Posts made by José de Jesús

Paz y Bien.

Estimado Antonio:

Me imagino que puedes intentar lo siguiente:

1. Restaurar los respaldos de los cursos en la nueva versión.
  2. Ir migrando por versión: 1.9 a la 1.9.19; de ésta a la 2.1; de la 2.1 a la 2.5; de la 2.5 a la 2.8.
  3. Puedes revisar la documentación oficial

Te comento mi experiiencia. Los cursos de la versión 1.9, están en la plataforma, con otra dirección que conoce la institución. Instalé la versión 2.1, y con ésta estuve migrando de versiones, hasta la 2.5; por cierto, esta versión permite la restauración de los cursos de la versión 1.9. En diciembre, la migré directamente a la 2.8.

Mis intenciones es hacer un respaldo de todos los cursos y realizar una instalación limpia, después restaurar los cursos. Me imagino que así no estaré llevando algunos datos sin significado a las nuevas actualizaciones.

Dinos cómo te fue y cómo lo solucionaste.

Saludos cordiales,

José de Jesús.

Paz y Bien.

Estimado José Pedro:

Puedes crear un curso y configurarlo a 30 temas. Los das de alta como profesores. Y les asignas un tema.

Les comentas que es un curso de práctica, donde podrás evaluar y llevar la coevaluación. Todos verán qué hacen de práctica, de acuerdo a las intrucciones dadas.

Espero haberme explicado. Dinos cómo te fue.

Saludos cordiales,

José de Jesús.

Average of ratings: Útil (1)

Paz y Bien.

Estimado Alvaro:

Además de lo que comenta Wenceslao, se me ocuren algunas posibilidades, quizá haya otras mejores.

1.- Configurar las preguntas con más de dos respuestas posbibles.

2.- Configurar una rúbrica con los critrios que desees, configura tres niveles o hasta cinco, de manera que asignes 1 al menor y 5 al máximo, un vez que les envíes cuestioanrio y que te lo reenvíen ya contestado o puede ser texto en línea..

3. Crear categorías de calificación, por las actividades que quiereas ponderar, sólo valdrán lo que asignes a las categorías.

Espero que pueda ayudarte, di cómo lo ves o cómo te fue.

Saludos cordiales,

José de Jesús.

Paz y Bien.

Estimada Carla:

Beinvenida a la comunidad. "Moodle es una plataforma de aprendizaje diseñada para proporcionarle a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro para crear ambientes de aprendizaje personalizados" (Acerca de Moodle, 2014). "esto" ... no comprendo a qué te refieres. Pero si es a Moodle, pues ya has aprendido a comentar en los foros de ayuda. En esta comunidad se comentan sobre las situaciones que se presentan en el uso, pero no se enseña a utilizala. Si tu intención es aprender sobre Moodle como plataforma aquí en cuanto el uso pedagógico de Moodle; en cuanto a las caracterísicas, respecto a las Nuevas características de Moodle 2.7, y si necesitas ver algún manual de profesor aquí.  Es muy amplia la solicitud, por lo que te recomiendo reviar la ¡Bienvenida¡

Dinos cómo te fue.

Saludos cordiales,

José de Jesús.