Publicaciones hechas por por José de Jesús

Paz y Bien.

Mie:

Pienso que se heredaron los privilegios con que se matricularon. Sugiero lo siguiente: como adminstradora del sitio, entre a los cursos, seleccione al estudiante y dele clic en desmatricular en esta materia, y dele confirmar. Hay otro camino, en asignar roles del curso, puede quitarlos de los mismos, selecccionando y darle clic --->.

Siga cómo le fue.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Lucas:

Concuerdo con lo que te ha recomendado Wenceslao. También puedes intentar configurar los roles de cada curso, para darlos de alta ( en las últimas versiones se puede). Si el punto es que nada más te ayuden a darlos de alta, entonces, diles que te generen la lista en texto plano con las características: password, username, name, last name, correo; así cada grupo que subas al sitio lo pudes llevar a cabo. Si esto es graboso, por la seguridad del sitio, habrá que seleccionar personas de tu confianza, para realizar el trabajo como creadores de cusro o administradores. En estos momentos, me surge una pregunta, ¿Asignado el rol de administrador a otra persona, este Rol se puede configurar? Creo que sí.

Dime cómo te fue.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Oscar:

Hace tiempo instalé moodle en una laptop, pero con appserv; pero lo hice a pie, es decir primero instalar apache y anexas, depués moodle. Bueno, en los posts que he visto, y creo que es mejor para muchos, moodle con utilizar el XAMMP, porque únicamente hay que activar el XAMMP (darle clic en icono) y correr moodle (dar le doble clic en el icono), puede dar una visita al Post para que pueda documentarse.

Diga cómo le fue.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Azar:

Bienvenida.

La aparición automática de autoregistro, en la última versión se encuentra dehabilitado, en lo personal es una excelente idea, así se tienen el control de los usuarios. Sin embargo, si quiere activar esta opción, puede hacer lo siguiente:

Moodle --->Notificaciones ---> Uusuarios ---> Autenticación, y ahí habilitar el autoregistro.

En cuanto al segundo punto, habrá que encriptar los archivos, existen programas para ello, siempre y cuando sea material elaborado por usted. Si usted utiliza material de la Web, únicamente haga los enlaces.

Diga cómo le fue.

Saludos.

José de Jesús.

Paz y Bien.

Moodlers:

Tengo dos preguntas:

1. ¿Permitir a los usuarios realizar elecciones de su perfil, se le está facultando para entrar en todos los cursos e inclusive a la administración?
  2. ¿Si se le asigna ese rol al usuario, el sitio se vuelve más voluble e inseguro?

Si alguien tiene respuesta, adelante.

Saludos.

José de Jesús.