Las etiquetas y HTML

Las etiquetas y HTML

de Carlos Bravo Reyes -
Número de respuestas: 4
¿Es posible que en el recurso etiqueta se pueda agregar código HTML?.
Probé con algunos script que en página web funcionan, pero en la etiqueta no.
Logré al menos colocar una marquesina e incluso una imagen de mapas de Bits que me permite pasar a otros recursos, pero nada más.
Es posible agregar HTML o debe hacerse por otra vía..
Saludos
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Las etiquetas y HTML

de Jorge Malaga -España -

Hola Carlos:

Inicialemnte te comentaría que desde el simbolo <> se entra en el editor de código y el html sintacticamente correcto debe ser aceptado.

Digo sintacticamente correcto por que el código elaborado con programas como FrontPage (y otros) presentan sintaxis de etiquetas que no son reconocidas como estandares y es por este motivo por lo que una pagina en Internet explorer se ve bien y en Firefox no (A veces ni siquiera se reconoce la etiqueta).

Estos estandares son reconocidos y validados por W3c

Otro detalle que comentas en tu posteo es la palabra SCRIPT. Con html no se pueden hacer SCRIPT´s por lo que me da que estas utilizando otro lenguaje, posiblemente JavaScript, con lo que si es asi es posible que sea este el problema.

Si lo deseas pon el fragmento de código que no te funciona para tener una pista de que puede ser.

Saludos, Jorge

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Las etiquetas y HTML

de Carlos Bravo Reyes -
Te agradezco la respuesta, lo que quiero es que el cuerpo central de cada curso sea un poco más dinámico, es decir que pueda contener algunos efectos, como una caja de diálogo, como la que adjunto en el archivo, esa me funciona bien sí empleo "página web", pero como etiqueta no.
Validé lo que hice en W3C ( por cierto no lo conocía, así que mil gracias) y me da como errores los más elementales como es el caso de las etiquetas "head", "body" y en especial<option selected>
En fin debo estudiar más este tema, no soy informático por cierto quiero agregar otros elementos al cuerpo central del curso.
Adjunto el archivo.
Gracias.
Carlos
En respuesta a Carlos Bravo Reyes

Re: Las etiquetas y HTML

de Jorge Malaga -España -

Hola Carlos:

He descargado el archivo y efectivamente entre el código html hay JavaScript: <script type="text/javascript">

He visto que algunas personas ya pensaron en incluir codigo javascript en sus aplicaciones, como por ejemplo Jairo Henao en su post: http://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=68361 y da una explicación de como hacerlo.

Aún asi quiero entender que deseas que esto sea como un menú dentro del contenido de tu curso. Creo que no habría problema si realizas tu curso en html y javascript, y despues lo cargas en moodle desde "agregar recurso" y después " agregar archivo o pagina web" o algo asi.

En una web pa´ hacer experimentos que tengo, puedes ver tu propio código funcionado. Efectivamente si añadimos un recurso html, el javascript no funciona. Pero si en Recursos, indicamos añadir un archivo o pagina web, nos permitirá cargarla y podrémos visualizarlo totalmente operativo.

Entra en http://cursosonline.freehostia.com/moodle/ y pulsa el curso con la prueba y despues en "Entrar como invitado".

Un saludo, Jorge.

En respuesta a Jorge Malaga -España

Re: Las etiquetas y HTML

de Carlos Bravo Reyes -
Jorge.
Gracias por tu ayuda, lo que quiero es lograr el efecto de caja que aparece en la segunda opción que creaste, eso lo logro en mi aula, pero de esa manera. Mi interés es que en vez de abrir una página Web y se vea todo el contenido, como pasa en el primer ejemplo, se vea como en la segunda opción, sin tener que salir del cuerpo central del curso.
La explicación del post que me sugieres debo probarla, pero tiene coherencia, pues al parecer hay una mezcla de códigos en la etiqueta, que no pasa en el recurso "página web". Lo probaré y te comento.
Saludos y mil gracias por el interés y tu sitio de prueba..
Carlos