Saludos desde Venezuela

Saludos desde Venezuela

de Lucia Osuna -
Número de respuestas: 12

En primer lugar un cordial saludo desde Venezuela.

Soy Magíster en Educación Abierta y a Distancia, me desempeño como profesor instructor Universitario a distancia y además, soy Licenciada en Educación mención Dificultades de Aprendizaje, ejerciendo libremente la profesión  atendiendo individualmente las dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes tanto presencial como a distancia (online y offline) innovando y llevando con este tipo de atención una investigación (sin publicar hasta los momentos).

 Estoy interesada en ser participante en el curso, principalmente porque creo en en la construcción del aprendizaje significativo a través de la plataforma Moodle, llevo desde finales del 2005 conociendo la plataforma moodle, en primer lugar como usuario con el rol de visitante, luego de participante o estudiante, desde el 2006 trabajo como profesora instructora de cursos de postgrado a distancia a través de dicha plataforma con el rol de profesor y he ido incursionando por mi cuenta en la administración de la plataforma, en estos momentos estoy trabajando en la asesoría y tutoría de alumnos del postgrado en su trabajo especial de grado y ello lo estoy llevando  a través de mi aula moodle, llamada "Tutora Virtual" .

Considero que la plataforma Moodle, es sencilla y no presenta dificultad para los usuarios que se están iniciando en el manejo de la misma. En ella se reunen las Tecnologías de Entrega  y de interacción para la mejor manera de presentar un recurso instruccional o didáctico como un curso, un taller, entre otros y que facilite tanto a los alumnos o participantes como a los profesores o docentes,  el proceso de enseñanza/aprendizaje tanto en el e-learning como en el b-learning.

Espero aprovechar la oportunidad que brinda el curso, para aprender más sobre Moodle, aclarar cualquier duda e intercambiar con los participantes y enriquecerme de las intervenciones de los mismos, aprovechando el aprendizaje colaborativo y cooperativo que se fomenta a través de las actividades de la plataforma.

Seguimos en contacto,

Saludos,

Lucía Osuna

Promedio de valoraciones: -
En respuesta a Lucia Osuna

Saludo

de Irne Alberto Acosta Villegas -

Hola, desde ya te agradezco por toda la informacion que puedas brindarme,  soy aprediz en el tema deseo practicar directamente en la plataforma, mi deseo es montar un curso y poder darle forma para  luego practicarlo con mis estudiants en la universidad.

Exitos. 

En respuesta a Irne Alberto Acosta Villegas

Re: Saludo

de Lucia Osuna -

Estimado Irne Alberto, saludos cordiales desde Venezuela, estoy a la orden humildemente para cualquier información que  requieras en cuanto a montar un curso, por supuesto, en lo que éste a mi alcance, ya que, no puedo decir que domino perfectamente todo, cada día voy aprendiendo un poco más, lo que sucede es que yo no me dejo vencer y cuando quiero hacer algo lo práctico y práctico hasta que lo domino, eso es en parte mi técnica de aprendizaje, no darse por vencido e insistir en obtener la construcción de apredizaje significativo, ya que cada quien tiene su ritmo de aprendizaje, y ello hay que respetarlo, unos aprenden más rápido que otros que apreden también, pero más lento.

Seguimos en contacto,

Saludos cordiales desde Venezuela,

Lucía Osuna

En respuesta a Lucia Osuna

Re: Saludo

de Irne Alberto Acosta Villegas -

Lucia, gracias nuevamente

LO que pasa es que yo ya tengo los los recursos es decir los textos divididos por sesiones y tambien tengo algunas actividades, como: trabajos, evaluacion; pero no tengo la plataforma  donde bajarlos y observar como quedan a las vista de los estudiantes.

gracias

En respuesta a Lucia Osuna

Re: Saludo

de daniel torres -

Buenas noches:

Ví y leí que usted tiene experiencia y concocimiento en el manejo y montaje de la plataforma moodle, necesito montar un curso utilizando ésta plataforma, pero la verdad es que no tengo mayor conocimiento en MOODLE, por ésto qisiera pedirle que me ayudara en éste asunto, para culauqier contacto mi msn es warriorhood1978@el-hacker.org

Mil gracias y que Dios lo bendiga.

En respuesta a Lucia Osuna

Re: Saludos desde Venezuela

de pedro alonso martinez cortez -

Lucia:

Un abrazo cordial d Bucaramanga Colombia. Te comento que es extraordinaria tu labor. Ahora yo estoy con 350 familias de desplazados colaborandoles. Te comento que he conocido a MOODLE es fundamental para nuestro campo educacional. Abrazos

Pedro Alonso Martinez Cortez

En respuesta a pedro alonso martinez cortez

Re: Saludos desde Venezuela

de Lucia Osuna -

Estimado Pedro Alonso, saludos desde la hermana patria, de igual forma te felicito por la hermosa labor que estás llevando a cabo en estos momentos, y por supuesto, opino igual en cuanto a la plataforma moodle, es un apoyo para el docente contar con la plataforma moodle en el momento de llevar a cabo el proceso de enseñanza/ aprendizaje.

Seguimos en contacto,

Saludos cordiales desde Venezuela,

Lucía Osuna

En respuesta a Lucia Osuna

SALUDOS

de José de Jesús -

PAZ Y BIEN.

LUCIA, IRNE, PEDRO:

La actividad que realizan es muy importante para lograr un aprendizaje significativo, sin duda la plataforma de MOODLE ha ayudado a desarrollar otras habilidades y destrezas en la enseñanza y el aprendizaje.

Saludos desde Hermosillo, Sonora, México.

José de Jesús.

En respuesta a José de Jesús

Re: SALUDOS

de Lucia Osuna -

Gracias José, gusto en saludarle desde Venezuela, son muy ciertas sus palabras moodle es maravilloso para llevar a cabo el quehacer educativo o para complementarlo.

Saludos desde Venezuela,

Lucía Osuna

En respuesta a Lucia Osuna

Re: SALUDOS

de José de Jesús -

Paz y Bien.

Lucía:

La interfaz que ofrece los temas de moodle son amistosos con el usuario, de manera que los alumnos, aprovecharán los recursos y, sobre todos, creo que los foros son un buen punto de partida. En ellos, la mayoría de los alumnos, comparte sus opiniones, expone sus dudas, y en algunos casos, proponen sugerencias o soluciones a problemas. Ayuda a desarrolar la destreza de la investigación vía e-learnig.

Puedes visitar: www.ippson.com.mx/escuel@web

                      www.elizarrarasandoval.net/agcomuth

Saludos.

José de Jesús.

En respuesta a Lucia Osuna

Re: Saludos desde Venezuela

de Raúl Sierra Elizalde -
Excelente labor, Dios te guarde y te inspire a metas aun más elevadas, tengo muchos deseos de incursionar en moodle, pero no he sido muy afortunado y seguramente no le dedico el tiempo suficiente. Éxitos en tus labores.
En respuesta a Raúl Sierra Elizalde

Re: Saludos desde Venezuela

de Lucia Osuna -

Estimado Raúl, gusto en saludarlo desde Venezuela, gracias por sus palabras, le ánimo a incursionar en el mundo de Moodle, por supuesto, ello requiere  algo de tiempo, pero le aseguro que a medida que vaya avanzando y conociendo la plataforma usted va a estar cada vez más involucrado con ella y va a ir aprendiendo se lo aseguro.

Yo me atrevo a decirle como docente de niños, adolescentes y adultos, que la plataforma se adapta para cualquier proceso de enseñanza/aprendizaje.

Yo he ido incursionando, tengo una que se llama: maestravirtual cuyo dominio es también mio, http://www.maestravirtual.com  en construcción porque alli estoy pensando hacer un sitio bastante interesante, ya tengo el diseño pedagógico, técnico y comunicacional lo que me ha costado es tener el tiempo para construirlo,  pero el aula  virtual se encuentra en: http://www.desdetucasa.com  y tutora virtual, a la cual no le pude comprar el dominio, por esa razón el aula se encuentra en: http://www.cofiteca.com 

en la misma estoy atendiendo a los alumnos de postgrado que estan elaborando sus anteproyectos del trabajo de grado y tesis respectivamente.

Sinceramente le ánimo a involucrarse en el maravilloso mundo de Moodle,

Saludos cordiales,

Lucía Osuna

En respuesta a Raúl Sierra Elizalde

Re: Saludos desde Venezuela

de monica valenzuela -

Estimada Lucia

Mi nombre es Monica Valenzuela y soy profesora de IFRS y Finanzas Internacionales y te escribo principalmente porque admiro tu capacidad de gestionar cursos virtuales.

Tambien me falta mucho por aprender porque soy nueva en esto - de hecho to lo que se fue a nivel de usuario -

Me podrias señalar los principales puntos que debo considerar para efectuar mis clases

Saludos

monica

chile