Cursos con contraseña: no me reconoce la contraseña

Cursos con contraseña: no me reconoce la contraseña

de Marcelo Pedra -
Número de respuestas: 2

Hola amigos, estoy usando Moodle 1.8.4 y tengo un problema con la matriculación de alumnos ya que no me queda claro como configurarla.

La idea original era que sea el profesor (con el rol de Teacher) quien los de de alta, pero de esta forma, y no se por qué, los alumnos no podían matricularse en el curso.

De modo que cambié el método para que cualquiera pueda crearse un usuario y se matricule en un curso usando la contraseña del mismo, pero de ese modo el sistema no solo no deja que el Teacher edite el curso, sino que tampoco reconoce la contraseña al usuario (con el rol de Student!). Puede ser un bug o debo chequear algo más primero? cuando ingresás la contraseña correcta, el sistema no solo no te deja ingresar al curso, sino que además te muestra la pista "la clave comienza con X letra", la cual es correcta. No entiendo por qué pasa esto. Alguien que me pueda dar una mano....

Me recomiendan actualizar a Moodle 1.9?

Desde ya saludos y gracias.

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Marcelo Pedra

Re: Cursos con contraseña: no me reconoce la contraseña

de Hugo Aguirre -
Es probable que tengas algun permiso defectuoso vete con el usuario administrador al panel y pulsa sobre Usuarios -> Permisos ->Definir roles. Ahí seleccion el rol de Teacher y pulsa sobre editar y permite que pueda modificar los cursos.

En cuanto a la contraseña lo más probable es que tuvieras activado el bloq mayus o el bloq num (este es de portatiles) y no estuvieses escribiendo la contraseña adecuadamente.

Sino es esto tendrás que dar información más concreta.

Saludos
En respuesta a Hugo Aguirre

Re: Cursos con contraseña: no me reconoce la contraseña

de Marcelo Pedra -

Es correcto, estaba mal seteado el rol de Teacher y el de Student. Ahora funciona como se esperaba! Gracias!

Respecto a actualizar a  Moodle 1.9. Es recomendable estar al dia con las actualizaciones? o no necesariamente?

saludos