Quitar actividades!!!

Quitar actividades!!!

de Alicia bb -
Número de respuestas: 5

Estoy en problemas!!! Los docentes q´utilizan  mi moodle se hacen mucho lío con todas las posibilidades q´se brindan. Solo necesitarían q´apareciese la posibilidad de subir archivos y recibir las actividades. Yo, a través de Modulos logré sacar los recursos y algunas actividades. Alguien me podría explicar como quitar por ejemplo dentro de tareas, las tareas de texto en línea y actividad no en linea???

Muchas gracias

Alicia

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Alicia bb

Re: Quitar actividades!!!

de Wenceslao Fernández -
Hola Alicia sonrisa

Creo que tomas un camino tremendamente equivocado. Es como si de un aula quitas los ordenadores porque los profesores no saben usarlos. Por la ignorancia de unos privas al resto de unos recursos que pueden serles muy útiles. Creo que lo que hay que hacer es formar a los profesores que no saben. Puedes comenzar por aquí:

http://fpmantenimiento.es/tutormoodle/


De todas formas, algunas de las actividades pueden configurarse y ocultarse a través de la página de administración (aunque no un tipo concreto de tarea):

Administración > Módulos > Actividades > Gestionar actividades

Un saludo.

R
En respuesta a Wenceslao Fernández

Muchas gracias!!!

de Alicia bb -

Wenceslao:

Yo también coincido con vos pero......intentaré convencerlos y luego....órdenes son órdenes, jeje

Nuevamente te agradezco.

Saludos

Alicia

En respuesta a Alicia bb

Re: Quitar actividades!!!

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Alicia:

Comparto la opinión de Wenceslao. Mírelo de esta forma. Capacite a sus profesores sobre el tipo Actividades que pueden hacer; por ejemplo, una tarea en linea, los alumnos escriben su opinión o resumen; tarea fuera e línea, puede configurar el espacio para calificar la participación, la asistencia a un museo o biblioteca, ellos no tendrán que subir nada, únicamente le servirá para asentar la la evaluación que obtuvieron, así se sumará al total de su calificación. Subir una escalada de archivos, imagine que les pide subir tres fotografías (tomadas desde sus teléfonos móviles). Esto es en cuanto a las tareas, espere lo que puede hacer por sus maestros la encuesta, el foro, el cuestionario, el scorm, la lección, por decirle algunos.

No se desánime, pida a sus superiores que necesita capacitar un poco a sus docentes, explicándoles de los beneficios, si la ven segura, ellos la apoyarán.

Diga cómo le fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Gracias

de Alicia bb -

José:

Muchas gracias por tu respuesta!!! Es absolutamente razonable pero.....hay tantas cosas sin razón q´nos piden hacer!!!! Así estamos.

Seguiré su consejo, el cual, nuevamente agradezco y....veremos q´pasa.

No obstante, este mundo del moodle es muy nuevo para mi, me asombra y me enoja cuando no responde a mi lógica, jeje. Por ej. cambio el gradiente en el theme escojido y....no pasa nada.¿¿???

Saludos

Alicia

En respuesta a Alicia bb

Re: Quitar actividades!!!

de José de Jesús -

Paz y Bien:

Alicia:

Ya sé qué es lo que necesitas: ocultar algunas actividades. Bien, te diré el camino, como administradora de sitio:

  • Notificaciones, Módulos, Actividades.
  • Sin modificar las configuraciones, únicamente vas a dar clic en el ojo de la actividad que no quieras que vean tus profesores.
  • Eso es too, íntentalo. Dime cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

Adjunto Ocultar_actividad.jpg