Menutopic format

Course formats ::: format_menutopic
Maintained by que bueno que sabe el café colombiano...David Herney
Course format that allows you to display the topics/sections in a menu.
Latest release:
667 sites
190 downloads
35 fans
Current versions available: 10
This format allows displaying the topics of the course by a custom menu. Also, this format allow use the section description as a template to change the appearance of such section.

ABOUT

FEATURES

Menu structure

A customizable menu with child nodes. Link with course sections and resources or external URLs.

Menu childs


Customizable templates

Use the section summary like a customizable HTML template.

Summary template

Summary template


Edit menu

A simple UI to edit menu structure.

Menu styles


COMING SOON

  • Fix: the topics bar is not refresh when change a section (move a section in boost sections bar).
  • Task: change the course index according the course menu.


IN VERSION

2023050702:

  • New menu styles

    • Available menu styles
      Menu styles

    • Dark bootstrap menu
      Dark bootstrap menu

    • Custom basic menu
      Custom menu


  • Configurable navigation between course sections

    • Slide navigation


Screenshots

Screenshot #0
Screenshot #1
Screenshot #2
Screenshot #3
Screenshot #4
Screenshot #5
Screenshot #6
Screenshot #7
Screenshot #8

Contributors

que bueno que sabe el café colombiano...
David Herney (Lead maintainer)
Please login to view contributors details and/or to contact them

Comments RSS

Show comments
  • que bueno que sabe el café colombiano...
    Thu, 31 May 2018, 12:54 PM
    Hola Blanca...

    oficialmente no he liberado el formato para la versión 3.4+, aunque algunos me han dicho que lo han probado sin problemas y el error que me cuentas no me ha pasado en ninguna prueba.

    Lo que me cuentas, puede deberse a las nuevas configuraciones de Moodle sobre las secciones huérfanas o algo similar. ¿podrías enviarme un respaldo de uno de los cursos que te falla para yo probar? Puedes enviármelo a mi correo personal, para así yo revisar.

    Quedo atento

    Saludos
  • Estela R.
    Fri, 13 Jul 2018, 4:13 AM
    Hola David...

    Muchas gracias por tu respuesta.

    No te puedo hacer llegar una copia de seguridad porque justo después de no haber logrado exitosamente el Upgrade tuvimos que reconstruir la versión que teníamos antes de realizar la actualización. Preparé algunas imágenes con las cuales traté de representar el problema gráficamente pero no encontré un email a donde te las pueda hacer llegar.
    En efecto, uno de los problemas tuvo que ver con las configuraciones de las “secciones huérfanas” (ajuste de las secciones de tal manera que no sean visibles pero sí accesibles) como tu lo has mencionado. La configuración la pudimos desactivar sin problema. El problema que no pudimos entender fue lo del traslado de todos los contenidos dentro de una sola sección.
    Nosotros estamos trabajando en un proyecto que cuenta con varios cursos en los cuales hemos utilizado este formato de curso. Tenemos la necesidad de hacer un Upgrade ya sea a la versión 3.4+ o 3.5 pero tenemos la inquietud en cuanto al funcionamiento estable de este tipo de formato en esas versiones. Como te hemos comentado, el problema solo se presentó solo en algunos cursos (9 de 17). Tienes previsto poner a disposición una actualización estable para su funcionamiento en versiones más altas que la 3.3?

    Muchas gracias nuevamente y quedo atentamente

    Blanca Estela
  • Estela R.
    Wed, 12 Sep 2018, 4:13 AM
    Hola David,
    hemos realizado nuevamente una actualización al Moodle 3.5. En esta ocasión el formato de curso “menutopic” se vizualiza sin problema: las secciones del curso se muestran ordenadas y en el lugar correspondiente. El problema que ahora tenemos es que no podemos editar los elementos de la navegación. Cuando cambiamos el nombre, o cuando movemos algún elemento de posición, o borramos alguno de ellos, aparentemente se aceptan los cambios en el modo de edición, pero cuando oprimimos “guardar cambios” y volvemos a la vista normal del curso nos damos cuenta que los cambios realizados no fueron retomados. Nos podrías aconsejar qué hacer?
    Mucho te agradecemos tu valiosa ayuda. Muchos saludos y quedo atentamente

    Blanca Estela
  • Mattia Campanella
    Wed, 2 Jun 2021, 6:02 AM
    Hi, When will be available this plugin for the 3.11 moodle version?
  • Melisa Mar
    Tue, 15 Feb 2022, 11:29 PM
    Hi David!
    I would like to know the possibility of adding more sections to the course. Right now I can only put 52 and I need more.
    Thanks!
  • que bueno que sabe el café colombiano...
    Wed, 16 Feb 2022, 4:32 AM
    Hola Melisa...

    Esa no es una restricción del formato sino una configuración del curso, que puedes cambiar en: Administración del sitio > Cursos > Ajustes por defecto del curso

    Saludos
  • Melisa Mar
    Fri, 18 Feb 2022, 11:39 PM
    genial David! muchisimas gracias !! Lo puse en práctica y funciono.
    Tengo otra duda! armamos un curso con muchas secciones y las queremos ordenar porque quedaron desordenadas. En el arbol las pudimos acomodar perfectamente, y queda reflejado en el menú. Pero la navegación inferior ( la que se activa desde editar menu>configurar>Mostrar navegación>abajo) sigue navegando por numero original de sección y no sabemos como ordenar las secciones para que esa navegación tome el nuevo orden. Sería fantastico si me pudieras ayudar. Mil gracias!
  • que bueno que sabe el café colombiano...
    Sat, 19 Feb 2022, 12:22 AM
    Hola Melisa...

    Si la navegación no sigue la secuencia normal puedes especificar el orden en el campo "Nodos de navegación" en la configuración del menú. Allí colocas el número de cada sección, en el orden deseado, separados por coma.

    Saludos
  • Guillermina Martin
    Mon, 21 Feb 2022, 9:44 PM
    Hola David, buen día! Trabajo con Melisa y quisiera referirme a esta misma consulta. El formato del curso es "Temas de Menú", ordenamos la secuencia no lineal a través del árbol y los nodos de navegación y aún así no sigue la configuración deseada. ¿Algún otro consejo que nos puedas dar?
  • que bueno que sabe el café colombiano...
    Tue, 22 Feb 2022, 1:11 AM
    Hola Guillermina... pues no tiene por qué no seguir la configuración si está bien hecha, acabo de probar que no haya algo malo en las últimas versiones, en Moodle 3.9 y 3.10, y esa navegación funciona sin problemas. Revisa que lo estén configurando adecuadamente.

    Saludos
  • Guillermina Martin
    Tue, 22 Feb 2022, 1:15 AM
    Agradezco tu pronta respuesta, estoy revisando nuevamente. Te vuelvo a escribir si necesito!
  • Melisa Mar
    Wed, 12 Apr 2023, 10:45 PM
    Hola David! Espero que te encuentre muy bien. Tienes pensado actualizar este formato a moodle 4? Muchas gracias por tu respuesta!
  • que bueno que sabe el café colombiano...
    Thu, 13 Apr 2023, 2:24 AM
    Hola Melisa...

    Si, tengo que hacerlo porque muchos de mis clientes lo usan y se deben actualizar, es un proceso largo que no he tenido tiempo de empezar pero seguro deberá salir antes de mitad de año.

    Saludos
  • Wilmer Aparicio
    Sat, 10 Feb 2024, 4:07 AM
    Buenas tardes, escribo desde Bolivia, consulta al configurar el Arbol del Menú, existen secciones para Java Script y CSS, alguien tuviera algun ejemplo de código que le añada alguna utilidad adicional al Arbol del Menú????
  • que bueno que sabe el café colombiano...
    Sat, 10 Feb 2024, 6:36 AM
    Hola Wilmer...

    Las configuraciones de CSS y JS del formato son para hacer cosas generales del curso, como por ejemplo cambiar estilos de colores, fondos, entre otros. Sería utilizar CSS general para ello. El de JS debe ser utilizado con mucho más cuidado pero te sirve por ejemplo para habilitar algunos controles de Bootstrap o generar interacciones de botones en el contenido, todo depende del uso que le quieras dar... eso sí, ten en cuenta que es para todo el curso, no se limita al árbol de menú.

    Saludos
1 2 3 4
Please login to post comments