Problemas al instalar

Problemas al instalar

de Joaquín Souza -
Número de respuestas: 3
Buenas, actualmente estoy instalando moodle en una maquina con linux (slackware), con apache y postgreSQL .

Le he creado la bd moodle a postgreSQL tal como lo decia el manual de instalacion, pero me da problemas para arrancar. Admito que soy bastante nuevo en Linux, pero una idea del tema tengo.

La pagina el error que me da dice:
Error: Moodle could not connect to the database.
It's possible the database itself is just not working at the moment.
The admin should also check that the database details have been correctly specified in config.php


Database host: localhost
Database name: moodle
Database user: moodleuser

El archivo de configuracion que tengo dice:

$CFG->dbtype = 'postgres7';
$CFG->dbhost = 'localhost';
$CFG->dbname = 'moodle';
$CFG->dbuser = 'moodleuser';
$CFG->dbpass = '';
$CFG->prefix = 'mdl_';
$CFG->dbpersist = false;
$CFG->wwwroot = 'http://localhost/moodle';
$CFG->dirroot = '/var/www/moodle';

muchas gracias por cualquier tipo de ayuda,
Saludos
Joaquín
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Joaquín Souza

Re: Problemas al instalar

de Jimmy Morales -

Estimado Joaquin

Es posible que el usuario designado para el manejo de tu base de datos no tenga los suficientes privilegios, este debe tener control total sobre la base de datos, además revisa la sintaxis del archivo puede ser que te haga falta comillas en la variable $CFG->dbpass en el archivo config.php

En respuesta a Jimmy Morales

Re: Problemas al instalar

de Joaquín Souza -
que comillas decis que me faltan, la idea es dejarlo sin pass, pero no me funciona de ninguna forma. El usuario que me decis debe tener privilegios a ivel de DB o a nivel de UNIX ??

Gracias,
Joaquín
En respuesta a Joaquín Souza

Re: Problemas al instalar

de Jimmy Morales -
La variable $CFG->dbpass ha de quedar como $CFG->dbpass = ; así se asume vacía  y los permisos son a nivel de la DB el usuario debe tener todos los privilegios asignados, la carpeta moodledata debe tener permisos a nivel de UNIX