Saludos desde Venezuela

Saludos desde Venezuela

de Lucia Osuna -
Número de respuestas: 12

En primer lugar un cordial saludo desde Venezuela.

Soy Magíster en Educación Abierta y a Distancia, me desempeño como profesor instructor Universitario a distancia y además, soy Licenciada en Educación mención Dificultades de Aprendizaje, ejerciendo libremente la profesión  atendiendo individualmente las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes tanto presencial como a distancia (online y offline) innovando y llevando con este tipo de atención una investigación (sin publicar hasta los momentos).

 Estoy interesada en ser participante en el curso, principalmente porque creo en en la construcción del aprendizaje significativo a través de la plataforma Moodle, llevo desde finales del 2005 conociendo la plataforma moodle, en primer lugar como usuario con el rol de visitante, luego de participante o estudiante, desde el 2006 trabajo como profesora instructora de cursos de postgrado a distancia a través de dicha plataforma con el rol de profesor y he ido incursionando por mi cuenta en la administración de la plataforma, en estos momentos estoy trabajando en la asesoría y tutoría de alumnos del postgrado en su trabajo especial de grado y ello lo estoy llevando  a través de mi aula moodle, llamada "Tutora Virtual" .

Considero que la plataforma Moodle, es sencilla y no presenta dificultad para los usuarios que se están iniciando en el manejo de la misma. En ella se reunen las Tecnologías de Entrega  y de interacción para la mejor manera de presentar un recurso instruccional o didáctico como un curso, un taller, entre otros y que facilite tanto a los alumnos o participantes como a los profesores o docentes,  el proceso de enseñanza/aprendizaje tanto en el e-learning como en el b-learning.