Aportación realizada por José de Jesús

Armonía Milagros:

¡Excelente aporte! Muchas gracias, me acordé de los inicios del uso de aplicaciones externas para realizar banco de preguntas. Ya nos compartirás el plugin para realizar ejercicios en la plataforma.

Gracias, gracias, gracias.

Saludos,
José de Jesús.
Paz y Bien Juan Manuel:

¿La contraseña que aparece en la imagen que envías ya estaba o tú la escribiste? Si ya estaba, el estudiante sólo da clic en el Botón Iniciar intento. Sin embargo, la interrogante, aún no se responde. Una vez que se ha iniciado a responder, con un sólo estudiante, ya no se puede actualizar, esto en las versiones a la 3.8.5, pero intenta verificar si tiene una restricción.

Dinos cómo te fue y cómo lo resolviste.

Saludos,
José de Jesús.

Armonía Luis Fernando:

Espero que te encuentres con salud y bienestar. Te comento. Agradezco la amabilidad para responder. Yo también soy docente que emplea Moodle para sus cursos en la universidad donde laboro. En mi experiencia, mis inicios fueron áridos, sin embargo, siempre tuve la ayuda de varias personas para aprender a instalar y crear cursos. Desde la versión 1.4 hasta la 1.9; luego la 2 hasta la 2.9. De ahí en más, sólo participo en la impartición de cursos. Todos al principio, por lo menos en mi caso, buscaba en los foros y lo que no encontraba, lo preguntaba. Los tecnicismos son propios del uso de un sistema informático, pero no hay que desalentarse, es parte del proceso personal de aprendizaje. Recuerdo haber escrito algo al respecto ya hace unos años:

https://moodle.org/mod/forum/discuss.php?d=154054#p673942

Lo importante es no darse por vencido. Hay dos maneras, en Moodle para buscar: dentro de los Foros y Dentro de la Plataforma. En la primera, se ingresa al foro y en el icono de la "Lupa" se escribe lo que se desea buscar; en cuanto a la segunda, es en el Menú principal (Lupa), se encuentra en la parte superior derecha.

Estaré atento a tus aportes sobre la configuración del Theme, mientras, te sugiero lo siguiente:

1. Los temas en cada curso pueden editarse, por lo que puedes insertar imágenes y texto, esto te ayudará a darle una vista al curso.
  2. Puedes usar el Plugin Onetopic format para ver el curso por pestañas, es para darle vista y no tener todo el curso hacia abajo.
  3. Emplea el tema por defecto de la instalación, observarás como se ve en la página principal y en los cursos, te permitirá comprender su funcionalidad y aplicación.

Dinos cómo te fue y qué has realizado. Recuerda señalar qué versión estás empleando.

Saludos,
José de Jesús.