFESOR AL ADMINISTRADOR?

de Sarita March -
Ahora sí. pasos para solicitar cursos. Versión 1.9

1.- Administracion de cursos > cursos > solicitud de cursos (habilitar solicitud de cursos). Luego, seleccionar en qué categoría entrarán esos cursos.
2.- El usuario verá en su panel la posibilidad de solicitar cursos: llenará la configuración, como si fuera el creador.
3.- Administración: Cursos > agregar/editar cursos> cursos pendientes de aprobación: Si hubiese algún curso propuesto, tendrás que aprobarlo (puedes modificarlo, inclusive que su creador no lo dirija, etc.) En caso de no haberlo, dirá "No hay cursos pendientes de aprobación".

En respuesta a Sarita March

Re: ¿SOLICITUD DE UN AULA POR PARTE DEL PROFESOR AL ADMINISTRADOR?

de Alfonso Quezada -
Hola Sarita,

Hasta donde alcanzo a ver el administrador tiene que ir y visitar la página específica para ver si hay solicitudes de cursos. El sistema no envia notificaciones al correo electrónico o al accesar el administrador a la plataforma?

saludos
En respuesta a Alfonso Quezada

Re: ¿SOLICITUD DE UN AULA POR PARTE DEL PROFESOR AL ADMINISTRADOR?

de Sarita March -
Hola
Sí, lo hace. El sistema te manda aviso y al usuario le envía, si lo has aceptado también notificación. Igualmente, en el caso del administrador, siempre conviene ver que no hallan cursos pendientes de aprobación. Ten presente que le otorga la facultad de creador del curso. Esto puede modificarse por el administrador, pero cuando le notifica al usuario de su aprobación, podrá acceder como creador del curso.
Mis saludos
Sarita
En respuesta a Sarita March

Re: ¿SOLICITUD DE UN AULA POR PARTE DEL PROFESOR AL ADMINISTRADOR?

de Alfonso Quezada -
Hola Sarita,

Te comento que tengo instalda la versión 1.8 y no se si me falte activar alguna opción, pero el sistema no envia mensajes al realizar la solicitud ni al administar ni al usuario que lo solicita.

Solo me manda un correo al usuario una vez que su curso fue rechazado o aprobado.

Yo deseo que no solo me aparezca en la seccion de cursos pendientes po aprobar que existen peticiones, a mi me gustaría que mande al admin un correo en cuanto se levante la solicitud. Esto es posible??

saludos
En respuesta a Alfonso Quezada

Re: ¿SOLICITUD DE UN AULA POR PARTE DEL PROFESOR AL ADMINISTRADOR?

de Sarita March -
Sí, si, perdón. Si le avisa al usuario de la autorización del administrador y lo habilita como creador. Tendrás que controlar la lista de cursos pendientes para constatar que no hay en espera. Deberia ser posible, pienso en algun plugin que cumpla esa función, pero no conozco ninguno. Habría que buscarlo inicialmente en la lista que nos ofrece este campo. De confirmarlo, te lo anticipo.
Sarita
En respuesta a Daniel Gallo

Re: ¿SOLICITUD DE UN AULA POR PARTE DEL PROFESOR AL ADMINISTRADOR?

de Wenceslao Fernández -
Hola a todos sonrisa

Estas cosas pasan cuando se postea el mismo problema en distintos foros, las respuestas se reparten entre los hilos y acabamos respondiendo varias veces a temas que debieran haberse cerrado.

Al final de este hilo está el enlace al bloque no estándar que promete hacer todo eso que queréis.

http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=103333

Un saludo.

W