Problemas con la opción Role Renaming

Problemas con la opción Role Renaming

de Iñaki Dorronsoro -
Número de respuestas: 5
Buenos días,

Al utilizar la opción de Role Renaming para el rol de Profesor en un curso, de manera que se llame "Moderador", me ocurre lo siguiente:

Con el usuario administrador el cambio funciona correctamente: para ese curso, el usuario correspondiente aparece correctamente como "Moderador", en lugar de la de "Profesor"

Sin embargo, a un alumno normal matriculado para el curso, el responsable del curso aparece como "Teacher".

La versión de moodle es la 1.9.1 para windows.

Gracias,

Un Saludo.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Iñaki Dorronsoro

Re: Problemas con la opción Role Renaming

de Wenceslao Fernández -
Hola Iñaki sonrisa

Así a botepronto lo que se me ocurre es que tienes seleccionados diferentes idiomas en la plataforma para los usuarios. Prueba a fijar un idioma y la configuración local por defecto para todo el sitio y ajusta la del administrador a ese idioma a ver si desaparece el problema.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con la opción Role Renaming

de Iñaki Dorronsoro -
Muchas Gracias por tu contestación, Wenceslao.

Efectivamente, tengo varios idiomas.

Forzando el idioma del curso al mismo que el predefinido para el sitio (español internacional), y el del administrador por defecto tb., no he conseguido solucionarlo.

De hecho, si elimino la entrada de Role Remaning, la opcion de Teacher me aparece ya fija para los tres idiomas del sitio.

La unica posibilidad que he tenido para solventar este ultimo problema (el hecho de que en todos los idiomas del sitio se traduzca todo menos los nombres de os roles) ha sido la de editar el rol de Teacher en la seccion de usuarios/permisos, utilizando los tag multilingues, ... , aunque me quedo sin la posibilidad de modificar los nombres para diferentes curso.

Un Saludo,

Iñaki
En respuesta a Iñaki Dorronsoro

Re: Problemas con la opción Role Renaming

de Wenceslao Fernández -
Hola Iñaki sonrisa

Coincido contigo, a nivel estudiante no funciona el role renaming en Moodle 1.9.1, sólo para el rol de administrador. Seguiré buscando a ver si encuentro qué está pasando o si se trata de un bug.

Un saludo.

W
En respuesta a Wenceslao Fernández

Re: Problemas con la opción Role Renaming

de Ruth - -

Wenceslao, ¿descubriste algo más? A mí me pasa lo mismo.

Otra cosa, esto me pasa tanto en 1.9.1 como en 1.9.8. En un mismo curso hay dos profesores, pero uno tiene más privilegios que otro, aunque los dos pueden corregir ejercicios. A uno de ellos le doy el rol "profesor" y al otro "non editing teacher", porque este último no quiero que pueda tocar la edición del curso. El problema es que en la portada, sólo figura uno de ellos como profesor, no pone ninguno de los demás roles asignados:


Formación Básica en Inmigración y Género

Administración: ESCOLA Administración

Docente: Fernández González Begoña


En esa lista, querría que también saliera el nombre del otro profesor, pero no hay forma de que sea visible. ¿Sabes cómo podría solucionarlo?

Muchas gracias.

En respuesta a Ruth -

Re: Problemas con la opción Role Renaming

de Ruth - -
Bueno, el segundo problema ya lo he resuelto: Administración -> Apariencia -> Gestores de curso. Aunque sigo sin saber arreglar el otro problema...