Instalacion y Configuracion de Moodle

Instalacion y Configuracion de Moodle

de Oscar Tobar -
Número de respuestas: 7

Es de agrado estar aqui con ustedes compartiendo conocimiento yo estoy interesado en implementar moodle en  el Centro Educativo donde trabajo por lo tanto quiero su apoyo...

tengo la idea principal:

1. primer tener un servidor apache donwload appServer

2. Descargar moodle

3. copiar la carpeta ya descomprimida en su servidor web (/Appserv/www)

4. Iniciar el navegador con su servidor web localhost/moodle/install

5. configurar

yo tengo problemas para configurar si estoy equivocado porfavor corrijanme..

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Oscar Tobar

Re: Instalacion y Configuracion de Moodle

de Andrés Felipe Cardona Bermudez -

Saludos

Mira primero que todo yo te recomiendo xammp si lo que quieres es montar moodle en un computador como servidor local.  Si lo que quieres es montar moodle para comenzar a implementarlo para los estudiantes de tu institucion o donde trabajes es mejor que contrates un servicio de hosting y dominio que este en un linux.  te recomiendo para la segunda opcion entrar y comprar en http://www.timeusware.com/alojamiento/individual/hostingindividual.html o http://www.timeusware.com/alojamiento/corporativo/hostingcorporativo.html, para montarlo y utilizarlo para los estudiantes debes de conseguir un hosting grande puesto tienes que subir los cursos que no son cualquier cosa y poder soportar gran cantidad de estudiantes.

En la primera opcion, pues utiliza sinceramente el xampp como servidor local, este te trae php, mysql, tomcat,apache y todos funcionan excelente, lo puedes decargar en sourceforge.net en la url http://sourceforge.net/project/downloading.php?group_id=61776&use_mirror=ufpr&filename=xampp-win32-1.6.8-installer.exe&50049498

cuando tengas instalado xampp descarga la ultima version de moodle en www.moodle.org, descomprime los archivos en c:\xampp\htdocs\moodle\ esta carpteta moodle creala y ahi guardas todos los archivos de moodle.


por IE entra a http://localhost/xampp, aqui elije tu idioma, y entra a phpmyadmin, con esto estas en una interfaz admin de mysql, crea una base de datos comunmente moodle y listo. el usuario por defecto de moodle es root sin contraseña.

ahora por IE da http://localhost/moodle y ahi empieza el cuento. lee detenidamente y comienza a instalar moodle y listo ya esta. ahora comienza a configurar tu moodle a tu idea. investiga.

Andrés Felipe Cardona Bermudez
TIMEUS WARE S.A.
http://www.timeusware.com
Medellín, Colombia

Adjunto armatudisplay_1_.com_-1018735_TIMEUS_WARE_S.A._.jpg
En respuesta a Andrés Felipe Cardona Bermudez

Re: Instalacion y Configuracion de Moodle

de Carlos Maroto Belmonte -

Hola Andrés. Soy nuevo en Moodle y estoy iniciándome para realizar un proyecto de creación de un Centro de formación virtual. Entiendo que en tu descripción de las dos opciones sobre instalación de Moodle me corresponde la segunda (instalación en un servicio de hosting y dominio). En ella me comentas que se debe conseguir un hosting "grande" pero me gustaría saber de cuánto estamos hablando. Es decir:

  1. ¿Cómo debo dimensionar el hosting a contratar?
  2. Una vez contratado, ¿cómo se instala Moodle en el Servidor "remoto"? He leído documentación de aquí, pero hablan del proceso de instalación en mi ordenador personal, que es la primera opción que mencionas.
  3. La primera opción (instalación en ordenador personal), ¿qué utilidad tiene? Es decir, si como profesor quiero realizar cursos a alumnos que deberán conectarse a mi Moodle, ¿para qué me puede ser útil tener Moodle instalado en mi ordenador, además de tenerlo en el servidor donde contrate el hosting?

Como ves, notarás mi inexperiencia en el tema, pero necesito ayuda para llevar a cabo mi proyecto.

Gracias

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Instalacion y Configuracion de Moodle

de claudia figueroa -
Hola estoy igual quiero instalar el moodle en mi computador para trabajar desde la casa y no se como hacerlo te agradezco tu colaboracion diciendo los pasos exactos

En respuesta a Carlos Maroto Belmonte

Re: Instalacion y Configuracion de Moodle

de claudia figueroa -
Hola estoy igual quiero instalar el moodle en mi computador para trabajar desde la casa y no se como hacerlo te agradezco tu colaboracion diciendo los pasos exactos

En respuesta a Oscar Tobar

Re: Instalacion y Configuracion de Moodle

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Oscar:

Hace tiempo instalé moodle en una laptop, pero con appserv; pero lo hice a pie, es decir primero instalar apache y anexas, depués moodle. Bueno, en los posts que he visto, y creo que es mejor para muchos, moodle con utilizar el XAMMP, porque únicamente hay que activar el XAMMP (darle clic en icono) y correr moodle (dar le doble clic en el icono), puede dar una visita al Post para que pueda documentarse.

Diga cómo le fue.

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: Instalacion y Configuracion de Moodle

de Fernando Loza -

Tengo una pregunta Josè de Jesùs...

Veras, soy un grandisimo novato en Moodle, y la verdad esta genial!, pero mi pregunta es si lo puedo hechar a andar si tengo el WAMP, y no el XAMMP??

Espero me respondas pronto..

Gracias!!

Att: Fernando Loza.