Moodle en un PC

Moodle en un PC

de Jose Pablo Saffon -
Número de respuestas: 9

Hola todos, me gustaría saber si es posible trabajar con Moodle instalado en un Pc bajo windows xp, no en un servidor.

Si es posible como lo instalo?

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Jose Pablo Saffon

Re: Moodle en un PC

de Mauricio Fica -
Hola José, si es posible
Existe una aplicación que debes instalar que tiene un servidor web, php y Mysql incorporados de tal forma que tu maquina pueda ejecutar todo el sistema e-learninig en un solo equipo..es más es recomendable empezar por esto antes de comenzar a configurar servidores para moodle, debido a que así puedes "entrenarte" como administrador, profesor, alumno..Aunque si quieres acceder desde otro pc igual lo puedes hacer, solo bastaría con conectarlas en red y darles mismo segmento de red.
en este link puedes bajar el programa www.apachefriends.org/en/xampp.html y aqui tienes documentacion para que informes como instalarlo y configurarlo http://es.wikipedia.org/wiki/XAMPP y luego debes descargarte en la seccion de descargas de moodle la última version de moodle para windows..y seguir el proceso de instalación..
Suerte!!!
En respuesta a Mauricio Fica

Re: Moodle en un PC

de Jose Pablo Saffon -

Hola Maurelius.

Muchas gracias por la información en este momento estoy descargando el XAMPP y lo instalaré.

Me queda duda de como instalar luego el Moodle, pues ya lo descargue moodle 1.9 para windows pero me pierdo totalmente entre tantas carpetas sin ningun archivo de instalación.

Mi pregunta es donde puedo encontrar como instalar estos archivos?

Saludos Cordiales

Jose Pablo Saffon

En respuesta a Jose Pablo Saffon

Re: Moodle en un PC

de Mauricio Fica -

Estimado José Pablo:

1)Primero descomprimes con el asistente de descompresión de windows el archivo ejecutable xampp.

2) lo instalas, automaticamente debe crear un servidor web y mysql que tienen un archivo de arranque start_xampp y parada stop_xampp o algo así no lo recuerdo muy bien, pero es importante que inicies con start_xampp para que automáticamente se inicie el servidor web y mysql que son necesarios para que se instale y ejecute moodle.

3) Puedes probar si esta corriento el servidor web tipeando en tu navegador preferido la siguiente dirección http://localhost eso debe darte con una página de xampp diciendo que la instalacion del apache "servidor web" y Mysql andan bien..pre-requisito para instalar moodle para windows local.

4) documentate donde se encuentra la carpeta www en el servidor de apache instalado con xammp, dentro de esa coloca toda la carpeta descomprimida de moodle para windows.

5) luego tipea en tu navegador http://localhost para que se inicie la pagina de configuración "config.php" de moodle (no es un archivo ejecutable sino que un archivo php que ayuda a configurar e instalar moodle en tu pc).

6) elige nuestro idioma y sigue con el proceso de instalación te preguntará cosas como nombre del usuario administrador de moodle, bases de datos, contraseñas, nombre de la plataforma y el servidor, etc. Al final empieza a instalar una serie de tablas en la cbase de datos y te va diciendo el estado de esa instalacion...

7) Buena suerte y no te desanimes..al principio cuetsa un poco..luego te das cuenta que en solo una maquina te queda chico y pruebas con linux..yo tengo un sistema elearnig en una red intranet con moodle instalado en un servidor linux Suse 10.2 y anda de maravillas..

Suerte!!!

En respuesta a Mauricio Fica

Re: Moodle en un PC

de Jose Pablo Saffon -

Hola Maurelius

Solo para contarte que por fin logre instalarlo y ya estoy trabajando en el contenido, muchas gracias por tu ayuda.

En respuesta a Jose Pablo Saffon

Re: Moodle en un PC

de Daniel Bidolski -

Hola Jose Pablo, veo que has podido ya instalar Moodle, yo he conseguido todo lo que dice el instructivo pero al intentar navegar aparece una web en blanco o simplemente sale una pagina diciendo que no se ha encontrado.

 Te ha sucedido algo similar? quizas puedas ayudarme

En respuesta a Daniel Bidolski

Re: Moodle en un PC

de Jose Pablo Saffon -

Hola Daniel.

Primero debes descargar la versión Moodle para Windows, ahí tienes una carpeta con muchas sub. Carpetas.

Ahí en la carpeta principal encontraras unos archivos que debes ejecutar.

Primero debes ejecutar el setup_exampp para que el te re estructre las rutas del apache, después debes ejecutar el xampp_start, pero antes debes asegurarte de que no este corriendo ya el apache porque en ese caso debes detenerlo primero con el xampp_stop.

También debes asegurar que ningún otro programa te este ocupando el puerto 80 como por ejemplo skype, en ese caso debes cambiar el skype a otro puerto.

Espero te sea útil la información.

Saludos

En respuesta a Jose Pablo Saffon

Re: Moodle en un PC

de Daniel Bidolski -

Hola Jose Muchas gracias

Seguramente el problema es Skype, tienes idea como hago para cambiarlo de puerto? o quizás me conviene sacarlo y despues solo se  volvera a instalar en otro puerto? Puede ser asi?

Muchas Gracias nuevamente

Daniel

En respuesta a Jose Pablo Saffon

Re: Moodle en un PC

de Daniel Bidolski -

Hola, No se porque motivo no se ejecuta setud_examp.......aqui les envio lo que me sale. Ya desinstale Skype para evitar problemas. No tengo idea si puede haber otro programa en el puerto 80. Alguien puede ayudarme? Muchas Gracias. Cunado vuelo a tocar la tecla porque no se descarga vuelva aparacer presione una tecla para continuar y desaparece la ventana y el programa no se ejcuta
  ########################################################################
  # ApacheFriends XAMPP Lite setup win32 Version 1.6                     #
  #----------------------------------------------------------------------#
  # Copyright (c) 2002-2005 Apachefriends                                #
  #----------------------------------------------------------------------#
  # Authors: Kay Vogelgesang <kvo@apachefriends.org>                     #
  #          Carsten Wiedmann <webmaster@wiedmann-online.de>             #
  ########################################################################

 Sorry, but ... nothing to do!


Presione una tecla para continuar . . .

En respuesta a Daniel Bidolski

Re: Moodle en un PC

de Daniel Bidolski -

Hola Jose Pablo, he recibido tu mail, no se porque motivo no ha venido como éste, pareciera que fuera a proposito, mi mail es dbidolski@arq-bidolski.com Te agradecería que me puedas enviar esa información, lastima que no me has envido tu mail y te contesataba directamente a ti

Muchas Gracias.!