Plugin, externo a Moodle, para crear el archivo XML

Plugin, externo a Moodle, para crear el archivo XML

de Milagros Huerta Gómez de Merodio -
Número de respuestas: 5

Buenos días a todos.

Soy Milagros Huerta, profesora de la Universidad de Cádiz (https://directorio.uca.es/cau/directorio.do?persona=13851) y he desarrollado un plugin en Excel, al que he llamado FastTest PlugIn, que ayuda mucho a generar los bancos de preguntas de tipo Opción Múltiple, Verdadero/Falso, Respuesta Corta, Palabra Perdida, Emparejar, Ensayo y Cloze. El plugin genera el archivo XML que luego hay que importar a Moodle, por lo que es un plugin externo a Moodle y por eso no lo puedo poner dentro de la lista de plugins de la plataforma.

El plugin funciona bien en Windows y con Excel. En Mac no funcionan todas las opciones y en la última versión de Mac no funciona nada (por incompatibilidad del VBA). Lo he probado con la versión de Excel en español, no he podido probarlo teniendo Excel en otro idioma, pero debe ir bien.

Os paso el enlace a un vídeo que presenté el miércoles 20/10/2021 en el CINAIC 21 , para que veáis en 6 minutos lo que hace el plugin

.

Lo quiero poner a disposición de la comunidad educativa, por lo que me gustaría que me digáis qué os parece y, si os gusta, le deis publicidad.

P.D.: No he puesto directamente los enlaces porque me daba error al intentar enviar el mensaje. Es la primera vez que envío un mensaje en esta comunidad.

Un saludo

Milagros Huerta


Promedio de valoraciones:Útil (2)
En respuesta a Milagros Huerta Gómez de Merodio

Re: Plugin, externo a Moodle, para crear el archivo XML

de Jorge C. -
Imagen de Desarrolladores de plugins