recepción de resultados/datos de los alumnos

recepción de resultados/datos de los alumnos

de Jaime Alamo -
Número de respuestas: 2
Quiero que los alumnos me manden el resultado de los deberes de cada semana a través de un formulario y almacenarlos en el database para saber en donde fallan y ayudarles,  bien en las clases presenciales, o bien,  vía web. 

También podrían servir para autoevaluación.

En general,  los datos serían de respuesta abierta y para guardarse automáticamente en el database.  Dichos datos a insertar en el formulario podrían ser numéricos,   texto corto,  y en algún caso menos frecuente, podrían escogerse de un conjunto limitado de posibilidades. 

También necesitaré una página para consultar el database y ver de un golpe todas las respuestas dadas por los alumnos.

Hace pocos días que he instalado Moodle y que he empezado a preparar un curso  y no he encontrado que estén implementadas páginas de formulario para la recepción de datos personales o referidos a los alumnos.  Sólo veo un hueco a través de los cuestionarios Cloze (de rellenar blancos). 

También quiero que tales formularios aparezcan (se hagan visibles) en ciertas fechas del calendario.

¿Debería prepararme páginas a parte,  para tal cometido?  ¿Donde debo buscar para encontrar ayudas a este cometido?

------------------------------------
Please, tell me whether I should send this issue to the English Forum as well,   or to other  appropriated section.
Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jaime Alamo

Re: recepción de resultados/datos de los alumnos

de Rafael Silva -

¡ Hola Jaime !

¿Como vas con el problema de los formularios?

Haciendo una búqueda por los foros me encontré con tu mensaje, yo tengo una necesidad semejante y me llama la atención que no hay mucha referencia a los formularios como recurso.

Saludos cordiales.

Rafael Silva García.

En respuesta a Jaime Alamo

Re: recepción de resultados/datos de los alumnos

de Julián Tejada -

Jaime, en general muchas de las funcionalidades que menciona están disponibles en la actual versión de Moodle. Sólo hay una que todavía (y espero que la implementen pronto) no se puede hacer a través de los formualrios que desde el recurso Cuestionarios se puede configurar: la pregunta abierta.

Por lo demás a través de un cuestionario se pueden hacer preguntas cerradas de todo tipo y adicionalmente se puede configurar el día en el que estará disponible para los alumnos e inclusive desde qué computadores lo pueden acceder. Ningún otro recurso de Moodle permite este nivel de configuración tan específico. Además los cuestionarios cuentan con la posibilidad de examinar detalladamente las respuestas de los estudiantes, individual o colectivamente, sin necesidad de inteeractuar directamente con las bases de datos, todo a través de las opciones que ofrece Moodle.

Por otro lado existen alternativas para desarrollar algo similar a los que necesita, por ejemplo puede utilizar el recurso Diario para recibir respuesta a esas preguntas abiertas. La respuesta del estudiante sería anónima y usted puede comentarla o valorarla utilizando alguna de los Niveles de Moodle.

Así mismo si el trabajo que desarrollan sus estudiantes es en grupo podría habilitar foros con "Grupos separados" es como si creara un Foro para cada grupo y en el que nadie que no pertenezca a ese grupo podría intervenir.

Como pudo ver todavía no existe un recurso que especificamente cumpla con todas sus necesidades, pero a través de la combinación de algunos de los muchos recursos que ofrece Moodle se puede alcanzar algo similar a lo que necesita y al alcance de las posibilidades de Moodle.