Posts made by José de Jesús

Paz y Bien.

Alicia:

Comparto la opinión de Wenceslao. Mírelo de esta forma. Capacite a sus profesores sobre el tipo Actividades que pueden hacer; por ejemplo, una tarea en linea, los alumnos escriben su opinión o resumen; tarea fuera e línea, puede configurar el espacio para calificar la participación, la asistencia a un museo o biblioteca, ellos no tendrán que subir nada, únicamente le servirá para asentar la la evaluación que obtuvieron, así se sumará al total de su calificación. Subir una escalada de archivos, imagine que les pide subir tres fotografías (tomadas desde sus teléfonos móviles). Esto es en cuanto a las tareas, espere lo que puede hacer por sus maestros la encuesta, el foro, el cuestionario, el scorm, la lección, por decirle algunos.

No se desánime, pida a sus superiores que necesita capacitar un poco a sus docentes, explicándoles de los beneficios, si la ven segura, ellos la apoyarán.

Diga cómo le fue.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Ma. Consuelo:

Habrá que revisar los permisos de carpetas. Ubicar en dónde se han puestos los archivos de correo. si fue un módulo de correo interno, tuvo que subir dos carpetas a diferentes lugares: una blocks y la otra a mod (únicamente el contenido de la carpeta mod).

Digá cómo le fue.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Eloy:

La verdad que me ha sorprendido la capacidad de respuesta. En realidad no me había percatado del significado, no por ser menos importante, sino porque lo que me ha interesado es el uso pedagógico de Moodle. He aprendido el significado de autenticar, ahora cobra sentido caundo modifico el: "Método de Auteticación", muchas gracias.

Ya comentaron que si se quiere cambiar el uso por otra palabra, será exclusivamente de quien lo quiera en su sitio, y no en el Moodle Oficial, lo cual me parece muy importante observación; entendiendo que se pueden realizar las modificaciones AD LíBITUM et EX PROFESO, según sus circunstancias y necesidades.

Por otro lado, agradezco que haya sido así, porque se ha generado una participación inesperada, dando respuesta en menos de una hora:

Inicia: Andrés Romero - miércoles, 25 de febrero de 2009, 11:28

Respuesta:Eloy Lafuente - miércoles, 25 de febrero de 2009, 12:18.

Felicidades, y gracias por seguir dándonos la oportunidad de aprender, tanto Tú como los demás Moolders.

Saludos.

José de Jesús.