Una pregunta sobre los bloques

Una pregunta sobre los bloques

de José Moraga Campos -
Número de respuestas: 3
Hola a todos/as:
Acabo de instalar moodle en modo local y no sé como instalar o manejar determinados bloques. Me refiero a que en la página de inico apararezcan el calendario, usuarios, etc. ¿Cómo puedo hacerlo?
Gracias.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a José Moraga Campos

Re: Una pregunta sobre los bloques

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola José,

en la versión actual (Moodle 1.3.2), la página principal del sitio no puede ser configurada con el sistema de bloques. Solo puedes hacerlo en los cursos.

En la próxima versión (1.4, actualmente en desarrollo), sí podrás hacerlo. guay

Ciao sonrisa
En respuesta a Eloy Lafuente (stronk7)

Re: Una pregunta sobre los bloques

de José Moraga Campos -
Gracias por responder Eloy. En los cursos lo había conseguido ya, pero en la página principal no había manera de hacerlo, de ahí mi pregunta. Sin embargo, sigo con la duda, ¿cómo poner en esta página de inicio un calendario, por ejemplo, como aparecen en otras páginas? ¿existe algún método o truco?. Gracias. 
En respuesta a José Moraga Campos

Re: Una pregunta sobre los bloques

de Eloy Lafuente (stronk7) -
Imagen de Desarrolladores Imagen de Desarrolladores de plugins Imagen de Documentadores Imagen de Moderadores Imagen de Moodle HQ Imagen de Moodlers de gran ayuda Imagen de Testers
Hola José,

si quieres utilizar los bloques en la página principal de tu sitio Moodle solo puedes hacer unas de estas dos cosas:

- Actualizar tu servidor a la versión 1.4dev, en la que la funcionalidad existe. Aunque insisto en que se trata de la versión actualmente en desarrollo por lo que NO ES RECOMENDABLE para servidores en producción.
- Modificar código de Moodle "a mano" para hacer que aparezca el calendario. Recomendable solo si sabes lo que estás haciendo porque no es trivial y sí peligrosos, sobre todo en servidores en producción.

Y no hay más "trucos". Yo, personalmente, te recomendaría esperar a la 1.4 (unos cuantos meses) para evitar correr riesgos innecesarios. Pero esa es tu decisión...

Ciao sonrisa